Confidencial Andaluz

El ‘Comando Z’ (de Zoido) opinó sobre Seguridad en twitter

El ‘Comando Z’ (de Zoido) opinó sobre Seguridad en twitter
20:44 | 27 de marzo, 2016

EL SECTARISMO TIENE NOMBRE DE PUEBLO

Una de las malas costumbres que tienen los partidos, en especial los históricos, es que las visitas de sus líderes, bien regionales o nacionales, se realicen en localidades donde gobierna alguien de su mismo signo. ¿Habrá ejercicio de mayor desprecio hacia los votantes propios de esos municipios donde su partido no ha alcanzado la mayoría? Así, nos sorprendía un tuit de Juanma Moreno, Presidente de los populares andaluces, en el que agradecía la tarde tan buena que había echado con los militantes del PP de Cartaya (gobernada por independientes y PSOE) en Lepe (gobernada por el PP). Igualmente ha hecho posteriormente el Presidente del Gobierno, quien ha dejado de visitar Almonte, a pesar de pasar sus vacaciones allí, desde que no gobierna el popular José Antonio Domínguez para cursar visitas a Palos de la Frontera, Bonares o más recientemente Ayamonte, regidas por el PP. Si queda alguien con sentido común en el bipartidismo por favor que nos lo explique ya que el PSOE viene haciendo lo mismo en plazas históricas como Alcalá de Guadaíra o Dos Hermanas, en cuyo velódromo han sido célebres sus cierres de campaña.

EL EXCALCALDE ZOIDO: EN KO PERMANENTE

Siguiendo con la familia popular, viene a cuento traer a esta ruedo al exalcalde popular de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ahora rescatado como diputado en el Congreso para que no decaiga la fiesta de su nómina pagada con dinero público, quien casi un año después de que dejara la alcaldía parece que aún no se ha enterado (ni su entorno tampoco) y sigue actuando igual y diciendo las mismas cosas que le hicieron alcanzar la histórica mayoría absoluta de 20 concejales: populismo puro y duro que tras cuatro años rigiendo Sevilla con más pena que gloria ya no tiene el mismo efecto que cuando era líder de la oposición. De lo que no nos cabe duda por lo expresado por Zoido con sus propias palabras en su cuenta de Twitter es del motivo de su figura tan saludable, lo que nuestras abuelas con tanto arte definían como “estar de buen año.” Atentos a la frase final.


EL ‘COMANDO Z’ CONTRA LAS VALLAS EN SEMANA SANTA

Una de las situaciones más kafkianas que se recuerdan de la actualidad hispalense la han protagonizado precisamente profesionales de medios afines a Zoido y de su propio gabinete de prensa. El motivo ha sido la proliferación de vallas para acotar zonas de seguridad para prevenir y facilitar hipotéticas evacuaciones que se pudieran originar ante situaciones de emergencia, como la vivida la tristemente famosa Madrugada de 2000, que ocasionó el caos en la capital sevillana.

Según estos periodistas de los que desconocíamos su experiencia en organizar dispositivos de seguridad, es inadmisible la forma en que se ha colocado el vallado, alejando a los fieles de las imágenes, e inaceptable por generar, según ellos, más peligro que otra cosa. Como posteriormente se ha demostrado y así lo han publicado medios como Confidencial Andaluz, o el también digital XYZ, el éxito ha sido rotundo y fruto de una estrecha colaboración entre la Delegación del Gobierno central en Andalucía y el ayuntamiento de Sevilla, destacando especialmente la labor callada de Antonio Sanz y Juan Espadas, Delegado y Alcalde, que con su voluntad de colaboración y sobre todo de dejar trabajar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que a la postre son los que saben de esto y cuentan con información sensible que la población desconoce, han obtenido el reconocimiento público desde todos los ámbitos. A todo esto, Zoido y su irresponsable clac mediática cogiendo moscas desde entonces, como uno de sus fieles escuderos, Carlos Crivell Reyes, por poner uno de los múltiples ejemplos que aún permanecen en Twitter, y que cuestionaba abiertamente la nueva situación.

