The news is by your side.

Señorío, Señoría

”Y dan al polvo, aunque sea un poco dorado, más elogios que al oro cubierto de polvo”

 

William Shakespeare, en Troilo y Crésida,  acto III, escena tres escribió :”Y dan al polvo, aunque sea un poco dorado, más elogios que al oro cubierto de polvo”. Ese es el último sentido del mensaje de ayer del senador portavoz del Partido del señor Catalá en la Cámara Alta, de cuyo nombre no quiero acordarme.

Y en medio de la confusión que muestra la miserias del poder, oímos esta mañana las notas de un turdus torquatus alpestris, un mirlo capiblanco, cuyos machos son muy reconocibles por la media luna blanca que le atraviesa el pecho.

 

”Y dan al polvo, aunque sea un poco dorado, más elogios que al oro cubierto de polvo”

 

“Esta no es su casa, es el Tribunal Supremo” se cuenta en los mentideros de la Corte que le espetó a un  acusado el capiblanco reconocible hoy. Y aunque cuando hubo de someterse a escrutinio en el Congreso al ser elegido para el puesto que sirve ahora afirmó que “es incuestionable la calidad de la pluma estilográfica” ha conseguido dotar a su sala de medios técnicos al día, envidiables.

Los puntos de su nota de hoy haciéndose a un lado en el zoco del portavoz  ignoto del PP, están escritos con tinta negra de una paker de punto fino. Un señor, señoría.