Confidencial Andaluz

Techo de gasto

Techo de gasto
22:33 | 08 de agosto, 2016
Clara Guzman

Clara Guzmán

-Rosmarí, niña, ¿tu techo de gasto dónde está?

-Pues, hija, aquí en Chipiona y en agosto por las nubes y en mi casa de Sevilla por el soberado, soberao de toda la vida.
Lo pregunté el otro día en el grupo del “guasá” y las niñas decían cada cosa que vaya. Concha, que si ella se quedó en el techo de cristal y no se cortó de milagro, y Maricarmen, que es la poyetona del grupo y la que mejor vive, claro, que en el Rompetechos de los tebeos. A mí es que me gusta estar al cabo de la calle de todo, hija. Desde que voy a las actividades del Distrito, me noto yo más moderna, más mujer de mi tiempo.
-Si te soy sincera, Sagrario, muy bien, muy bien no sé yo lo que es el techo de gasto, pero nunca me ha gustado desentonar. Lo que sí sé es que los políticos gastan mucho, trabajan poco y le echan mucha novelería a las cosas, porque ya me dirás, lo del techo de gasto es de aquí no paso y punto pelota. Vamos, lo que tú y yo hacemos cuando vamos a la plaza. Que tengo cuarenta euros, pues no me puedo gastar cuarenta y uno. No sé si me explico.
-Te explicas divinamente, Rosmarí. Verás, esto es como la prima de riesgo. Cuando empezaron con la matraca de la prima esa yo me acordé de mi madre cuando me alertaba de mi prima Virtudes. Niña, que muy virtuosa no es y ata corto al Paco. Y me la dio, claro que me la dio, y el Paco diciéndome que le había echado algo en el café. Que lo embrujó. Menudo riesgo tiene mi prima. Mal palo le den. Pero, hija, tú estarás conmigo en que cuando la prima de riesgo se disparata te tienes que preocupar. Si se preocupan los gordos, imagínate los que estamos tiesos como el marido de Susana.
-Hombre, el marido de Susana tieso, tieso, no está, lo que ella debería haber dicho es que estaba, en el pasado, económicamente débil.
-Pues peor me lo pones, criatura, porque lo de tieso tiene hasta su morbo.
-Pero, hija, así le hubiera echado más novelería y hubiera quedado estupendamente en las radios, cuando le preguntan los contertulios esos que saben más que Briján, que no sabía ná. Los políticos no deben decir las cosas a bocajarro como los demás mortales. Lo de ellos es marear la perdiz, como dice mi Benito José, pero ahora hasta la perdiz está harta de que la mareen. Deben cuidar el estilo y las formas. Porque, en el fondo, ¿no encuentras poético lo del techo de gasto?
-Hombre, poético, poético…si estás a cubierto, sí, pero si estás a la intemperie ya me dirás la poesía.

Noticias relacionadas

1 Comentario

  1. rocio
    rocio agosto 08, 23:28

    Me parto.

    Reply to this comment

Escribe un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Ahora en Twitter

OPINIÓN

Trio poker (Pedro-Susana-Patxi)

Algo no huele bien en las Primarias del PSOE

Ramón Triviño.- Un manto de incertidumbres y desconcierto se ha adueñado del conjunto de la organización socialista motivado por las normas de la Gestora.

1 comentarios
Congreso_pp_almeria_bonilla_arenas_web

PP-A, el cambio ya está aquí

Antonio Varflora.- El cambio ya está aquí, porque hemos celebrado un congreso sin saber dónde vamos, con la misma foto y personas que hace dos años.

0 comentarios
huelga_np_es_delito_web

El derecho de huelga en peligro

Víctor Arrogante.- Todo parece que se legaliza a los esquiroles, al abrir la puerta a que los efectos de una huelga puedan ser neutralizados.

0 comentarios
sucesiones_doña_jacinta_web

Doña Jacinta

Clara Guzmán.- Sí, niña, sí, y le dicen que tranquila, doña Jacinta, que no pasa nada. Que va a tener que pagar una mijita más de tres mil euros del ala.

0 comentarios

TE RECOMENDAMOS

pedro_pacheco_policias_web

La Justicia sigue implacable contra Pedro Pacheco

La Jueza deniega un permiso de tres días a Pacheco por la “necesidad de una mayor intimidación y carácter preventivo especial rehabilitador de la pena”.

0 comentarios
pacogongora_juanEnciso_web

Góngora al banquillo o la venganza de Juan Enciso

Pepe Fernández.- Recta final para que se siente en el banquillo Paco Gongora, alcalde del PP de El Ejido. Venganza de Juan Enciso 8 años después de la Operación Poniente.

0 comentarios
urdangarin_caso_noos_web

A vueltas con la Justicia

Pedro Pitarch.- Se extienden alegremente los “juicios paralelos” en la calle y los medios. Se abre así la puerta al descrédito de la justicia.

0 comentarios
yolanda_rubio_alcaldesa_aljaraque_web

La Justicia investigará un presunto soborno en Aljaraque

Antonio S. Candilejo.-El presunto soborno que tumbó la moción de censura contra la socialista Yolanda Rubio, será investigado finalmente por el Juzgado.

0 comentarios