Confidencial Andaluz

¿Y si resulta que es Torrecillas el que hace prisionero al PSOE en Albox?

¿Y si resulta que es Torrecillas el que hace prisionero al PSOE en Albox?
01:31 | 03 de agosto, 2016
Pepe Fdez

Pepe Fernández

Este miércoles día 3 de agosto se va a producir en Andalucía un suceso político digno de aparecer en aquellos libros del recordado Luis Carandell, “Celtíbera Show” se llamaban. Un partido local, de derechas, con un solo concejal lo colocará de alcalde gracias a los votos del partido socialista. Lo han llamado el Pacto de Aranjuez, momento que recoge la imagen de Facebook.
El escenario político está en Albox y Francisco Torrecillas, director de instituto, independiente, de derechas, con pinta de hidalgo caballero digno de Berlanga, es la persona con la que el PSOE de Andalucía ha pactado para que asuma la alcaldía con los votos sumisos de los que un día militaron en el PSOE, les obligaron a darse de baja desde la dirección provincial para mantener a Rogelio Mena de alcalde y tras su condena acabaron convertidos en inelegibles no adscritos. Ahí nace esta pirueta política que intenta lograr a la desesperada una especie de “virgencita de El Saliente, que me quede como estoy”.

Acuerdo escrito y firmado

Intenta evitar el PSOE, según todos los indicios, que el PP entre a saco a por papeles en el Ayuntamiento de José García, Rogelio Mena, Pérez Conchillo y otros barandas socialistas locales.

 

Existe un acuerdo escrito que Adela Segura y Rodrigo Sánchez le han obligado a firmar a Francisco Torrecillas, siendo la parte mollar de dicho documento el que garantiza que todos los concejales socialistas seguirán tal y como hasta ahora. O sea, Lampedusa en Albox pasando por Aranjuez;  todos cobrando sueldos más o menos altos por su dedicación al ayuntamiento.
De momento, oficialmente, solo se sabe que la breve alcaldesa Sonia Cerdán se quedará como número dos y con el mismo poder en la gestión y emolumentos que hasta ahora. Parece que al resto les espera la misma fortuna, según lo pactado.
A veces, los grandes diseños de determinados estrategas políticos se revelan como operaciones que, a medio y largo plazo, se vuelven contra quienes las ponen en marcha. Y en este caso de Albox, dado el curriculum de sus protagonistas principales, es para temerse que vuelva el estropicio político para el PSOE. Como alguien ha publicado recientemente – “en Albox una cagada se tapa con una cagada mayor” –, asistimos a una maniobra que se duda mucho que pueda beneficiar políticamente al PSOE que es quien la promueve para evitar, según todos los indicios, que el PP entre a saco a por papeles en el Ayuntamiento de José García, Rogelio Mena, Pérez Conchillo y otros barandas socialistas locales.

Torrecillas no puede ser una marioneta

A Torrecillas nadie durante tres años que restan de legislatura municipal, podrá levantarle del sillón de alcalde.

 

No conozco al Sr Torrecillas, con quien sí mantengo una correcta comunicación privada vía Facebook hace tiempo. Pero tras repasar los diálogos mantenidos en nuestras conversaciones de estos meses se hace muy cuesta arriba pensar que un señor que piensa lo que piensa de ese y del otro PSOE, que conoce dónde y en muchos casos cómo se ha robado en Albox, que no ha dudado en la denuncia pública, que fue expulsado del pleno por Rogelio Mena con el silencio cómplice de quiénes hoy se disponen a votarle como alcalde, y una persona, además, que lleva a gala ser un hombre de honor. Con estos antecedentes no se puede uno creer que Torrecillas sea un chufla y que se convierta en un títere de feria, en una marioneta manejada por el PSOE, por el mero hecho de haber alimentado, dicen en el PSOE, su “enorme ego” poniéndolo como alcalde figurón.
Por tanto, mi hipótesis de trabajo es otra bien distinta y como mera especulación basada en el escenario y sus personajes debe ser contemplada.
Veamos, El Sr Torrecillas asumirá la alcaldía esta noche con una pequeña gran particularidad: nadie, durante tres años que restan de legislatura municipal, podrá levantarle del sillón de alcalde. Además, la correlación de fuerzas permite aventurar que Torrecillas, con su voto de calidad, decidirá siempre la mayoría de tal forma que si el PSOE cree que le tiene prisionero por sus ocho concejales se equivoca. También suman ocho el PP y la concejal socialista Lorena Ibanovich. Mi teoría de futuro apunta a que es el propio Francisco Torrecillas el que le está dando soga al PSOE, dejándoles que se confíen y le voten alcalde esta tarde; que una vez tenga en sus manos la vara de mando la utilizará a su antojo, según su criterio incluso para defenderse llegado el caso. En definitiva que ejercerá el mando, digan lo que digan y hagan lo que hagan los socialistas.

