The news is by your side.

Susana muere políticamente de éxito

Antonio Varflora
Antonio Varflora

Son estos días de septiembre los que me motivan más, pasadas las vacaciones de la mayoría de los españoles, se queda el mar solo para mi, y unos cuantos privilegiados. Atrás queda agosto, mes de encuentros y desencuentros, que de todo hay en esta vida. Familia, amigos, y si puedes prensa mañanera y mucha orilla de mi mar Mediterráneo. Septiembre y el mar me llevan a meditar en lo que llevamos del 2016, que no termina de arrancar en lo político.

España no se merece esta generación de políticos mediocres, cada día demuestran no estar a la altura de las circunstancias. Si Rajoy es malo – salvo para Jose Manuel Soria-, el señor Sánchez y compañía son de lo malo, lo peor. Ninguno merece sentarse en el Hemiciclo Sede de la Soberanía Popular. Ninguno muestra altura de miras, y si nadie lo remedia caminamos al ridículo episodio de unas terceras elecciones de incalculables consecuencias políticas, sociales y económicas, sin contar el esperpento en el ámbito internacional.

El estigma de Bárcenas le acompañara siempre, y como decía Pedro Jota, la culpa sólo es suya, él fue el autor de aquellos sms, motivo suficiente para dimitir en una Democracia moderna.

España no se merece esta clase política después de 40 años de Democracia, quizás los dos grandes partidos sí sean merecedores de lo que han sembrado. Rajoy por decencia e higiene política debió marcharse hace algún tiempo. El estigma de Bárcenas le acompañara siempre, y como decía Pedro Jota, la culpa sólo es suya, él fue el autor de aquellos sms, motivo suficiente para dimitir en una Democracia moderna.

El señor Sánchez por torpe e inútil político. De no remediarlo, llevará al socialismo a las mayores cotas de miseria política conocidas. Dos derrotas, dos. Los peores resultados de la historia del socialismo, le avalan, y aun así se contonea por los pasillos del Congreso de los Diputados como si de la discoteca de su pueblo se tratara. Ambos partidos son responsables políticos de sus cúpulas, en última instancia son responsables de haber amansado y amancebado a sus bases hasta la docilidad, las bases rozan el encefalograma plano, partidos sin alma y sin fuerza, solo se vive por y para el culto al líder.

Susana ha demostrado que le queda grande el traje español, se esconde y espera que se declare la ruina en su propia casa.

Tampoco Andalucía merece la clase política que la dirige, son herederos de la mejor generación política española y son un autentico fiasco. Susana ha demostrado que le queda grande el traje español, se esconde y espera que se declare la ruina en su propia casa. No actúa, no es valiente, demasiado gesto vacio, demasiado poder sin contenido. Miedo y debilidad, y ella lo sabe y como se que es lectora habitual, se lo digo.

Susana está muriendo políticamente de éxito, nacida y criada dentro del aparato socialista, hija del clan de la tortilla, apadrinada por uno de los grupos más potentes y poderosos del socialismo patrio, no ha sido capaz de enfrentarse a su destino. Confieso que tuve dudas, pensé que podía ser la Esperanza de Triana. Error, en su espejo solo hay miedo, miedo y más miedo. La raza de los cobardes políticos anida en el socialismo andaluz.

El partido socialista andaluz merece lo que tiene, y se merece todo el cúmulo de despropósitos políticos que se abren paso por sus provincias, incluida Almería. Lo que antes era impensable en el socialismo andaluz, ahora no lo es tanto, y el porcentaje de seguidores del guapo de Sánchez empieza a crecer de forma peligrosa. Ha pasado el tiempo, es tarde para Susana y ella lo sabe.

Un Presidente de incierto curriculum vitae, sería prudente que si aún queda en San Fernando, algo de decencia política o alguien con dos dedos de frente, retocará el CV del Presidente, el mismo que está colgado en la web oficial del partido. 

Tampoco merece Andalucía, a un dirigente como Juanma Moreno, aunque el adiestrado y manso Partido Popular andaluz sea merecedor de su Presidente. Cuando uno es prisionero de sus vergüenzas, suele pasar, y el Partido Popular andaluz tiene lo que se merece. Un Presidente de incierto curriculum vitae, sería prudente que si aún queda en San Fernando, algo de decencia política o alguien con dos dedos de frente, retocará el CV del Presidente, el mismo que está colgado en la web oficial del partido. El artículo: Los misterios del curriculum del candidato de los profesores, Jesús Fernández Villaverde y Luis Garicano (catedrático de Economía de la Universidad de Pensilvania, y catedrático de Económica y Estrategia de London School of Economics) (13 de febrero 2014) no solo era clarificador, sino que para los simpatizantes y militantes del Partido popular, era sonrojante.

Por lo demás el verano del Señor Moreno, el inventor del Ágora rural, el político desconocido, el amigo de Elías y Patricia Navarro, de los primos Pérez, Virginia y Sebastián, ha sido de mucho moreno y playa. Cuatro apariciones en los medios y poco más.

19/8: Moreno reprocha a Díaz que esté desaparecida ante el bloqueo político institucional.

23/8: Moreno exige a Díaz que salga de sus vacaciones y de una solución al colapso sanitario y a los problemas de educación.

24/8: Moreno critica un Gobierno andaluz perezoso y cerrado por vacaciones y reclama más sensibilidad.

25/8: En Andalucía tenemos un Gobierno vago y sin ambición para resolver problemas.

Rancio discurso, siempre en negativo, nada en positivo. Crece la obsesión por Susana. Nunca oí a Susana pronunciar el nombre de Moreno, fuera de la sede parlamentaria. Y así poco o nada se puede ofrecer a la ciudadanía andaluza. No existe rechazo, simplemente indiferencia.

Y así brisa a brisa, y con fuerte levante hemos ido pasando los días veraniegos, hasta la fallida investidura del candidato popular, y fallido nombramiento de Soria. Y es que España y Andalucía no merecen ni este trato, ni estos maltratadores políticos.