Confidencial Andaluz

Sra. Presidenta:

Sra. Presidenta:
20:11 | 10 de febrero, 2017
CA_Pepe_torrente

Pepe Torrente*

La educación concertada es esa parte del sistema educativo que los padres elegimos para educar y enseñar a nuestros hijos porque preferimos nuestra elección a la imposición gubernativa. Es ese lugar al que aceptamos ir en libertad, porque queremos seguir teniendo el derecho a tener libertad de elección.

Con la Concertada la administración da espacio a la libre elección de los padres, permite que exista la posibilidad que nos lo garantice, tal y como lo reconoce el artículo 27 de la Constitución española. Y, claro, también, con ella mediante, porque no se debe perder ese horizonte de libertad, a pesar de las razones ideológicas y sectarias que intentan conseguir lo contrario.

La Junta de Andalucía que preside la socialista Susana Díaz está empezando a mover el árbol de la libertad que construye y expresa la educación concertada para nuestros hijos. Intentan así, al paso del tiempo, recoger las nueces del pensamiento único que propugna. Susana Diaz nos recuerda esa constante intención, nunca escondida del todo, con la que evitar que los educandos atajen por caminos ajenos al pensamiento progresista. Pretenden implantar su intención innegable de ir cultivando generaciones de futuros defensores de su izquierdista ideario. Son imposiciones ilegítimas de quienes buscan sendas colectivas de adoctrinamiento y conjura más que de dar testimonio de ese indiscutible derecho constitucional.

 

La Junta de Andalucía que preside la socialista Susana Díaz está empezando a mover el árbol de la libertad que construye y expresa la educación concertada para nuestros hijos.

 

Susana Díaz no gana para disgustos con la problemática atención sanitaria que nos quería endilgar. Ya lleva unos cuantos retrocesos en materia de reorganización hospitalaria; ya son unos pocos los envaines y retranqueos políticos con los que ha permutado la soberbia a raudales por aparente humildad. Ahora cambia la polémica de consejería, en ese alarde constante de creerse protagonista invencible de la actualidad, y cree que le ha llegado el turno a la educación concertada, o ese intento de cambiar de destino la polémica a favor, en este caso.

Ella no sabe que se la tendrá que envainar también, de seguir instando con sus gestos, sus hechos y la palabra, esa ruta dirigida a la pérdida de la libre elección educativa por parte de los padres. Los andaluces hemos aprendido, y los granadinos de manera muy particular, que no hay montaña tan grande como para que la unión no la pueda derribar.

Que la educación pública no tenga la misma demanda que la concertada, o que la elección de ésta sea preferida por las familias, no puede tener como solución obligarnos a recibir lo que no se desea, o bien no es del gusto de quien debe seguir teniendo el derecho a elegir, sin más cortapisa que su conciencia y su legítimo derecho a escoger la educación que quiere para sus hijos.

Y si hace falta un profesor Candel, que en este caso haga de ConcerEducaMan al estilo del doctor de urgencias granadino coronado como héroe sanitario, para encauzar la exigencia de mantener ese derecho a la libre elección del centro educativo, pues que no tarde. Que ya sabemos el camino, querida Susana. Atacar los derechos y libertades parece una mala senda para ese progresismo de cantera, presidenta.

Suyo afectísimo.

 

*Pepe Torrente es Funcionario, militante del PP de Granada y columnista habitual.

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Ahora en Twitter

OPINIÓN

julio diaz comision invest formacion web

Comisiones envenenadas y parlamentos irrelevantes

Pablo Gea.- Microcosmos perfecto de los vicios de la política española que contemplamos con pesar.

0 comentarios
Jean-Luc Mélenchon_web

Europa se la juega en Francia

Ramón Triviño.- Apasionantes comicios, en los que sin lugar a duda, está en juego, no sólo el futuro de Francia, sino también el del conjunto de Europa.

0 comentarios
bandera_republica_congreso_web

La República es posible

Víctor Arrogante.- Fernando Valera en julio de 1977: «hasta aquí hemos resistido sin renunciar nunca, la Segunda ha caído, ¡Viva la Tercera!»

0 comentarios
incidentes:el Postigoi:GranPoder

Maratones de pánico

Clara Guzmán.- Terrorismo callejero si no habláramos en lenguaje políticamente correcto todo el día, como si bailáramos un minué.

1 comentarios

TE RECOMENDAMOS

mercasevilla_portadilla

Alaya, la Policía, Zoido, Torrijos y Mercasevilla

Pepe Fernández.- ¿Por qué Alaya apartó al CNP para poner en su lugar a la Guardia Civil? Uno de los enigmas del Caso Mercasevilla que intentamos desvelar.

0 comentarios
granados_velazquez_

Fatiguita popular

Juanma Vidal.- El PP, pese a solo llevar un año de legislatura, da sentidas muestras de agotamiento por los casos de corrupción propios, que no son pocos. Foto El País.

1 comentarios
Espadas_Torrijos_Zoido

Torrijos de Zoido: ‘ni siquiera tiene la gallardía de pedir perdón’

El veterano dirigente comunista anuncia estudiar medidas contra la Jueza Mercedes Alaya por el daño que le ha causado a nivel personal, político y familiar.

0 comentarios
candido_trabalon

Seis años de cárcel al ex alcalde de Zurgena

Jorge Colipe.- Penas de cárcel para los aliados políticos del PSOE en Zurgena cuya agrupación fue disuelta para pactar con el entorno político del condenado.

0 comentarios