The news is by your side.

Un terrorista hablando de Derechos Humanos

Jaime Gomez Garcia
Jaime Gómez García

Arrancamos otra semana teniendo que referirnos nuevamente al etarra Arnaldo Otegui, quien para vergüenza y sonrojo de las víctimas del terrorismo, la democracia y las libertades acudió invitado al Parlamento Europeo por la izquierda más radical encarnada en Podemos e Izquierda Unida, para colmo, para disertar sobre los derechos humanos. La Secretaria General del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, mostraba su indignación, que compartimos, con un tuit muy directo y acusatorio contra esas dos formaciones que parecen haber olvidado a qué organización perteneció y qué representa Otegui.

DIOS LOS CRÍA Y ELLOS SE JUNTAN

Precisamente esas extrañas filias entre la izquierda más radical y el entorno etarra nos llevaron a bucear en las redes sociales en busca de esas conexiones, llevándonos la desagradable sorpresa de que esa cercanía no es puntual sino que se trata de una confluencia de siniestros intereses para desacreditar nuestro régimen de libertades. Lo demuestran unas jornadas del Sindicato Andaluz de Trabajadores, liderado por los delincuentes Juan Manuel Sánchez Gordillo y Diego Cañamero, que se celebraron días atrás y a las que acudió lo más granado del independentismo catalán y vasco, incluidos miembros de la izquierda abertzale como Sabino Cuadra, célebre por romper un ejemplar de la Constitución Española en la tribuna del Congreso de los Diputados. El locutor Carlos Herrera señaló con acierto hace años que “500 judas sevillanos se decantaron por el hacha y la serpiente”, en referencia al medio centenar de votos obtenidos por Euskal Herritarrok en la provincia de Sevilla en las elecciones europeas de 1999. Ahora, con el paso del tiempo, podemos ir atando cabos y denunciar que algunos de esos miserables tienen nombre y apellidos, son andaluces y habitan entre nosotros. Les recomendamos la ingesta de un antiácido antes de visualizar los tuits que se reproducen a continuación.

EL ENÉSIMO BESAMANOS DE MORENO BONILLA A MARIANO RAJOY

En la crónica semanal de líderes vuelve siempre un clásico, el presidente de los populares andaluces Juan Manuel Moreno Bonilla, adulador oficial del presidente del Gobierno en funciones que el sábado 24 le preparó un acto en Córdoba con las Nuevas Generaciones del partido -y las viejas también- donde por enésima vez -jamás nos cansaremos de denunciarlo- le daba las gracias en nombre de Andalucía por el dedazo que lo aupó al liderazgo del PP andaluz para gracia de su ego personal y cuenta corriente y desgracia de nuestra tierra, que ve desperdiciada una vez más la oportunidad de tener un líder de la oposición solvente, cercano, carismático, comprometido y elegido democráticamente. Ciertamente, lo que más nos molestó del señor Moreno Bonilla y/o de sus escribientes -tanto monta, monta tanto- fue que pretendiera apropiarse de la voluntad de la juventud y presentarla como partidaria del Marianismo. “Los jóvenes, contigo.” tuiteaba sin que se le cayera la cara de vergüenza ni ninguno de los allí presentes acudiera a limpiarle la babita.

MARIANO, TE QUEREMOS

Por si quedaran dudas para argumentar la crítica anterior y para despejar algunos comentarios que nos llegan de que le tenemos manía persecutoria al señor Moreno, vaya como muestra el siguiente tuit en el que haciendo el más difícil todavía, a la manera circense, el líder andaluz del PP bromeaba con el presidente del Gobierno -como si la situación y el panorama en Andalucía con un millón de parados estuviera para chistes- y le daba otra nueva dosis de vaselina genovita, administrada por los que como Moreno le deben lo que son al dedazo rajoyniano. Así, acompañando su adulatio con una fotografía coral con los jóvenes del partido animaba al amortizado presidente a presentarse otra vez a las elecciones. ¿Y de verdad nos tenemos que creer esa posible regeneración que se está cociendo en el PP si luego corren a adorar al pasado, que son los señores Rajoy y Moreno Bonilla?

EL SECTARISMO INFINITO DEL IDEÓLOGO DE PRISA JUAN LUIS CEBRIÁN

En lo que respecta a la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, azote de poderosos, vamos a destacar el tuit donde enlazaba la noticia de eldiario.es acerca de la implicación de la esposa del editor Juan Luis Cebrián, Consejero Delegado del grupo Prisa, en los papeles de Panamá y que ha sido noticia esta semana por despedir fulminantemente al periodista Ignacio Escolar, tertuliano habitual de la Cadena Ser, quien desde su medio de comunicación viene publicando todo lo relativo a las sociedades off-shore y la presunta implicación de nombres célebres de la sociedad española. Nos alegramos como viene siendo habitual de la valentía de la señora Rodríguez y también de que desde la izquierda se caigan por fin del caballo y se convenzan de lo que desde sectores conservadores se venía denunciando desde hace décadas: que el grupo Prisa era una máquina de enriquecerse para sus dueños y cuya única ideología es el dinero, como certeramente dijo en su día el periodista deportivo José María García del difunto patrón del invento, Jesús de Polanco.

