The news is by your side.

Unos desconchones

Los padres de alumnos se acercaron y se quejaron a la Presidenta...pero

Con motivo de la visita de la Presidenta de la Junta de Andalucía, en campaña electoral, a Alcala de Guadaíra, se ocasionó un incidente (¿o, mejor, una anécdota?), muy ilustrativo. Estaban en el mitin una serie de padres de alumnos del colegio R. Almodóvar (a los que les dio respuesta concreta al problema planteado), y otros del I.E.S. Albero, estos últimos preocupados por los graves problemas de humedad que hay en dicho instituto y querían conseguir un compromiso de la Presidenta Susana Díaz para que no se demorara más el arreglo, tantas veces prometido por la administración autonómica, de dichas deficiencias.
Al acercarse a hablar con ella, según cuentan algunos cronistas y presentes, la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jimenez Contreras, como forma de minusvalorar el problema, no se le ocurrió mejor idea que decirle a la Presidenta  “no te preocupes, si sólo son unos desconchones en la pared”.
La Presidenta demostró mucha más sensibilidad ante el problema y, aunque no conocía la dimensión del mismo, se comprometió a interesarse el inmediato lunes.

 

Ana Isabel Jimenez Contreras, como forma de minusvalorar el problema, no se le ocurrió mejor idea que decirle a la Presidenta  “no te preocupes, si sólo son unos desconchones en la pared”. 

 

Y muchos nos preguntamos:
Primero: ¿Para qué viene la candidata Susana Díaz a Alcalá si no es para sintonizar con los ciudadanos, como paso imprescindible para pedirles el voto?
Segundo: ¿Cómo es que la alcaldesa no aprovecha dicha visita para conseguir un compromiso firme, ante un problema tan justo y postergado en el tiempo como éste?
Tercero: ¿Acaso piensa nuestra alcaldesa que la Presidenta ha venido para apoyarla a ella en vez de para ser sensible con los problemas de los ciudadanos?
Con actitudes así, no nos extraña a ningún alcalareño que nuestra ciudad esté como está y es lamentable poder comprobar con hechos concretos la falta de sensibilidad de algunas autoridades municipales ante un problema, que (como tantos otros) se ha venido eternizando y que podía haberse tomado en serio en un día tan significado como el reseñado.
Nosotros esperamos y deseamos que esto sirva de revulsivo para solucionar algunos problemas crónicos de Alcalá de Guadaíra.
En cualquier caso ¡Qué pena!…

 

 

J Francisco Pérez Moreno y Rafael Martín de Agar, militantes socialistas