The news is by your side.

Sevilla tiene un hedor especial

Tan mariana ciudad alberga en ella seis de los barrios más pobres de España.

 

Sevilla es, entre otras cosas, ciudad mariana. Por eso, sin duda, practican sus regidores de diversas regidurias y regencias el recuerdo de los dichos de Jesús, hijo de María de Nazaret. Y no solo los dichos, sino que tratan de practicar el contenido de sus palabras. Desde luego, en unos casos más que en otros.

Tan mariana ciudad alberga en ella seis de los barrios más pobres de España. La edición última de  Indicadores Urbanos del Instituto Nacional de Estadística (INE) prueba que el Polígono Sur repite como el más pobre de los seis y el más pobre de la España eterna. Tras él Los Pajaritos-Ámate.

Cómo el Valencia tiene la Copa del Rey, estas dos concentraciones humanas y urbanas tienen las rentas netas medias más bajas por habitante al año del país. Polígono Sur, primer premio en tierra batida con 4.897 euros por habitante y segundo premio de pobreza para  Los Pajaritos-Amate con una elevada renta de 5.389 euros. Lo que cobra el juez Serrano, de Vox o la señora Díaz del PSOE, cada año, son 52.045 euros más complementos y dietas. El alcalde Zoido tenía un sueldo anual de 60.000 euros. El alcalde Espadas de 61.033. El juez Marchena que sale a diario en la tele cobra 111.986, 44 euros anuales y el gobernador del Banco de España 101.196, 24.

Para aclararnos: un diputado de Vox o del PSOE o del PP o del C’s o de Adelante Andalucia gana 10 veces más que una familia completa del Polígono Sur. Y el alcalde de la ciudad donde está el barrio más pobre de España y parte del extranjero gana 13 veces más que la renta familiar media del citado Polígono Sur. Por supuesto el magistrado Marchena gana 22 veces más que una de las  familias completa del barrio y 20 veces más gana Cos el actual gobernador del Banco de España. Un poner.

 

Sevilla, la del nomadejado, es ciudad mariana. Sevilla saca en procesión imágenes de Maria, de Jesús de Galilea, de variados santos y conoce perfectamente los pasos de los cuatro evangelios.

 

Así recuerda e imita a la ruptura del vaso de alabastro para derramar el nardo del perfume sobre los Cristos muertos. Y no solo perfumes, sino incienso y azahar. En ello y en adornos y alifafes sobre imágenes y pasos gasta más de 300 denarios que no salen de la bolsa que custodia Judas, sino de los ciudadanos del común de esta mariana y noble, y leal, ciudad de Sevilla.

Y en honor de Mateo -26, 11-, de Juan -12,8-, de Marcos -14, 7-, se guarda de eliminar los pobres para tenerlos siempre con nosotros. Por eso y solo por eso todos los alcaldes que han regido la ciudad en los últimos cien años, todos los gobernadores civiles y delegados del gobierno central, los seis presidentes de la Junta de Andalucia y sus delegados , los tres defensores del pueblo han sostenido, mantenido y apoyado la existencia continua de los barrios más pobres de España, cual ahora vuelve a atestiguar la publicación de Indicadores Urbanos del INE que acaba de salir. ¡Cumplidores que son del Evangelio!. Nuestros políticos no están dispuestos a que en la segunda venida de Jesús, llamado el Cristo, se encuentre con que los pobres han desaparecido de Sevilla. De ninguna de las maneras. Mientras las imágenes de las Virgenes de Sevilla paseen adornadas, permanecerán los pobres en su lugar descanso: Polígono Sur -3000- y Los Pajaritos-Ámate.

Está de más decir que todas las autoridades que he mencionado en el párrafo anterior han prometido, anunciado, denunciado, insistido, difundido y comprometido que desaparecerían las condiciones de pobreza en los barrios sevillanos que, como Nadal, están clasificados en primeros puestos del ranking de pobreza estatal de barrios desgraciados. Aquí siguen.

 

Acaba de publicarse que Boris Johnson, el exalcalde de Londres que es uno de los favoritos para suceder a Theresa May al frente del Partido Conservador, ha sido citado por uno de los jueces  de la Corte de Magistrados de Westminster para responder a las acusaciones de que mintió a los ciudadanos sobre el Brexit.

 

Según este tribunal, habría podido cometer tres delitos en cargo público, relacionados con las afirmaciones que realizó antes y después del referéndum para conseguir la salida del Reino Unido de la UE. Por mentir a los ciudadanos. Como aquí no hay Corte de Magistrados parece que no hay peligro de que llamen a algún político por mentirnos.

Así que hasta el año que viene, si Dios quiere, en que se publicará el nuevo índice con los mismos barrios y los mismos puestos.