The news is by your side.

Ruth Ortiz tacha de “indignante, patético e insoportable” el protagonismo del PP ante las víctimas.

"Ya tenemos bastante las victimas para que encima nos utilicen los políticos"

Ruth María Ortíz Ramos, la madre de los pequeños Ruth y José asesinados por su padre, no ha podido más y ha acabado estallando. Sucedió horas después de la concentración celebrada en Huelva este domingo, al comprobar esta mañana las imágenes de los políticos que, con su presencia en lugar destacado, pretendieron capitalizar el acto a favor de la prisión permanente revisable, muy en línea con la estrategia seguida por el PP a nivel nacional.

Efectivamente en lugar destacado, junto a las pancartas de cabecera, se situaron la ministra Fátima Báñez, Juanma Moreno Bonilla, Loles López y otros dirigentes del partido.

El comunicado íntegro, que reproducimos a continuación, habla por sí mismo del dolor de una madre que comprueba como la política manipula y utiliza a las víctimas con fines partidistas.

Comunicado de Ruth Ortíz

«A mis hijos no los utiliza nadie para politizar nada»

 

“Me parece indignante lo que ocurrió ayer en la concentración de Huelva. Era una concentración en recuerdo a todas las muertes violentas, principalmente de niños, sí, se aprovechaba también para pedir la prisión permanente revisable, porque, si se deroga la prisión permanente revisable y tampoco hay cumplimiento íntegro de las penas ¿qué justicia es esa para nuestros hij@s asesinados?

Lo que no era la concentración de ayer es un acto para que políticos del Partido Popular se aprovecharan de nuestras víctimas para politizar una plataforma que es apolítica.

Hasta hace un rato no he visto la foto de políticos del PP delante de la pancarta donde, entre otros, estaban las fotos de mis hijos. Señores y señoras del Partido Popular: de mis hijos no se aprovecha nadie, a mis hijos no los utiliza nadie para politizar nada, el que quiera o la que quiera, que lo haga con sus hij@s pero con los míos no.

Si un político acude a un acto convocado por una plataforma apolítica que se quede entre la gente como uno más. Ya tenemos bastante las victimas para que encima nos utilicen los políticos, bastante olvidadas y abandonadas nos dejan como para tener que aguantar escenas como las de ayer: INDIGNANTE, PATÉTICO E INSOPORTABLE.»