The news is by your side.

Twitter: inauguramos la Legislatura del ‘diálogo’

Jaime Gomez Garcia2
Jaime Gómez García*

Pocas jornadas tan trepidantes como la de este sábado en que por fin se investía un presidente del Gobierno tras casi un año en funciones se recuerdan en la actualidad política española. Como si de una final de la selección española se tratara, la gente, amigos y familias enteras se reunieron ante el televisor en sus casas y en los bares para presenciar no con gusto pero sí con alivio que tenemos Gobierno y no habrá terceras elecciones.

No es sin duda el candidato más adecuado, ni el capitán que ésta España que tanto ha sufrido y padecido se merece pero es la persona legítimamente elegida en un parlamento democrático, avalado por la mayoría de los votos. Una obviedad que es triste recordar pero pertinente tras las infinitas barbaridades que se han escuchado al respecto estos días, donde lo más elegante que se ha dicho es que estamos ante un “golpe de Estado desde dentro”. Lo que ahora toca es mirar adelante, que el PP vire hacia el diálogo y la generosidad dejando atrás el rodillo impuesto estos cuatro años de mayoría absoluta más el quinto de interinidad. Y la oposición que exija, que presione y que reivindique todas las reformas que crea necesarias pero buscando puntos en común, que todos los ciudadanos nos sintamos incluidos y representados. Pero por encima de todo, que nunca se les olvide a unos y otros que hay líneas rojas innegociables como la unidad de España y la igualdad entre ciudadanos y territorios.

RATONES EN LA UCI DEL JUAN RAMÓN JIMÉNEZ

El repaso de los últimos días nos lleva en primer lugar a Huelva, donde esa Sanidad de primera división que nos vende el Régimen Andaluz de Susana Díaz hace aguas por todos sitios: precaria e insuficiente, con una unificación hospitalaria tumbada por los tribunales, con un reciente brote de sarna y por último la presencia de ratones denunciada en la prensa. La imagen del roedor desafiando al fotógrafo impresiona e invitaba a mandar al difunto Ángel Cristo en sus mejores tiempos para serenarlo…

LA GUARDIA CIVIL SE ACERCA CADA VEZ MÁS AL CIUDADANO

El trabajo infatigable, sin descanso, poco agradecido y peor pagado de los cuerpos policiales estatales parece que poco a poco se va reconociendo por una sociedad que muchas veces los ve como un enemigo hasta que los necesitamos en situaciones muchas veces vitales en las que su labor se hace imprescindible. De un tiempo a esta parte el Ministerio del Interior también ha contribuido a su cercanía a través de las redes sociales, convirtiéndose ya en una fuente de consejos, denuncia e información al ciudadano de forma seria pero desenfadada con la que nos han ganado a muchos, como este tuit de la Guardia Civil.

EL TUIT DE LA VERGÜENZA DEL PP DE SEVILLA

Si uno mete la pata y se da cuenta o se lo hacen ver, lo normal es rectificar y pedir disculpas. Pero no parece ser esa la costumbre de los solemnes inútiles que dirigen las redes sociales del PP sevillano, que esta semana subían una foto de una comparecencia de prensa en la que, caprichos del destino, el cuestionado Presidente provincial, Juan Bueno -es el señor con cara de camarero sieso que verán en la imagen- aparecía justo debajo de un cartel promocional donde salía una señora moviendo unos hilos. ¿Metáfora del títere que es este señor en manos del contubernio rancio formado por Juan Ignacio Zoido, José Luis Sanz y Ricardo Tarno con el aplauso cómplice del director del ABC de Sevilla? Con toda la guasa del mundo se lo referimos al PP de Sevilla desde nuestra cuenta personal pero lejos de admitir la torpeza lo que hicieron fue ahondarla al borrar el tuit, lo que evidencia que efectivamente se equivocaron y encima les escoció que algunos nos diéramos cuenta del detalle.

