Confidencial Andaluz

Una Infanta de España, grande y libre

Una Infanta de España, grande y libre
00:34 | 20 de febrero, 2017
Jaime Gomez Garcia2

Jaime Gómez Garcia*

Con el permiso de eminentes gestores financieros de la Junta que nos enmiendan la plana por tener la osadía de hablar sobre el impuesto de sucesiones -por lo que se ve terreno de exclusiva opinión y tratamiento entre elevados catedráticos- y con la venia de ilustres políticos de la nueva escuela que nos censuran el trato un tanto agrio y duro empleado con algunas personas, nos esforzaremos esta semana directamente en tomarnos con buen humor y a pitorreo la sentencia del Juzgado de Mallorca que ha absuelto a la Infanta Cristina en el Caso Noos.

Sin acritud y sin dureza sino con toda la simpatía y retranca que desprenden los memes que a continuación reproduciremos, nos apuntamos a las tesis de esa España iletrada, lega y populachera que de todo sabe y de nada entiende, que paga impuestos encantada y que tiene que dar las gracias cada día casi por respirar el poco aire puro que nos queda para vivir: sí, esa España que considera una golfada y una cacicada propia del régimen franquista que la hermana del Rey haya salido indemne e inmaculada del mayor caso de corrupción -conocido hasta ahora, que ya llegarán los del Rey emérito- que ha afectado a la Corona desde la restauración de la democracia en España. Pidamos perdón pues por pensar que esta señora no obró de buena fe, que no sabía lo que firmaba, que era tonta de remate y que desconocía la procedencia del dinero con el que compró junto a su esposo el Palacete de Pedralbes por varios millones de euros que entre los ingresos de ambos no daba ni de lejos para pagar la hipoteca ni devolverle a papá Borbón el préstamo que de aquella manera le hizo a su nena.

Y como colofón a tamaño disparate recuérdese el cachondeo final de que el juicio le ha salido encima a la Infantita a devolver, 372.000,00 € nada menos por la diferencia entre la fianza que depositó y la multa que al final se le ha impuesto, ostensiblemente rebajada por el tribunal, que al parecer no tenía bastante la señora con disponer de la maquinaria del Estado a su favor y la Fiscalía de parte de ella. Sí, de la acusada, sentando un histórico y extraño precedente. ¿Nos rebatirá también esta semana algún Catedrático en Derecho o es que para la realeza rigen otras normas que desconocemos los pobres ciudadanos que no sabemos de nada? Un escándalo que no se traga nadie, quizás solo los adictos y nostálgicos de la Monarquía que no entienden que celebrar esta sentencia es dar alas y protección a las manzanas podridas de la institución, fruta pasada y caduca que por cierto y sin que nadie lo entienda -a diferencia de lo que sucede con cualquier triste reo- ha vivido durante todo el proceso judicial y sigue residiendo en el extranjero con escolta pagada con dinero público sin que nadie se haya planteado en ningún momento que se corriera riesgo de fuga porque la huida, de facto, la han permitido y consentido la Casa Real, el Gobierno y la propia justicia.

 

IMG-20170217-WA0029 IMG-20170218-WA0005 IMG-20170218-WA0009 IMG-20170218-WA0017 IMG-20170218-WA0018
IMG-20170218-WA0021

 

 

 

EUROVISIÓN: UN CAPRICHO CARO Y ENCIMA AMAÑADO

Arrancamos nuestro repaso semanal a la actualidad con la polémica suscitada con Eurovisión, cuyo representante ha sido elegido al parecer con amaño y fraude de por medio. Un esperpento impropio de comentar de no ser porque el célebre concurso le cuesta al ente RTVE la friolera de cien millones de pesetas, que dicho en euros sabe a poco. ¿Saldremos alguna vez de este bucle musical innecesario y rancio?

