The news is by your side.

Canal Sur elimina ‘Verde,blanca y verde” de su parrilla tras obtener el 1,7% de audiencia

Todo ello tras el desastre logrado anoche con el programa dedicado a la prostitución en Andalucía.

Los responsables interinos de la RTVA han decidido eliminar de la parrilla de su programación el programa “Verde blanca y verde”. La noticia, que no es oficial pero que Confidencial Andaluz ha conocido en fuentes solventes, ya la conocen los responsables de la productora Uncia, relacionada a su vez con el ámbito de las productoras conocidas como de “pata negra”.

La audiencia que anoche logró el  considerado, por su coste de 43.000 euros semanales, programa estrella  en la Tv andaluza, fue del 1,7%, la cifra más ridícula de las obtenidas desde que arrancó a bombo y platillo como la aportación televisiva a este 28F.  De los seis programas emitidos el primero fue el que obtuvo mejor audiencia con un 6,5%, el resto registraron  un 3,9%, 2,5%, 6,2% 3,0% y 1,7% de ayer.

Profesionales de Canal Sur están convencidos de que si hubiesen apostado por encuestas en las que se preguntase por las preocupaciones reales de los andaluces y después se hubiese debatido el problema con gente diversa y plural, hoy no se estaría barajando su eliminación de la parrilla de programación. 

El programa, sustentado en una encuesta de 4.000 euros de coste semanal, ha pretendido “dar voz a los andaluces” aunque los invitados en plató no siempre dieron juego ni aportaron gran cosa.

El programa de anoche estuvo dedicado a la prostitución en Andalucia, tema que como se ha visto no interesó a los espectadores andaluces de tv. Profesionales de Canal Sur están convencidos de que si hubiesen apostado por encuestas en las que se preguntase por las preocupaciones reales de los andaluces y después se hubiese debatido el problema con gente diversa y plural, hoy no se estaría barajando su eliminación de la parrilla de programación.

El histórico de audiencia de Verde blanca y verde venía apuntando desde el principio a este final. “Mucho ha tardado” comentaba uno de ellos. Nunca se acercó a la media de audiencia de la cadena, obteniendo su segundo mejor resultado el día dedicado a los tópicos y con la presencia, entre otros, de Maria del Monte la gran estrella de la audiencia de “la nuestra”.