Confidencial Andaluz

Rajoy, Génova 13 y el balcón de la mentira

Rajoy, Génova 13 y el balcón de la mentira
01:02 | 04 de julio, 2016
pilar_enjamio

Pilar Enjamio, Psicóloga

Como el mismo escenario de un teatro los personajes fueron apareciendo. Un balcón como el mejor espejo para observar de forma analítica conductas en conjunto o por separado.

Mariano no es tonto y pusilánime como dicen muchos sino que se lo hace consiguiendo el mejor de los resultados.Es educado, guarda las formas cuando casi es imposible hacerlo pero para ello tiene un buen comodín,la retranca gallega y ese despiste tan suyo que a veces es incorporado para quedar bien. Conocedor de que muchos de los que certificaron su muerte política y querían su cabeza eran los mismos que en esos instantes de noche de elecciones aplaudían y le consideraban el artífice de un triunfo. Por ello como quien no tiene noción de lo que dice pero teniéndola en lo más profundo como un actorazo de series de humor hizo su afirmación: No voy a nombrar a nadie, sólo a Elvira. mi mujer”.

Dicen que Rajoy respeta a sus votantes pero está cansado y sería igual de feliz yéndose a Ribadumia a tomarse un Barrantes o un Albariño

Es muy fácil traducir el significado psicológico de gratitud a la única que no le falló, le consoló en etapas difíciles y siempre creyó en él. Viri, como cariñosamente se le llama,es una mujer dulce, discreta, siempre en segundo plano pero a la vez al lado de su marido, sin el afán de protagonismo y aspavientos de la consorte de Pedro Sánchez. Sabe que no es un voto del PP exclusivamente sino resultado de aglutinar los votos de centro derecha para frenar un temor exacerbado a un frente de la izquierda radical. Sus nervios, confusiones, una forma de hablar nada fluida y repetitiva son fruto del stress de dos campañas, de dimes y diretes y ataques salvados por su alto nivel de resiliencia o resistencia a la frustración y como hombre realista sabe que no todo esta ganado.

Hay quien hace quinielas de cara a una suma de izquierdas con las Mareas que vive Dios les va el nombre al pelo. No todo es zozobra ni quimeras porque para eso ya tenemos a Pablo Iglesias. A Pedro Sánchez le pasó factura su pacto con Podemos aunque él siga obcecado en el interés personal e intransigencia de Pablo Iglesias como causa del fracaso de una boda sin amor. Todo lo que es por interés se resquebraja, se rompe en mil añicos y Pedro Sánchez creyó en el cuento de la lechera y fantaseó. Dice que Rajoy respeta a sus votantes pero está cansado y sería igual de feliz yéndose a Ribadumia a tomarse un Barrantes o un Albariño. Protocolariamente tenía y debía salir al balcón pero no estaba cómodo, deseaba que todo se terminase. Ya había una pancarta que decía GRACIAS. Así de sencillo y simple.

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Ahora en Twitter

OPINIÓN

huelga_np_es_delito_web

El derecho de huelga en peligro

Víctor Arrogante.- Todo parece que se legaliza a los esquiroles, al abrir la puerta a que los efectos de una huelga puedan ser neutralizados.

0 comentarios
sucesiones_doña_jacinta_web

Doña Jacinta

Clara Guzmán.- Sí, niña, sí, y le dicen que tranquila, doña Jacinta, que no pasa nada. Que va a tener que pagar una mijita más de tres mil euros del ala.

0 comentarios
estibadores_congreso_desalojados_EP_web

Más tontos que botellines

Benito Fernández.- Tendremos que pagar esos ciento cincuenta mil euros diarios de multa por el asunto de la mafia de los estibadores. Foto EP.

1 comentarios
moreno_bonilla_campaña_sucesiones_roquetas

Sucesiones: nervios ante la reacción popular

Francisco Rubiales.- Contemplan esa rebelión popular como un grave obstáculo para que la presidenta andaluza triunfe en su lucha por controlar el PSOE.

1 comentarios

TE RECOMENDAMOS

pacogongora_juanEnciso_web

Góngora al banquillo o la venganza de Juan Enciso

Pepe Fernández.- Recta final para que se siente en el banquillo Paco Gongora, alcalde del PP de El Ejido. Venganza de Juan Enciso 8 años después de la Operación Poniente.

0 comentarios
urdangarin_caso_noos_web

A vueltas con la Justicia

Pedro Pitarch.- Se extienden alegremente los “juicios paralelos” en la calle y los medios. Se abre así la puerta al descrédito de la justicia.

0 comentarios
yolanda_rubio_alcaldesa_aljaraque_web

La Justicia investigará un presunto soborno en Aljaraque

Antonio S. Candilejo.-El presunto soborno que tumbó la moción de censura contra la socialista Yolanda Rubio, será investigado finalmente por el Juzgado.

0 comentarios
___Rafael Catala ministro de Justicia web

Justicia en régimen de sospecha

Pepe Torrente.- Ese sospechoso oficialismo de la justicia blanda y comprensiva con los poderosos también les viene de cara a Manuel Chaves y a Pepe Griñán.

0 comentarios