Confidencial Andaluz

Rajoy, Génova 13 y el balcón de la mentira

Rajoy, Génova 13 y el balcón de la mentira
01:02 | 04 de julio, 2016
pilar_enjamio

Pilar Enjamio, Psicóloga

Como el mismo escenario de un teatro los personajes fueron apareciendo. Un balcón como el mejor espejo para observar de forma analítica conductas en conjunto o por separado.

Mariano no es tonto y pusilánime como dicen muchos sino que se lo hace consiguiendo el mejor de los resultados.Es educado, guarda las formas cuando casi es imposible hacerlo pero para ello tiene un buen comodín,la retranca gallega y ese despiste tan suyo que a veces es incorporado para quedar bien. Conocedor de que muchos de los que certificaron su muerte política y querían su cabeza eran los mismos que en esos instantes de noche de elecciones aplaudían y le consideraban el artífice de un triunfo. Por ello como quien no tiene noción de lo que dice pero teniéndola en lo más profundo como un actorazo de series de humor hizo su afirmación: No voy a nombrar a nadie, sólo a Elvira. mi mujer”.

Dicen que Rajoy respeta a sus votantes pero está cansado y sería igual de feliz yéndose a Ribadumia a tomarse un Barrantes o un Albariño

Es muy fácil traducir el significado psicológico de gratitud a la única que no le falló, le consoló en etapas difíciles y siempre creyó en él. Viri, como cariñosamente se le llama,es una mujer dulce, discreta, siempre en segundo plano pero a la vez al lado de su marido, sin el afán de protagonismo y aspavientos de la consorte de Pedro Sánchez. Sabe que no es un voto del PP exclusivamente sino resultado de aglutinar los votos de centro derecha para frenar un temor exacerbado a un frente de la izquierda radical. Sus nervios, confusiones, una forma de hablar nada fluida y repetitiva son fruto del stress de dos campañas, de dimes y diretes y ataques salvados por su alto nivel de resiliencia o resistencia a la frustración y como hombre realista sabe que no todo esta ganado.

Hay quien hace quinielas de cara a una suma de izquierdas con las Mareas que vive Dios les va el nombre al pelo. No todo es zozobra ni quimeras porque para eso ya tenemos a Pablo Iglesias. A Pedro Sánchez le pasó factura su pacto con Podemos aunque él siga obcecado en el interés personal e intransigencia de Pablo Iglesias como causa del fracaso de una boda sin amor. Todo lo que es por interés se resquebraja, se rompe en mil añicos y Pedro Sánchez creyó en el cuento de la lechera y fantaseó. Dice que Rajoy respeta a sus votantes pero está cansado y sería igual de feliz yéndose a Ribadumia a tomarse un Barrantes o un Albariño. Protocolariamente tenía y debía salir al balcón pero no estaba cómodo, deseaba que todo se terminase. Ya había una pancarta que decía GRACIAS. Así de sencillo y simple.

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Ahora en Twitter

OPINIÓN

julio diaz comision invest formacion web

Comisiones envenenadas y parlamentos irrelevantes

Pablo Gea.- Microcosmos perfecto de los vicios de la política española que contemplamos con pesar.

0 comentarios
Jean-Luc Mélenchon_web

Europa se la juega en Francia

Ramón Triviño.- Apasionantes comicios, en los que sin lugar a duda, está en juego, no sólo el futuro de Francia, sino también el del conjunto de Europa.

0 comentarios
bandera_republica_congreso_web

La República es posible

Víctor Arrogante.- Fernando Valera en julio de 1977: «hasta aquí hemos resistido sin renunciar nunca, la Segunda ha caído, ¡Viva la Tercera!»

0 comentarios
incidentes:el Postigoi:GranPoder

Maratones de pánico

Clara Guzmán.- Terrorismo callejero si no habláramos en lenguaje políticamente correcto todo el día, como si bailáramos un minué.

1 comentarios

TE RECOMENDAMOS

pleno_Adra_Agosto_2017

A Adra nunca ‘le toca’ el ‘sorteo’ de la Cámara de Cuentas

J. Navarro Imberlon.- Solo les daré una pista de mi teoría: las ‘tareas’ a la Cámara de Cuentas se las encarga la Comisión de Hacienda del Parlamento.

0 comentarios
Aznalcollar_susana_villalobos_Maldonado

Aznalcóllar, entre las promesas y el negocio de amiguetes

Salvador Gata.- Electoralismo, negocios amañados para colocar a los amigos , absoluto desprecio hacia la verdad y lo que es peor, el desprecio a la tierra.

0 comentarios
maillo_teresa_rodriguez

La corrupción en tiempos de Unidos-Podemos

Pepe Fernández.- Unidos-Podemos, la izquierda en Andalucía, no se está destacando por luchar contra la corrupción. Su buzón de denuncias no está operativo.

0 comentarios
rajoy_aplaude_web

Rajoy se queda

Juanma Vidal.- En todo momento ha cumplido el guion ensayado junto a sus asesores legales, que le han marcado lo que debía decir y lo que debía de ocultar.

0 comentarios