The news is by your side.

Resultado electoral y Voz Prelaticia

El prelado de Cordoba la llana no ha estudiado, ni leído, historia de España.

Don Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, ha celebrado en público el resultado electoral en Andalucía que permite que pueda gobernar la derecha se supone que con la aquiescencia variada de Vox. Se ha alegrado entre otras cosas, según leo en prensa, por poder seguir teniendo y considerando la mezquita como propiedad de la entidad a la que representa. Algunas opiniones al hilo de tales palabras, si así han sido pronunciadas:

 

 

1/ Su Ilustrísima, el señor obispo de Córdoba no ha leído a San Juan de la Cruz. “Hable poco, y en cosas que no es preguntado no se meta”.

 

2/ Ha olvidado, su excelencia reverendísima, que su Señor, es decir Jesús el Galileo al parecer, no tuvo donde reclinar la cabeza. Haría bien el antistite cordobés en no reivindicar la propiedad de la Mezquita-Catedral. Y recordaría que las zorras si tienen madrigueras.

 

3/ El prelado de Cordoba la llana no ha estudiado, ni leído, historia de España. Sabría de lo contrario que en el solar que dice suyo, de la mitra, hubo cultos de divinidades de todas las civilizaciones anteriores a los visigodos. Se dice que ellos construyeron un templo cristiano aprovechando un templo romano anterior. Tras pagar parte del solar (por los conquistadores árabes, ojo) se construyó la primitiva mezquita. Y durante un tiempo la utilzaban cristianos y musulmanes. Con el crecimiento poblacional la compró Abderraman I (musulman, otro ojo) que construyó la gran mezquita que conocemos tras sucesivas ampliaciones. En 1146 el rey Alfonso VII conquista con su ejército la ciudad. El 29 de junio de 1236 en el lucernario de Alhaken II se consagró la capilla mayor y se celebró la misa de la Dedicacion de la catedral.

 

4/ El derecho de conquista es un robo como tantos otros en la vida del planeta Tierra. Pero como el reverendísimo prelado sabe bien, robar está muy feo. Además peca contra el séptimo mandamiento de la Ley De Dios. Puede su excelencia comprar la mezquita catedral con el dinero de la congrua, de la mesa episcopal, o de las propiedades de la mitra diocesana. ¿A quién?. Al pueblo español, artículo 2 de la Constitución. Ese es el dueño.

 

5/ Don Manuel Giménez Fernandez, catedrático de la universidad de Sevilla, de misa y comunión diarias, decía que no le gustaban ni se fiaba de los obispos españoles porque “no creen en Dios y no han aprobado el bachillerato”. Este prelado debe ser de ellos.