Confidencial Andaluz

Twitter: Y España se vistió de boda

Twitter: Y España se vistió de boda
12:00 | 23 de octubre, 2016
Jaime Gomez Garcia2

Jaime Gómez García

El domingo 23 de octubre de 2016 pasará a la historia del PSOE por ser el día en el que la voluntad de unos pocos se impuso con malas artes a la de una mayoría, una jornada aciaga para los militantes que sustentan el partido pero con los que no se ha contado para expresar su opinión acerca de si la dirección nacional debe oponerse a que gobierne Rajoy o abstenerse para que pueda seguir en La Moncloa. Y es que aun compartiendo el fondo y las razones de los golpistas jamás una conciencia cívica y democrática debiera admitir las formas con las que el felipismo, el susanismo y el resto de las baronías regionales han torpedeado el partido hasta conseguir sus objetivos a cambio de unas contrapartidas hasta el momento desconocidas y seguramente inconfesables, que conociendo a la tropa a ver quién se cree que sus intereses en la contienda son puramente el amor a España y la necesidad inminente de un Gobierno que saque adelante los presupuestos. Pero a pesar de ese resultado más que cantado, la jornada previa al Comité Federal extraordinario las bases socialistas alentadas por el infatigable y activo twittero alcalde de Jun seguían luchando por hacerse oír tanto en las redes sociales como ante la propia sede de la madrileña calle Ferraz.

MIENTRAS RAJOY COMO COCHINO EN UN CHARCO…

La semana comenzaba con un Mariano Rajoy frotándose las manos a medida que se iba confirmando la más que probable abstención del PSOE en su investidura. Gallego & Rey como siempre insuperables captando la esencia de cada momento de la actualidad.

…Y POR LA PUERTA GRANDE

Pero es que fue empezar algunos dirigentes del PSOE andaluz y hasta el presidente de la propia gestora, Javier Fernández, a pronunciar la palabra maldita hasta la fecha -abstención- y correr la gente corriente con la habilidad y el ingenio habituales a realizar montajes tan geniales como el que sigue.


EL INACEPTABLE BOICOT A LA CONFERENCIA DE JUAN LUIS CEBRIÁN Y FELIPE GONZÁLEZ

Uno de los hechos más impresentables de los últimos tiempos, por lo que supone de ataque a la libertad de expresión, fue el violento boicot por parte de unos jóvenes delincuentes, no se sabe aún si universitarios o no, que impidieron a las bravas la conferencia que iban a dar Cebrián y González, a escasos metros además del despacho donde ETA asesinó al Catedrático Francisco Tomás y Valiente y enarbolando para mayor desprecio a la democracia pancartas con las habituales consignas proetarras. Las redes sociales ardieron de momento.

LAS CIUDADES, CADA VEZ MÁS SUCIAS Y DESCUIDADAS

Del ámbito de la urbanidad y los buenos usos y costumbres sociales, nos sorprendía una imagen nada menos que del centro histórico de Sevilla donde se apreciaba la basura que habían dejado por el suelo unos cerdos, porque no tienen otro nombre, junto a una afamada hamburguesería. Una triste realidad cada vez más habitual en nuestras calles, donde parece que no se es consciente de que deberían ser consideradas como una extensión de nuestra propia casa -donde jamás haríamos eso- y no un vertedero ilimitado al que le cabe toda la mierda que se le eche. La Guardia Civil curiosamente coincidía el mismo día tuiteando un ruego en ese mismo sentido.

SERVICIO ANDALUZ DE SALUD… PERO CON MEDICAMENTOS UCRANIANOS

Patidifusos nos quedamos con la denuncia que lleva muchos meses haciendo el escritor Antonio Burgos y a la que esta semana se sumaba el andalucista Antonio Jesús Ruiz: el SAS está retorciendo tanto el mecanismo de la subasta que están empezando a llegar medicamentos procedentes de países como la India y Ucrania que vienen sin traducir, para desconcierto de los profesionales. ¿De verdad se justifica todo por el ahorro de costes, doña Susana Díaz?

