The news is by your side.

Váyase, señora Díaz

Mire usted señora Díaz, le voy a dar una “noticia”: Usted ha perdido las elecciones.

Viendo las tristes imágenes de la composición del Parlamento de Andalucía de ayer, sólo podía mirarla a usted, y me daba vergüenza y pena, mucha pena, verla reír. ¿De qué se reía, Sra Díaz?.
¿ Cómo puede tener aún la desfachatez de reírse, y de seguir diciendo que usted ha ganado las elecciones?.
Mire usted señora Díaz, le voy a dar una “noticia”: Usted ha perdido las elecciones.
Si ganar es quedarse en la oposición y perder es llegar al gobierno, perdone que le diga que prefiero perder a ganar. Pero no se engañe, ni intente engañarnos: en una democracia parlamentaria gana quien consigue los apoyos parlamentarios suficientes para alcanzar el gobierno (esto es de “primero de democracia” y además, usted lo sabe).

 

Así que usted ha perdido. Y lo malo no es que usted haya perdido, lo malo es que ha hecho perder a un Partido honesto, a un Partido serio, a un Partido con una historia, de la que muchos nos sentimos muy orgullosos, como es el Partido Socialista Obrero Español. Y eso es imperdonable.

 

 

“Su” campaña hiperpersonalista y la muy cuestionable gestión política ( tanto institucional como orgánica) que ha desarrollado en estos años ha arrastrado, no solo a Ud., sino a todo el PSOE, a una derrota que no merecíamos; a una derrota de la que usted es la principal responsable y por lo que, por tanto, tiene que asumir sus responsabilidades de forma inmediata.
Y no solo no quiere aceptarlo, sino que encima nos amenaza ahora con que !va a seguir, liderando la oposición!… con lo que, al daño ya hecho, se sumarán nuevos daños en el futuro. Y eso no se lo podemos consentir. No se lo vamos a permitir.
Usted tiene que quitarse de en medio ya, ni un día más, y si no, deberán quitarla los legítimamente designados para ello.
Y si no, tendremos que encargarnos la propia base militante de ponerla a usted en su sitio.
Váyase señora Díaz, y empiece a ejercer la profesión que le habilita esa carrera que, al parecer, estudió con gran provecho. No la desperdicie, por el bien de la democracia y, sobre todo, por el bien del PSOE, al que usted siempre ha dicho, a ver si esto si es verdad, que tanto amaba…
Porque, por encima de los intereses, de los caprichos, o de las ambiciones de una persona, está nuestro Partido y eso no lo puede, ni lo va a cambiar usted.

 

 

(PDT: Se lo pido por esta vía dado que sus aceradas y constantes críticas a nuestros legítimos dirigentes las hace de igual forma, algo que también espero no vuelva a ocurrir en el futuro, con quién le sustituya)