LAS AMISTADES PELIGROSAS DE ZOIDO

Para finalizar este monográfico dedicado a la figura de Juan Ignacio Zoido, al que desde aquí le agradecemos las torpezas cometidas esta semana y que nos han dado casi hecha la sección, vamos a rescatar otros de sus tuits más recientes, donde no dudaba en posar ante la Basilíca del Gran Poder con su otrora todopoderoso concejal Gregorio Serrano, la Secretaria General del PP María Dolores de Cospedal y su esposo, Ignacio López del Hierro, todo un cuadro costumbrista que aunaba Iglesia, Estado… y presuntas corruptelas. ¿Cabe mayor torpeza, con la que está cayendo en política en cuanto a corrupción, que dejarse fotografiar con la señora Cospedal, que encarna el ala más rancia y ultra del PP, que se quita de en medio a los corruptos a toro pasado (cuando ya no tiene mérito) pero sigue acogiendo y defendiendo a políticos como Rita Barberá? ¿Y qué decir de su marido, con varias causas abiertas también por diversos delitos? Zoido sabrá pero ante la opinión pública y puede que hasta para parte de su partido no es ya más que un cadáver político que está perjudicando gravemente al PP.


SUSANA DÍAZ: NI EN ANDALUCÍA NI EN MADRID

Como viene siendo habitual, la dirigente regional de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, les daba a sus fieles twitteros la ración semanal de antisusanismo enlazando una información de El Mundo de Andalucía que hacía un balance del primer año de la X Legislatura, que ha pasado con más pena que gloria básicamente por una presidenta más dedicada a intrigar y a venderse como posible candidata a La Moncloa, una vez quemado Pedro Sánchez eso sí, que volcada en los múltiples, históricos y enquistados problemas de los andaluces, que asisten ya desesperanzados ante un perpetuo régimen socialista que no ve fin por la incompetencia y inutilidad manifiesta de una oposición popular que se ha dedicado más también ellos mismos que a luchar por Andalucía. Atina la líder de Podemos y aun estando bastante lejos de nuestras posiciones ideológicas y maneras de buscar el bienestar de la sociedad, no dejamos de reconocer el soplo de aire fresco que la señora Rodríguez ha supuesto para la política andaluza por la libertad y claridad con la que denuncia temas con los que otros jamás se atrevieron.

ESAS MENTIRAS DICHAS MIL VECES…

De la familia socialista volvemos a destacar esta semana un tuit de la diputada Verónica Pérez, célebre vocera y agradaora de la presidenta Susana Díaz, que cree ciegamente en aquello de que una mentira dicha mil veces se acaba convirtiendo en verdad. Así, se congratulaba en su cuenta personal de Twitter etiquetando con el cursi hashtag #YoConSusana de que “hoy hace un año los andaluces volvieron a confiar en @susanadiaz”. Presten atención al matiz que introduce: “volvieron”. Habría que recordarle a la señora Pérez, que ya lleva bastantes años viviendo de la política como para haberse enterado de cómo funciona esto, que aunque en puridad son los diputados quienes designan a los presidentes y no los votantes cuando depositamos el voto en la urna, no puede pervertir la realidad de tal forma que quiera presentar la primera y accidental investidura de Susana Díaz como “voluntad mayoritaria del pueblo andaluz”. Y si no lo cree así, ahí están las hemerotecas para refrescarles la memoria a tantos miembros de su partido que largaron fiesta del PP cuando Ignacio González y Ana Botella fueron investidos presidente de la Comunidad de Madrid y alcaldesa de la capital, respectivamente, en idénticas circunstancias. Pero claro, eso no lo cuenta la Verónica Pérez, cuyos tuits son solo aptos para militantes del PSOE.