LA IGLESIA RIEGA SUS MEDIOS MIENTRAS DESATIENDE SUS OBRAS SOCIALES

Otra triste e impresentable realidad que conocíamos esta semana es la lluvia de millones con la que según elconfidencial.com viene tapando los agujeros presupuestarios de sus medios afines: 13 TV y la COPE. Si ya de por sí nos parece grotesca y ofensiva la cada vez más palpable mercantilización de la iglesia española, que se dejen de atender labores sociales indispensables como las de Cáritas para pagarles el sueldo a estrellas galácticas de las ondas como Carlos Herrera -¿habrá contado algo de esto por cierto en sus editoriales del “Señoras, señores, me alegro buenos días”- es cuando menos cuestionable, criticable y motivo para que el activo inspector antifraude Cristóbal Montoro ordene una auditoría exhaustiva sobre cómo se está empleando el dinero que libremente marcan los españoles con toda su buena intención en la casilla de los fines sociales del IRPF.

CONSUELO ORDÓÑEZ SE MOJA Y DA LA CARA EN ALSASUA

Como los toreros, hay víctimas del terrorismo que están hechas de otra pasta y una de ellas es sin duda alguna Consuelo Ordóñez, hermana del concejal del PP de San Sebastián, Gregorio Ordóñez, vilmente asesinado por la ETA en 1995. Hay que tener valor y arrestos para presentarse en la localidad navarra de Alsasua para defender la permanencia de la Guardia Civil donde pocos días atrás fueron brutalmente agredidos dos agentes de la Benemérita junto a sus parejas por la chusma proetarra que aún campa suelta por allí. Personas con su valentía y coraje son las que necesita este país y no tanto cobarde y tibio que quiere silenciar el terrorismo etarra humillando a sus víctimas con el olvido.

AL CIERRE – SONRISAS SIN FRONTERAS ANTE LA GUERRA

Para cerrar la sección nos ha parecido oportuno comentar la admirable labor de unos mimos que se han desplazado a escasos kilómetros del núcleo duro del conflicto sirio para distraer a los niños y evadirlos aunque sea por unos minutos de la crueldad y del sinsentido humano de la guerra. Que haya personas que dediquen su tiempo y arriesguen sus vidas para hacer más feliz la de otros es como mínimo para que abrieran telediarios y se les reconociera públicamente con la difusión que su heroicidad y valentía merecen.

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Ahora en Twitter

OPINIÓN

julio diaz comision invest formacion web

Comisiones envenenadas y parlamentos irrelevantes

Pablo Gea.- Microcosmos perfecto de los vicios de la política española que contemplamos con pesar.

0 comentarios
Jean-Luc Mélenchon_web

Europa se la juega en Francia

Ramón Triviño.- Apasionantes comicios, en los que sin lugar a duda, está en juego, no sólo el futuro de Francia, sino también el del conjunto de Europa.

0 comentarios
bandera_republica_congreso_web

La República es posible

Víctor Arrogante.- Fernando Valera en julio de 1977: «hasta aquí hemos resistido sin renunciar nunca, la Segunda ha caído, ¡Viva la Tercera!»

0 comentarios
incidentes:el Postigoi:GranPoder

Maratones de pánico

Clara Guzmán.- Terrorismo callejero si no habláramos en lenguaje políticamente correcto todo el día, como si bailáramos un minué.

1 comentarios

TE RECOMENDAMOS

susana_purchena_web

Sospechosas afiliaciones pre primarias en el PSOE de Almería

Jorge Colipe.- En Oria, siempre según lo manifestado por dirigentes de Pedro Sánchez, “ha sido el propio director el encargado de afiliar a 20 personas”

0 comentarios
jacinto_Pellón_Manuel_Olivencia_web

Expo ’92: Crónicas de la verdad (III)

Fco. Rubiales.-¿Hubiera sido posible organizar un evento tan gigantesco como la Expo sin aquel impulso descarado y avasallador que demostró el gobierno?

0 comentarios
obras_monorail_expo92_sevilla

De cuando sólo se robaba en Andalucía

Pepe Fernández.- Hubo un tiempo pasado en el que los andaluces llegamos a sentir vergüenza y complejo respecto a otras comunidades. Parecía que sólo aquí se robaba.

0 comentarios
logoExpo92_web

Expo ’92: Crónicas de la verdad (II)

Francisco Rubiales.- La España que heredó Felipe González pudo utilizar sus recursos intactos y pedir prestado los cientos de miles de millones de pesetas.

0 comentarios