The news is by your side.

Teresa no le deja pasar una a Susana ni en twitter

Jaime Gomez Garcia
Jaime Gómez García
EL EFECTO BUMERÁN

La incoherencia y la doble vara de medir han sido siempre los grandes males del bipartidismo encarnado por el PSOE y el PP, que se echaban en cara unos a otros las mismas cosas. Con la llegada de las nuevas fuerzas como Podemos y Ciudadanos muchos albergaban la esperanza de que algo cambiara pero sin embargo todos acaban cayendo en los mismos errores. El alcalde de Cádiz, un clásico del escrache y la protesta cuando no se dedicaba a la política, vivió hace unos días la incomodidad de que un señor en paro interrumpiera un pleno del ayuntamiento pero lejos de solidarizarse con él pidió a la policía que lo expulsara. ¿Por qué cuando a la anterior alcaldesa le ocurrió lo mismo celebró idéntica situación? Se lo recordaban en este tuit.

PASIÓN DE LIDERESAS

Sin abandonar el entorno familiar del primer edil gaditano, su pareja, Teresa Rodríguez, continuaba en su línea de atacar a Susana Díaz donde más le duele: en su ambición. Nos llama la atención el tinte de odio e inquina personal que se intuye siempre en los comentarios de la líder de Podemos hacia la Presidenta, similar al enfrentamiento entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. ¿Acabará algún día este dramón entre dos señoras de carácter enfrentadas por conseguir cada una a su manera lo mejor para Andalucía?

A LO BELÉN ESTEBAN

De lo que no nos cabe duda es de que Teresa Rodríguez no se apeará nunca de su lenguaje coloquial, informal, que ronda a veces la descortesía y lo zafio. Si ya oírla en la tribuna del Parlamento chirría a veces, ver por escrito en su cuenta de twitter esos giros o modos de barrio nos parecen ya de un exceso perfectamente criticable en un líder político. Con este tono tan despectivo se dirigía al diputado del PSOE en el Congreso Antonio Pradas.

JUANMA MORENO: CORTÉS CON ANTONIO MAÍLLO

Menos mal que aún queda la cortesía política de siempre y el saber distinguir la rivalidad política del plano personal. El líder del PP andaluz, Juanma Moreno, así lo acreditaba al enviarle un saludo muy afectuoso al Coordinador Regional de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, enfermo de cáncer de estómago y que llevaba retirado de la vida pública desde primeros de año. Desde aquí nos sumamos a los deseos de pronta recuperación por el tratamiento de quimioterapia que ahora empieza y emplazamos a la señora Rodríguez a que cuide sus formas y su lenguaje.

MÁS DE CAMPO QUE UN LAND ROVER

Siguiendo con la familia pepera y aun considerando que no alcanza la gravedad de la lideresa de Podemos, no podemos negar que el lenguaje no verbal y la imagen de nuestros políticos son también importantes y deben ser tenidos en cuenta. En este capítulo viene destacando, para mal, la número dos regional, Loles López, traída ya varias veces a esta sección por semejantes motivos y que debe pensar que le tenemos animadversión personal: nada más lejos de la realidad. Lo que no es normal es presentarse en un acto con botines, para colmo plateados, y llamando la atención siempre por su aspecto desaliñado. ¿Es que no hay en el PP presupuesto para dulcificar a esta chiquilla?

EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Del pasado día 8 de marzo en que se celebraba el Día Internacional de la Mujer vamos a destacar varios tuits, resumiendo los sentimientos que nos inspiran, y que creemos humildemente que reflejan y representan mejor el pensamiento de la mujer y de la sociedad en general sobre un tema que se viene usando descaradamente para sacar réditos políticos cuando debiera ser punto de acuerdo entre todos y del que cansan ya la consignas y obviedades de siempre. ¿Es que hace falta recordarle al ciudadano medio y cabal que todos y todas condenamos la violencia hacia la mujer y cualquier otra?

SENTIDO COMÚN

 

COMPASIÓN Y AYUDA

 


APLAUSO

 

DUNAS QUE ENTIERRAN MILLONES

En cuanto a la imagen de la semana, una de las que ha llamado nuestra atención ha sido la publicada en El Confidencial acompañando a una información sobre los problemas que están surgiendo en la puesta en marcha del AVE entre las ciudades árabes de Medina y La Meca. En ella se observa cómo la arena está sepultando el trazado impidiendo rodar a los trenes, lo que nos lleva a preguntarnos qué clase de ingenieros han participado en tan cacareado proyecto si en lo más obvio -el sentido común- han fallado. ¿O es que hasta un niño de primaria no sabe que lo más normal en pleno desierto es que el viento desplace las dunas y entierre todo lo que encuentre a su paso? Sin duda alguna nos preocupa que esta improvisación y sus consecuencias puedan afectar a nuestras empresas, a la marca España y lo que hasta hoy es el mayor contrato de la historia en el extranjero por volumen de facturación.

EL DESPLANTE DE COLAU A LAS FUERZAS ARMADAS

La sección la cerramos recordando el bochornoso espectáculo ofrecido por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en la inauguración de unas jornadas sobre formación cuando se acercó a dos militares para expresarles su malestar porque estuvieran allí representando al Ejército en un stand donde se ofrecían cursos. ¿Se puede ser más sectaria, garrula e ignorante que esta señora? Desde aquí esperamos que nunca tenga que echar mano de la ayuda de nuestro ejército pero sería paradójico y similar a lo sucedido recientemente en Navarra, donde un autobús de exmiembros de ETA tuvo que recurrir a la Guardia Civil para que los sacara de la nieve. El escritor Antonio Burgos y la Diputada Regional del PP Esperanza Oña, mostraban en sendos tuits su opinión al respecto: más claridad imposible.