The news is by your side.

Tensión con Portugal tras un nuevo apresamiento

El pesquero, con tripulación española y portuguesa, está acusado de pesca ilegal

 

Agentes de la Policía Marítima de Portugal han apresado en aguas lusas a un arrastrero con bandera de dicho país pero propiedad de un armador de Punta del Moral (Ayamonte) y que llevaba a bordo 900 kilos de crustáceos y pescado.

Y es que, según recuerda la Policía lusa, la captura de crustáceos está prohibida hasta final de mes, al igual que la del rape, una de las especies que también llevaba en un falso sótano la embarcación interceptada, según informa Huelva Hoy.

De igual modo, las redes de la embarcación carecen de las características técnicas previstas en la jurisdicción portuguesa.

Por estos motivos, el buque, con tripulación española y portuguesa, fue trasladado por los agentes hasta el puerto de Vila Real de Santo António, donde descargó el pescado capturado ilegalmente.

 

Tanto el pesquero como la tripulación fueron liberados tras el incidente y están a la espera de la imposición de una sanción que, según la Policía del vecino país, podría alcanzar los 125.000 euros.

 

En concreto, los hechos se produjeron en la noche del pasado día 23 del mes en curso a unas cinco millas de la playa de Monte Gordo, cuando la embarcación navegaba en dirección a España, con la intención de vender posteriormente sus capturas, según han señalado fuentes de la Policía portuguesa.

Tanto el pesquero como la tripulación fueron liberados tras el incidente y están a la espera de la imposición de una sanción que, según la Policía del vecino país, podría alcanzar los 125.000 euros.

Se trata de la segunda embarcación apresada en el entorno de la frontera marítima hispano-lusa, después de que el pasado día 16 fuese aprehendido otro arrastrero, en este caso de bandera española y con base en Punta del Moral.

El pesquero, que fue conducido por la Policía hasta el puerto de Olhao, pudo abandonarlo tras el pago de una fianza de 10.000 euros.