EL MESIANISMO INFINITO DE MANUEL RUIZ DE LOPERA

Desde que el empresario cordobés Rafael Gómez Sánchez, Sandokán, encargara esculpir dos arcángeles en piedra con su cara para erigirlos en la valla de acceso a una de sus mansiones, no recordábamos ejercicio de egocentrismo similar como el perpetrado esta semana por el accionista mayoritario del Betis, que contrató una tuna que se encajó por “sorpresa” en la puerta de su casa, como aparentando espontaneidad, para pedirle que no firmara un acuerdo de venta de ese paquete accionarial que se estaba cociendo estos días y aparecer con una presunta posición de ventaja ante la opinión pública.

LLEGÓ A ESPAÑA LA MODA DE LOS PAYASOS SIN NINGUNA GRACIA

Por esa rapidez que caracteriza a España para reproducir tontos que importan lo peor de cada sitio, la Policía Nacional se veía obligada a dar consejos a través de Twitter sobre cómo actuar ante la aparición de un imbécil que vestido de payaso nos salga al paso con un hacha, un cuchillo o una motosierra en mitad de una calle o carretera oscura. Obviamente no nos recomendaban pasarle por encima con el coche, que es lo mínimo que desde la calma y mesura más absoluta nos pide el cuerpo pero sí vaticinamos, y ya hablando en serio, que la americanada esta puede costar alguna desgracia y gorda.

DEL “VALLA” DE LA PLAYA DE PODEMOS…

A cuenta de la polémica habida sobre la Reválida, las redes sociales han estado al quite para comentar y criticar lo que a cada uno nos ha parecido. Ahora bien, lo mínimo que se exige es que escribamos con corrección porque si no le puede pasar a uno como a la cuenta oficial de Podemos.

…A LA “REBÁLIDA”, MÁS NECESARIA QUE NUNCA

O como a estas simpáticas manifestantes -que seguramente no sabrían ni por qué se estaban movilizando- y que exhibían muy orgullosas y seguras de sí mismas un cartel que era una reivindicación en sí misma: que necesitan no solo una buena reválida sino volver a la primaria para que aprendan a escribir.

EL COMUNISMO DE SALÓN DEL ALCALDE DE CÁDIZ

La aristocracia, la monarquía, el comunismo y el anticapitalismo son realidades en principio muy distintas pero que tienen una ligazón común: la ejemplaridad. Y en el caso que nos ocupa, el Kichi de Cádiz, activo militante comunista y anticapitalista, ha sido fotografiado con un teléfono móvil que cuesta más de lo que ganan millones de trabajadores españoles al mes. ¿Con qué autoridad moral va a seguir dando desde ahora lecciones sobre lo que está bien y o que está mal?

SEVILLA DEJARÁ DE SER EN BREVE UN COMEDOR AL AIRE LIBRE

Buena se ha armado en Sevilla capital con la valiente decisión del alcalde socialista Juan Espadas de poner por fin coto al elevado número de veladores que especialmente en el centro de la ciudad hacen imposible pasear con normalidad. El asunto motivó cientos de comentarios en Twitter aunque nosotros nos quedamos con este del escritor Antonio Burgos -caminante sufriente de veladores, ciclistas, patinadores y repartidores- que con la guasa que le caracteriza opinaba al respecto.

AL CIERRE – LOS ROCIEROS YA PODRÁN DESCANSAR TRANQUILOS

Haciendo un extraño alarde de interés por los muertos más que por los vivos que tan mal lo están pasando, en la localidad de Almonte acaban de retomar el proyecto para la construcción de un megacolumbario donde los hermanos de la matriz de Almonte y de las hermandades filiales contarán además con importantes descuentos para poder reposar allí sus restos. Una decisión directamente relacionada con la prohibición impuesta días atrás por la Iglesia Católica de esparcir las cenizas de los fieles en cualquier sitio y de cualquier manera.

 

 

*Jaime Gómez García es tuitero.