The news is by your side.

Susana, costurera

 

Clara Guzman
Clara Guzmán*

_Niña, que Susana se ha metido a costurera.

_ ¿Qué Susana, hija?

_ Quién va a ser, la jefa de todos los andaluces y andaluzas. La Díaz.

_ ¡Uy! ¿Y eso quién lo ha dicho el Pronto?

_ El Pronto qué lo va decir. Claro que si ella en vez de decir que vamos a coser el partido, el PSOE, tú sabes, hubiera dicho vamos a diseñar el partido, pues entonces con letras gordas hubieran puesto: “Susana Díaz, diseñadora, por si aca…so”. Diseñadora es de más categoría, aunque luego las que cosen son las costureras. Y la Susi no da puntada sin hilo…

_Ay, hija, yo es que no me entero de ná. Llego a casa y nada más que quiero fiesta.

_Niña, ¿qué pasa, que tu Juan Manuel está potente?

_Mi Juan Manuel está como siempre, sota, caballo y rey, pero yo me refería a ver a Juan y Medio, la Copla…Tú sabes, esos programas de evasión de la Canal Sur.

_ A mí la que me da pena es Begoña.

_¿Begoña? ¿Esa que es del norte?

_ Esa es la mujer de Pedro Sánchez.  Ella venga a decir a todo el mundo: “Nos vemos en Moncloa, nos vemos en Moncloa”. Vamos, como cuando nosotras decimos nos vemos en el Mercadona. Claro, pero con otro nivel, aunque a ella ya vamos a tener que verla en otro sitio.

_ Mira, a mí él empezó gustándome mucho. Una barbaridad, pero con este emperramiento se me ha caído del pedestal. Ese hombre que tú le dices, vamos a Chipiona, niño, que está la Virgen de Regla, mis compañeras del Pilates… y él que te diga a Matalascañas, a Matalascañas a Matalascañas y no lo saques de Matalascañas. No, rotundamente, no.

_Pero, niña, tú con tu Juan Manuel estás bien, ¿no?

_Chiquilla, como todo el mundo, normal… Pero este hombre lo tenía para mis fantasías.

_¿Moriscas?

_Verá, tú, tampoco nos vamos a poner racistas en estas cosas.

_Mira lo que te digo…A lo mejor el Pedro Sánchez en su casa es una alfombrilla.

_No te digo que no,  porque yo no sé ahora si lo he leído en el Pronto o lo he escuchado en Sálvame, que estas cosas suelen pasar. En la calle muy gallitos y en casa, pues eso…Lo dicen los psicólogos y todos esos que estudian la mente.

_ El Sánchez quería ser otro Jota Efe Kennedy.

_¿Otro más, no hay un Pedro Jota por ahí?

_Sí, pero ese lleva tirantes.

_ Además, Sánchez no tiene el glamú que Kennedy. Sánchez nos llamamos la mayoría de los españoles. Tengo yo uno en el feibú  que se llama igual. ¡Qué vara le están dandoooooooo!

_Oye, que Kennedy tampoco te creas que es un apellido exclusivo de cuatro allí en América. ¿Tú no te acuerdas de Los Bravos?  Y no me vaya a decir que iba en pañales, que fuimos a la miga juntas. Se llamaba Mike Kennedy.

_ Sí, lo que tú digas. ¿Pero a que no te has fijado en la mandíbula de Pedro Sánchez? Esa mandíbula en los  hombres quiere decir ambición, que también lo he escuchado o lo leído por ahí. Son ambiciosos. ¿Tú no ves que primero va la mandíbula y luego él?

_ Bueno, hija, pues a ver si se la cose Susana a pespunte y además le pone un bodoque.

 

*Clara Guzmán es Periodista