LA “RESURRECCIÓN” DEL INCOMBUSTIBLE HERNÁNDEZ MANCHA

La semana nos deparó también otras sorpresas al hilo de los papeles de Panamá, como fue la vuelta a la actualidad del que fuera líder de Alianza Popular, Antonio Hernández Mancha, por aparecer también su nombre en las listas aunque como se ha encargado de ir diciendo se debe a una suplantación de identidad. O sea, lo de siempre: yo no era, yo no estaba, yo no firmé… pero acaban apareciendo implicadas las mismas élites de siempre en los presuntos casos de corrupción, trinque y mangancias varias de nuestra España. El diario elconfidencial.com destacaba la noticia en su cuenta de Twitter ilustrándola con una fotografía actual del otrora líder de la derecha española cuya imagen no dista mucho de la que recordamos presentaba en los años 90 aunque se le adivinan más retoques que a Rodolfo Valentino, Isabel Preysler y Nati Abascal juntos.

A VUELTAS CON LOS TICS INTERVENCIONISTAS DE PODEMOS

A pesar del pretendido blanqueamiento de las posturas y propuestas políticas de Podemos para pescar en el caladero de votos socialista, de vez en cuando les sale la vena bolivariana, revolucionaria y dictatorial que algunos de sus dirigentes llevan dentro. El periodista Antonio Naranjo enlazaba una noticia del diario El Mundo sobre la diputada de la formación morada, Carolina Bescansa, que pretende abrir un debate sobre cómo funcionan internamente los medios de comunicación y alertaba a sus compañeros sobre las intenciones de esta buena señora. ¿De verdad cree Bescansa que esa tarea es propia de la clase política y motivo de debate en un parlamento serio? Al más puro estilo venezolano de querer controlarlo todo pretenden presentar a los periodistas como niños de teta que no saben cómo tienen que hacer su trabajo y necesitan del amparo y tutelaje nada menos que de la clase política -que es la que debe ser controlada por la prensa y no al revés- para analizar las interioridades y tripas de los medios de comunicación.

EL CONSEJERO FALTÓN DE SUSANA DÍAZ

Pisamos de nuevo la arena andaluza para referirnos a las desafortunadas declaraciones del Consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, que esta semana se cubría de gloria al dejarse caer con una afirmación de los que ocasionan vergüenza ajena: “si sube el voto de Podemos es que esta sociedad está enferma.” Si ya ni un dirigente político, para más inri consejero, no es capaz ni de medir sus palabras e insulta gratuitamente a los votantes de un partido, ¿qué nos queda? Se ha echado en falta la crítica de sus compañeros socialistas y la reprobación pública de la presidenta Susana Díaz, aunque sería mucho pedir en un país donde los partidos ven la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio. Desde aquí denunciamos la irresponsabilidad de este señor, que no es la única desde que es consejero, porque si recuerdan ya se descubrió con unas críticas feroces y directas a la anterior instructora del caso de los ERE, Mercedes Alaya, y que hace un flaco favor a la independencia del poder judicial del ejecutivo, más siendo él fiscal de carrera.

BASURA EN PLENO CENTRO DE SEVILLA

La imagen de la semana, en un plano muy local pero muy repetido en algunas grandes ciudades, nos la brindaba el activo tuitero Jaime Rodríguez @jaimerfz, que denunciaba la vergonzosa imagen que presenta el centro de la capital andaluza con bolsas de basura tiradas en mitad de la calle alrededor de unos novedosos contenedores que al parecer no sirven para mucho. Ya sea por el incivismo de algunos, por la inoperancia de la empresa municipal de limpieza o por lo errado del sistema neumático de recogida -en cuya boca de vaciado no cabe una bolsa de basura de comunidad tamaño estándar- lo que está claro es que un ciudad que vive del turismo no puede presentar este lamentable estado: ni se lo merecen sus habitantes ni sus visitantes.

OTRA NUEVA LECCIÓN DE LEALTAD Y BONDAD DE LOS ANIMALES

Y cerramos con una noticia que nos helaba el alma por lo conmovedora: la muerte de pena de un perro tras el fallecimiento de su dueño. La edición andaluza de El Mundo daba cuenta de los detalles, como que el animal permaneció velando el cadáver de su amo -un anciano que lo acogió cuando era cachorro- sin tomar comida ni beber agua. Una auténtica lección de lealtad y cariño verdadero que seguro remueve conciencias -al que la tenga- y hace meditar sobre los verdaderos valores de la vida y hasta qué límites de odio y autodestrucción estamos llegando los humanos en comparación con nuestros amigos los animales.