Confidencial Andaluz

¡¡¡ Que ya tengo gobierno… Juaaaaaan !!!

¡¡¡ Que ya tengo gobierno… Juaaaaaan !!!
21:49 | 06 de noviembre, 2016
Jaime Gomez Garcia2

Jaime Gómez García

Es curioso que justo nueves meses después de que la popular y siempre acertada chirigota del Selu ganara la final del Carnaval de Cádiz con su soberbia recreación del típico amigo sabelotodo que no deja hablar al otro y que no para de dar la brasa, se nos presentara este montaje que encabeza nuestro artículo con las caras de Rajoy como el amigo pesao y Zoido, como ese pobre Juan al que le toca aguantar lo más grande: lo que no sabe Mariano es que va a ser al revés, añadimos nosotros. Y es que el pasado jueves Rajoy daba a conocer el nombre de los ministros que le acompañarán en esta apasionante pero dura etapa que se le presenta a un Gobierno en minoría que deberá gestionar con mano izquierda y voluntad de acuerdo cada decisión, cada cambio normativo, cada ley para que el país vuelva a coger el ritmo y las empresas, los ciudadanos y los inversores recuperen la tranquilidad, las ganas de trabajar, los derechos perdidos y la ilusión por depositar en España sus apuestas económicas de futuro sin un horizonte convulso e incierto que les haga desistir del intento. Ese ambiente de incertidumbre pero sin duda más distendido y relajado en la sociedad española empezaba a palparse en las Redes Sociales donde nada más conocerse los titulares de las carteras ministeriales la prensa y la gente de la calle con el ingenio de siempre se tomaba a pitorreo algunos nombramientos, en especial los de Juan Ignacio Zoido como ministro de Interior -como ya hemos visto con un pequeño aperitivo- y María Dolores de Cospedal como ministra de Defensa. Pasen y vean.

 

RAJOY REGRESANDO NO AL FUTURO SINO AL PASADO

 

 

EL AUTÉNTICO MINISTRO 3.0, QUE PODRÍAMOS ADOPTAR COMO PATROCINADOR DE ESTA SECCIÓN

 

 

ZOIDO, EL MINISTRO CAPILLITA

 

 

ZOIDO EN SOLEMNE, PELOTA Y APUÑALADOR BESAMANOS, COMO EN SUS BUENOS TIEMPOS DE ALCALDE

 

 

ZOIDO EN VERSIÓN FALETE

 

 

Y LOS MEJORES MEMES DE LA SEMANA

 

meme-1

 COSPEDAL, A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO…

meme-2

JUAN IGNACIO ZOIDO TIRANDO… DE CRUZCAMPO

meme-3

 

 COSPEDAL AL MÁS PURO ESTILO DE MIGUEL GILA

meme-4

 

 LOS NIÑOS DE JUAN IGNACIO DANDO EL CANTE POR ZOIDO

meme-5

 LA NOVIA DE LA MUERTE Y DE LOS RECORTES

meme-6

 

JUAN IGNACIO ZOIDO A LO TORRENTE

meme-7

LA (A)BRIGADA COSPEDAL

 

