The news is by your side.

Refugium Pecatorum

Un diputado no adscrito, se ha convertido en sujeto protagonista de una querella que la Fiscalía superior andaluza ha presentado

 

Un diputado no adscrito, mantenedor de su escaño en el Parlamento de Andalucía, aforado ante el Tribunal Superior de Justicia en Granada, la antigua Real Chancillería, sede de la perdida Audiencia Territorial que presidió el inolvidable don Francisco Piñero Carrión, terno negro, camisa albeada y corbata conjuntada a la uniformidad judicial de tiempos idos, se ha convertido en sujeto protagonista de una querella que la Fiscalía superior andaluza ha presentado ante el ya citado tribunal.

 

Tal diputado, no adscrito ahora, presentose en el ya lejanísimo año del Señor de 2018, confinamiento alarmado por medio, a las elecciones autonómicas con bacinilla de barbero en la testa, embarazada la adarga verbal y presta la lanza contra enemigos de izquierdas, de derechas y de Marin (versión Ciudadanos época triunfal), arrastrando a 400.000 votantes que sin prevención alguna y jartos o jartísimos del susanismo reinante, de los eres fulgurantes, añorantes del desenterrado y paseado en helicóptero capitán general de todos los ejércitos ejercitables decidieron, contra toda razón raciocinante, elevarlo como electo a las Cinco Llagas.

 

Buen discípulo del antiguo concejal de Llodio (que con Aramayona forman parte de la Herra Llana cuyos vecinos tienen la condición de vizcaínos aforados o infanzones pese a ser alaveses y están sometidos al derecho vizcaino según explica Uriarte Zulueta) más conocido por don Santiago Abascal y, por tanto amigo de subvenciones, como hay gente amiga de la Dolores de Calatayud, el tal diputado no adscrito requirió subvenciones del Ministerio de Industria el 22 de diciembre de 2016, día en el que el señor Zoido, juez excedente también, presidía como Ministro del Interior la toma de posesión del nuevo director adjunto operativo de la Guardia Civil, dirigida también con el polivalente señor Zoido por otro magistrado en excedencia. Consiguió 2,5 millones de euritos de vellón. 438.000 de aquellos euros no se sabe donde andan. Y me temo, y se teme la Fiscalía, que el resto tampoco.

 

Durante la campaña electoral y en sus primeras apariciones como diputado de Vox hubieron de soportar quienes no habían tenido el honor de conocer al personaje – oculto tras el prosopon del doncel de Segovia cual jinete vengador – de soportar los denuestos contra los enemigos de la patria adormecidos por los cantos del socialismo andaluz, de la más a la izquierda teresiana y del público en general que no votaba al tal concejal de Llodio trasmutado en líder de Vox tras pasar por el PP y recibir la bendición del pontifex maximus don José Maria, padrino escurialense y coproductor de Como conseguir a base de mentiras 150.000 muertos en Irak.

 

Podrán considerar los 400.000 votantes del no adscrito diputado cuan fugaz es el descubrimiento de un portentoso líder por oposición en la oposición. Y el señor Moreno, de apellido, y su, moreno de tez, consejero de Presidencia  junto al veleidoso señor Marín (versión Ciudadanos en declive), qué acertados y honrados están al haber pactado con semejante y juicioso político temporal adscrito hasta que dejó de serlo para buscar los 438.000 euros que casi pueden tocar a uno por votante. Gracias a esos andaluces votantes del no adscrito le estamos pagando con nuestros impuestos casi cuatro mil euros al mes. ¡No joda!. Pregunten ustedes al señor interventor.