LA JUNTA TIENE LOS BIC EN RUINAS Y COMO TRASTEROS

Nuevamente tenemos que denunciar la ruina a la que la Junta de Andalucía tiene sometido a un Bien de Interés Cultural, nada menos que de la Edad Media, como es la Iglesia del Hospital de San Lázaro. Una irresponsabilidad de enormes proporciones y una dejadez relativa porque tienen muy bien aleccionados a los vigilantes para que prohíban hacer fotos en el interior del vallado lo que demuestra que conocen su incompetencia pero no quieren testigos que la certifiquen. ¿Hasta cuándo, señora Susana Díaz?


JUSTICIA TARDÍA, JUSTICIA BALDÍA

En alguna ocasión nos hemos referido al indulto como una antigualla a extinguir por haberla convertido gobiernos de todo signo en un coladero para salvar de la cárcel a políticos amiguetes y hasta a ilustres banqueros. Sin embargo, nos parece de justicia que recurra a ella el exalcalde de la localidad serrana de Los Marines (Huelva) condenado hace unos años a 23 meses de prisión y 9 años inhabilitación (que ya está cumpliendo) por construir en pleno Parque Natural, edificación que ya fue demolida, recuperado el entorno como estaba y pagada la correspondiente multa. ¿Tiene por tanto sentido que un juez se empeñe en encarcelarlo arguyendo que es potencialmente peligroso y altamente reincidente, cosa que quienes lo conocen saben que no es así?

LA PROFESIONALIDAD DE UN CHÓFER EN SU ÚLTIMO ALIENTO DE VIDA

Eterno aplauso y reconocimiento merece la memoria de ese conductor de autobús fallecido días atrás en Carmona víctima de un infarto mientras conducía y que en un gesto de enorme generosidad y valentía, quizás ya consciente de que iba a morir en esos segundos finales de agonía acertó a reconducir el vehículo evitando una tragedia mayor. Descanse en paz.

LAS EXPRESIONES ANDALUZAS, ESE GRAN PROBLEMA QUE TIENE SALAMANCA

Esta semana nos indignaban las palabras del Obispo de Salamanca acerca del empleo de expresiones andaluzas como “levantá”, “chicotá” o “igualá” en la Semana Santa salmantina, lo que aparte de ofensivo para los que empleamos el habla andaluza constituye una enorme falta de respeto a sus conciudadanos, sobre todo a los que peor lo están pasando por culpa de la crisis. ¿De verdad es serio que un miembro del clero pierda el tiempo en estas pamplinas en vez de estar cerca de su feligresía, dando calor y apoyo a los más necesitados?

TODO ES POCO EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL

Muy potente y oportuna era la imagen que colgaba el exSecretario General del PSOE, Pedro Sánchez, en el día mundial contra el cáncer infantil. Una lacra dolorosa, injusta e inexplicable que sufren muchos niños y sus familias la mayor parte de las veces sin el apoyo y comprensión de la administración, que no dispone los recursos necesarios para conciliar la enfermedad con la vida laboral de los progenitores, que en muchos casos se ven obligados a abandonar sus puestos de trabajo para dedicarse al cuidado del hijo enfermo con el consiguiente perjuicio económico que esto ocasiona.

UN RESTAURANTE QUE PREMIA POR LOS NIÑOS QUE SE PORTAN BIEN

Curiosísimo tuit el que nos cruzábamos esta semana en el que se veía en la parte final del ticket de un restaurante de Italia un descuento especial por el buen comportamiento de los niños. Todo un punto y una auténtica revolución que ya se está tardando en importar a España, donde cada vez es más difícil comer en un establecimiento con tranquilidad cuando hay padres con niños, a los que sueltan por allí como si de un parque de atracciones se tratara molestando al resto de clientela. Un magnífica idea como la de penalizar por la comida que la gente se deje en los platos en los bufés libres, donde el personal se echa pienso sin conocimiento como si no hubiera mañana para acabar tirándolo a la basura.