Y EN LA PUGNA POR EL PP DE SEVILLA… OFICIALISTAS 1-MANIJEROS 0

Ya en clave andaluza, concretamente sevillana, el movimiento de Zoido a Madrid ha formado un auténtico terremoto tanto en el grupo municipal del ayuntamiento de la capital como en el seno del partido en Sevilla, donde sigue abierta la guerra entre la dirección actual, afín al bando de Zoido, con el aval y protección de Cospedal, y el bando crítico, encabezado por la diputada provincial y número 3 de la regional andaluza, Virginia Pérez, con el padrinazgo de Javier Arenas. Una vez reforzadas las posiciones tanto de Juan Ignacio Zoido como de la aún Secretaria General María Dolores de Cospedal y debilitada claramente la de Javier Arenas, que de ser asesor áulico de Rajoy parece que ha quedado orillado de toda influencia y sólo está ya para contarle al gallego los últimos chistes que vayan saliendo por “Allí Abajo”, la incógnita que se abre es si los urdidores de la Operación Manijero -alguna vieja gloria, concejales rasos y algún que otro alcalde de pueblo- serán capaces de enfrentarse al aparato del partido para oxigenarlo y regenerarlo. Un momento clave en el que el éxito de esa revolución interna va a depender de las ganas que tenga Arenas de seguir intrigando y de la fortaleza de Virginia Pérez para aguantar el tipo, mantener la presión y continuar captando afines a su causa. Una travesía que puede dejar cadáveres en el camino con dos ministros, el partido y el buque insignia de la prensa conservadora sevillana en contra, esa dirección de ABC de Sevilla claramente alineada con los oficialistas desde la época en que Zoido como alcalde benefició al veterano diario monárquico con una mastodóntica campaña publicitaria cercana a los 600.000,00 €. Estaremos atentos a las novedades que se vayan produciendo.

 

AL CIERRE – EL ESPÍRITU DE SUPERACIÓN DE UNA ARQUITECTA SEVILLANA

Terminamos esta semana la sección con una historia de las que te llegan por su sinceridad, su crudeza y por lo que supone de fuerza y lucha contra la adversidad: la de una arquitecta sevillana en paro que con dos hijos y enferma de cáncer que se vio obligada a vender libros en el tradicional mercadillo de la calle Feria -el Jueves- para salir adelante. Reconforta siempre encontrar estos testimonios de valentía y arrojo para superar la adversidad en una época en la que incomprensiblemente aún sigue habiendo personas que con lo mal que lo están pasando sus semejantes tienen el egoísmo de quejarse por nimiedades y tonterías. Nuestro aplauso eterno e incondicional a heroínas como Isabel Roblas, que así se llama la protagonista de esta historia.

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Ahora en Twitter

OPINIÓN

julio diaz comision invest formacion web

Comisiones envenenadas y parlamentos irrelevantes

Pablo Gea.- Microcosmos perfecto de los vicios de la política española que contemplamos con pesar.

0 comentarios
Jean-Luc Mélenchon_web

Europa se la juega en Francia

Ramón Triviño.- Apasionantes comicios, en los que sin lugar a duda, está en juego, no sólo el futuro de Francia, sino también el del conjunto de Europa.

0 comentarios
bandera_republica_congreso_web

La República es posible

Víctor Arrogante.- Fernando Valera en julio de 1977: «hasta aquí hemos resistido sin renunciar nunca, la Segunda ha caído, ¡Viva la Tercera!»

0 comentarios
incidentes:el Postigoi:GranPoder

Maratones de pánico

Clara Guzmán.- Terrorismo callejero si no habláramos en lenguaje políticamente correcto todo el día, como si bailáramos un minué.

1 comentarios

TE RECOMENDAMOS

antonio_peñuela_Glez_Partaloa_Almeria

Alcalde condenado de Partaloa cesa a su tercer Secretario

Jorge Colipe.- Antonio Peñuela fue denunciado por la desaparición de un terreno comunal y según el denunciante, el poder de la inmobiliaria está a su nombre.

0 comentarios
Rogelio Mena en marzo 2012 web

A juicio un ex Secretario de Ideas de Susana por ‘prevaricación y malversación’

Jorge Colipe.- 184 viajes a Madrid y Sevilla, comilonas, gin tonics, gastos sin control que fueron puestos en manos de Fiscalía por la oposición.

0 comentarios
pineda_-evista_ausbanc_pidolapalabra_cstv

Lo de Ausbanc en la RTVA fueron ‘actos publicitarios’ según Fiscalía

Pepe Fdez.- 119 años pide Fiscalía para el líder de Ausbanc, según el escrito de acusación donde se dice que Pineda usó la RTVA para ‘actos publicitarios’.

0 comentarios
mercedes_alaya_web

La ‘incertidumbre fea’ que tiene Alaya

Pepe Fernández.- La jueza Alaya tiene una ‘incertidumbre fea’ ante la sentencia de los Eres el año que viene. Pone el parche antes de que salga el grano.

0 comentarios