EL SAFARI DE CÉSAR CADAVAL

Como imagen de la semana vamos a destacar la fotografía donde aparece César Cadaval, el 50% del dúo humorístico Los Morancos, posando feliz y sonriente junto a un animal que había abatido en un safari instantes antes. Por todos es conocida la controversia que genera la actividad cinegética, totalmente legal y regulada, que comprende importante períodos de veda, y cuya necesidad está sobradamente demostrada para mantener el equilibrio de las especies. Ahora bien, siendo consciente de que es un personaje público y de lo desagradable, con lógica, que le resulta a muchas personas que se mate animales aparentemente por deporte no se entiende que deje trascender la imagen al ruedo público. ¿De verdad era necesaria esa sonrisa de oreja a oreja, ese orgullo de nuevo rico que se siente grande por estar haciendo algo que está reservado para unos cuantos privilegiados? De la misma forma que el sacrificio de animales para consumo humano es también otra necesidad que no implica la celebración, la risa ni regodearse en la muerte de la especie que sea, no entendemos a qué ha venido la instantánea del Moranco, que ha sido ampliamente criticada hasta por sus propios seguidores. Juzguen ustedes mismos.

LA LECCIÓN QUE SIEMPRE NOS DAN LOS ANIMALES

Terminamos hoy esta catarsis tuitera reproduciendo un tierno tuit que encontramos en la cuenta @retireddogs112 para que nos sirva de reflexión común y lección de autocrítica para una raza humana que va cada días más directa a la autodestrucción. ¿Quién no se ha conmovido con la fidelidad de un perro, con su lealtad? Basta recordar casos de sobra conocidos como aquél que acudía a los entierros o ese otro que estuvo esperando a su dueño a las puertas de un hospital mientras permanecía ingresado. Nos empeñamos los humanos en complicarnos la vida, en jodernos unos a otros, en darle valor a lo material y no a lo sentimental, en explotar los recursos naturales hasta límites insospechados… Y nos olvidamos de que en los pequeños gestos está la grandeza de la vida, el auténtico amor desinteresado y la bondad más absoluta, como la este perro de la imagen que se deja abrazar por una niña y que nos hace replantearnos si realmente los racionales somos nosotros y los irracionales ellos.

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Ahora en Twitter

OPINIÓN

julio diaz comision invest formacion web

Comisiones envenenadas y parlamentos irrelevantes

Pablo Gea.- Microcosmos perfecto de los vicios de la política española que contemplamos con pesar.

0 comentarios
Jean-Luc Mélenchon_web

Europa se la juega en Francia

Ramón Triviño.- Apasionantes comicios, en los que sin lugar a duda, está en juego, no sólo el futuro de Francia, sino también el del conjunto de Europa.

0 comentarios
bandera_republica_congreso_web

La República es posible

Víctor Arrogante.- Fernando Valera en julio de 1977: «hasta aquí hemos resistido sin renunciar nunca, la Segunda ha caído, ¡Viva la Tercera!»

0 comentarios
incidentes:el Postigoi:GranPoder

Maratones de pánico

Clara Guzmán.- Terrorismo callejero si no habláramos en lenguaje políticamente correcto todo el día, como si bailáramos un minué.

1 comentarios

TE RECOMENDAMOS

estalada_coche_patrulla_mossos

Preparados para el choque de trenes en Cataluña

J.M. Sanchez Fornet.- Las circunstancias aconsejan adoptar otras medidas que todavía no se han tomado, como retirar la dirección de los Mossos a sus mandos.

0 comentarios
Dolmen

La Caixa, en el punto de mira judicial del Caso Dolmen

Salvador Gata.- A la espera del informe del Fiscal de delitos económicos que quizá tenga en cuenta los informes de organismos estatales y de la Administración Concursal de la FDSE.

1 comentarios
Armuña de Almanzora_bandera_independ_catalana

Cuelga la estelada y le pintan la bandera de España en el coche

Jorge Colipe.- La reivindicación motivó que alguien, pintaran con aerosol la bandera española en el vehículo 4×4 propiedad del vecino catalán.

2 comments
soraya_saenz_santamaria

El baile de los hipócritas

Francisco Rubiales.- El gobierno de Rajoy pone el grito en el cielo porque dice que en Cataluña la “Democracia Española” está siendo pateada.

1 comentarios