LA IMPRESIÓN EN 3D: EL INVENTO DEL SIGLO XXI

Poco difusión creemos que tiene para la importancia que supone el avance que han traído las impresoras 3D no solo para la fabricación de objetos cotidianos sino para uso sanitario como por ejemplo tejidos, órganos y ahora esta prótesis para la mano desarrollada por la Universidad de Málaga que de solo pensarlo nos fascina y esperanza.


ZOIDO: MINISTRO (IBÉRICO) DEL INTERIOR

Como se ve que el hombre no tiene problemas en su Ministerio ni guerras policiales internas, ni informes que desaparecen, ni operaciones que se frustran, ni confidentes que inventan pruebas… pues allá que va Juan Ignacio Zoido junto a su núcleo duro político y de prensa a tomarse una tapita de chorizo -¿no había otro embutido menos mangante, mi alma?- a casa de una señora del PP de apodo ridículo y apellido con solera. ¿De verdad podemos estar seguros con este señor de Ministro, Mariano?

AL CIERRE – EL DELIRIO INFINITO DE DONAL TRUMP

Poco más se puede añadir a lo dicho ya sobre ese mono con dos pistolas que ocupa la Casa Blanca, quizás ahondar en la preocupación con la que a última hora del domingo nos dejaba el señor Trump tras declararle abiertamente la guerra a la prensa libre y ponerla en contra de los ciudadanos, en un ejercicio de indecencia y de negación de la libertad que da idea de por dónde van a ir los tiros de su mandato en este sentido. Un sentimiento de amargura y de pesar que en Twitter se hacía notar con comentarios y viñetas de una soberbia lucidez y acierto.

 

 

*Jaime Gómez García es navegante por Twitter

@JAIMEGMEZGARCA1

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Ahora en Twitter

OPINIÓN

huelga_np_es_delito_web

El derecho de huelga en peligro

Víctor Arrogante.- Todo parece que se legaliza a los esquiroles, al abrir la puerta a que los efectos de una huelga puedan ser neutralizados.

0 comentarios
sucesiones_doña_jacinta_web

Doña Jacinta

Clara Guzmán.- Sí, niña, sí, y le dicen que tranquila, doña Jacinta, que no pasa nada. Que va a tener que pagar una mijita más de tres mil euros del ala.

0 comentarios
estibadores_congreso_desalojados_EP_web

Más tontos que botellines

Benito Fernández.- Tendremos que pagar esos ciento cincuenta mil euros diarios de multa por el asunto de la mafia de los estibadores. Foto EP.

1 comentarios
moreno_bonilla_campaña_sucesiones_roquetas

Sucesiones: nervios ante la reacción popular

Francisco Rubiales.- Contemplan esa rebelión popular como un grave obstáculo para que la presidenta andaluza triunfe en su lucha por controlar el PSOE.

1 comentarios

TE RECOMENDAMOS

pacogongora_juanEnciso_web

Góngora al banquillo o la venganza de Juan Enciso

Pepe Fernández.- Recta final para que se siente en el banquillo Paco Gongora, alcalde del PP de El Ejido. Venganza de Juan Enciso 8 años después de la Operación Poniente.

0 comentarios
urdangarin_caso_noos_web

A vueltas con la Justicia

Pedro Pitarch.- Se extienden alegremente los “juicios paralelos” en la calle y los medios. Se abre así la puerta al descrédito de la justicia.

0 comentarios
yolanda_rubio_alcaldesa_aljaraque_web

La Justicia investigará un presunto soborno en Aljaraque

Antonio S. Candilejo.-El presunto soborno que tumbó la moción de censura contra la socialista Yolanda Rubio, será investigado finalmente por el Juzgado.

0 comentarios
___Rafael Catala ministro de Justicia web

Justicia en régimen de sospecha

Pepe Torrente.- Ese sospechoso oficialismo de la justicia blanda y comprensiva con los poderosos también les viene de cara a Manuel Chaves y a Pepe Griñán.

0 comentarios