The news is by your side.

Trata de menores

pilar_enjamio
Pilar Enjamio

Afortunadamente ha sido desarticulada esta banda que se dedicaba a la trata de seres humanos, de menores, con la finalidad de explotación sexual constituyendo un delito contra la salud pública, corrupción de menores y agresión sexual. Esta experiencia y el hecho de comunicarla debe ayudar a otras menores a abrir los ojos, a no fiarse de promesas de modelo publicidad y tv porque sólo son la tapadera de una agresión brutal contra la libertad individual, una máscara o elemento de persuasión en mentes susceptibles y rebeldes.

La menor o adolescente anhela salir de su entorno al que siente como hostil y enemigo en busca de nuevas vías y emociones. El problema es que no se calculan los peligros hasta que se tienen enfrente y se da de bruces con ellos. Aquí ha habido suerte pero en innumerables ocasiones no hay escapatoria. Estas menores eran captadas en Huelva a través de personas próximas a sus amigos y residencia en Madrid que era el lugar de paso a un lugar desconocido a su hábitat habitual. El fin es crear desorientación sumada a la desorientación creada por los estupefacientes para evitar la huida de estas menores.

El milagro sucedió cuando una menor esconde su teléfono y alerta a su familia y así se pudo detener a nueve personas .

En este lugar intermedio. Madrid eran desprendidas de sus documentos y móviles para incomunicarlas . El destino era O Barco, en Orense, donde las prostituían . El milagro sucedió cuando una menor esconde su teléfono y alerta a su familia y así se pudo detener a nueve personas . Estas jóvenes son carne de cañón y creen conseguirán un trabajo les permitirá independizarse como la panacea a sus problemas. Se equivocan , entran en una espiral de destrucción y aniquilamiento como personas desprovistas de iniciativas y de algo sagrado, su libertad . Desaparece el concepto humano para convertirse en objetos simple y llanamente. Una vez tienen la suerte como en este caso de salir del túnel se van a producir dos clases de miedos teñidos de culpabilidad. La sensación posterior de sentirse sucia igual que la mujer violada e imposibilidad durante mucho tiempo de mantener una relación sexual normal. Puede se rechace o acaso que cause dolor hasta que el equilibrio mental se recupere . El otro temor es a su familia, a que la rechacen y le aumente un dolor mayor al ya instaurado . No debería la familia culparla ni echarle en cara actitudes sino recibirla con los brazos abiertos, con mucho amor . Más adelante cuando la herida empiece a cicatrizar se puede razonar pero nunca sentenciar . Y así sabrá interiorizar que en su casa y en su familia no hay peligro sí comprensión, apoyo y amor.