Mensaje al PP: pedid y se os dará

El presumible escenario de Albox queda protagonizado a partir de ahora solo por la derecha, llámese CILUS/Torrecillas o PP. El PSOE, según todas las previsiones, va a quedar muy tocado y hundido tras este terremoto que dura ya más de un año…

 

A priori les mantendrá los sueldos a los concejales pero no se los va a subir bajo ningún concepto y hasta es posible que el nuevo alcalde vea bien que Juan Pedro Pérez Quiles acuda nuevamente en nombre del PP a los tribunales a defender que, por Ley, ni siquiera tienen derecho a sueldo esos concejales descarriados y no adscritos.
Luego está la herencia recibida. Quienes conocen a Torrecillas creen que no levantará el pico de la alfombra, que no moverá un dedo para hurgar en el pasado del clan socialista de Albox. No obstante, se asegura, va a permitir que la oposición del PP pida todos aquellos papeles que considere oportunos y que “serán entregados de inmediato”. Habrá pues transparencia y a ella se compromete el alcalde in pectore.
Así, el presumible escenario de Albox queda protagonizado a partir de ahora solo por la derecha, llámese CILUS/Torrecillas o PP. El PSOE, según todas las previsiones, va a quedar muy tocado y hundido tras este terremoto que dura ya más de un año… y lo que te rondaré.
Hay pues mucha gente en Albox que considera que el cambio que hoy se producirá en el ayuntamiento de su pueblo no es lo que parece a primera vista. Coincido con quienes sostienen esa teoría. El PSOE va a sentar a un tipo con carácter, con fama de dictador, admirador del general Franco, en el sillón de alcalde hasta la primavera de 2019. Todo lo cual nos lleva a confirmar, una vez más, la política errática llevada a cabo por la dirección provincial del PSOE de Almería con el conocimiento y permisividad de la dirección regional de Susana Díaz. A lo de hoy en Albox se le llama hacer un pan como unas tortas. Eso es lo que va a hacer el PSOE esta tarde en aquella localidad de la comarca del Almanzora almeriense.

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Ahora en Twitter

OPINIÓN

Patxi_Susana_Pedro_Sanchez_web

Patxi, Pedro y Susana, tres ruedas para un carro roto

Francisco Rubiales.- El feo parece el menos malo, el malo es el mas listo y el más falso, mientras que la buena es la más mediocre. Mal asunto para los socialistas.

1 comentarios
Trio poker (Pedro-Susana-Patxi)

Algo no huele bien en las Primarias del PSOE

Ramón Triviño.- Un manto de incertidumbres y desconcierto se ha adueñado del conjunto de la organización socialista motivado por las normas de la Gestora.

1 comentarios
Congreso_pp_almeria_bonilla_arenas_web

PP-A, el cambio ya está aquí

Antonio Varflora.- El cambio ya está aquí, porque hemos celebrado un congreso sin saber dónde vamos, con la misma foto y personas que hace dos años.

0 comentarios
huelga_np_es_delito_web

El derecho de huelga en peligro

Víctor Arrogante.- Todo parece que se legaliza a los esquiroles, al abrir la puerta a que los efectos de una huelga puedan ser neutralizados.

0 comentarios

TE RECOMENDAMOS

pedro_pacheco_policias_web

La Justicia sigue implacable contra Pedro Pacheco

La Jueza deniega un permiso de tres días a Pacheco por la “necesidad de una mayor intimidación y carácter preventivo especial rehabilitador de la pena”.

0 comentarios
pacogongora_juanEnciso_web

Góngora al banquillo o la venganza de Juan Enciso

Pepe Fernández.- Recta final para que se siente en el banquillo Paco Gongora, alcalde del PP de El Ejido. Venganza de Juan Enciso 8 años después de la Operación Poniente.

0 comentarios
urdangarin_caso_noos_web

A vueltas con la Justicia

Pedro Pitarch.- Se extienden alegremente los “juicios paralelos” en la calle y los medios. Se abre así la puerta al descrédito de la justicia.

0 comentarios
yolanda_rubio_alcaldesa_aljaraque_web

La Justicia investigará un presunto soborno en Aljaraque

Antonio S. Candilejo.-El presunto soborno que tumbó la moción de censura contra la socialista Yolanda Rubio, será investigado finalmente por el Juzgado.

0 comentarios