Confidencial Andaluz

Y el PP se tragó el falso desnudo de Teresa Rodríguez

Y el PP se tragó el falso desnudo de Teresa Rodríguez
14:02 | 21 de marzo, 2016
EL TIEMPO PONE A CADA UNO EN SU SITIO

Muchos recordarán la famosa foto de un desnudo en la playa que circuló el año pasado por las redes sociales que se vinculó, por el parecido, a la diputada autonómica y líder regional de Podemos, Teresa Rodríguez. Pasados los meses se ha demostrado que no era ella una sino una ciudadana anónima que recurrió al Defensor del Pueblo para proteger su imagen, cuyo adjunto por el PP, Carlos del Barco -ya apartado de esa responsabilidad- habría filtrado al diario ABC la instantánea cometiendo un delito de revelación de secretos.

¿Se puede ser ya más retorcido, trápala y chusco en el fondo y en las formas? Aquí le damos caña a la señora Rodríguez y al que sea pero en su faceta política, nunca en el ámbito personal, y condenaremos siempre esa costumbre tan española como casposa de querer desacreditar públicamente a una mujer porque se desnude o a un hombre porque sea homosexual. Parece que casi 20 años después del vídeo sexual para atacar al periodista Pedro J. Ramírez muchos aún no han aprendido que este país ha madurado más que su mentes enfermas.

LA MUJER… A LA COCINA (VERSIÓN PP RANCIO)

Otro de los clásicos recurrentes para atacar a la mujer por el hecho de serlo es considerarla inferior al hombre y entender que sólo está capacitada para realizar las tareas de la casa. Y aunque cueste creerlo, podemos encontrar en algunos dirigentes políticos partidarios entusiastas de ese pensamiento medieval, como es el caso del concejal del PP en Palafolls, Óscar Bermán, quien han dicho que “en una sociedad seria y sana Ada Colau no sería alcaldesa de Barcelona sino que estaría fregando suelos.” Compartiendo la primera parte no entendemos a qué viene la segunda ni qué argumentos de peso tiene este señor para pronunciarse así. Una vez más, la caverna sale a pasear y recurre a la denigración para ofender gratuitamente a quien se le puede criticar por millones de cosas.

EL FLORECIENTE -Y DESCONOCIDO- NEGOCIO DEL AGUA

En clave andaluza, empezamos el repaso a los líderes regionales con el popular Juan Manuel Moreno, que sigue dándonos alegrías porque lleva unas dos semanas hablando de cosas que nos conciernen y preocupan a los andaluces aunque como viene siendo su -mala- costumbre, lo hace tuiteando noticias de los medios andaluces en vez de trabajarse los temas personalmente o redactando siquiera una nota de prensa donde explique su labor diaria de oposición.

Le preguntaba a la presidenta Susana Díaz, con acierto, por qué de los 345 millones de € que lleva recaudados la Junta por el canon de depuración sólo ha invertido 27. También cabría preguntarle a Moreno Bonilla, en justicia, por qué varios alcaldes de su partido en Huelva -como por ejemplo su número dos, Loles López, primera edil de Valverde del Camino, o los casos de Moguer, Lepe, San Juan del Puerto, Cartaya, Gibraleón o Cortegana- privatizaron el servicio del agua a las bravas provocando un grave quebranto económico para la empresa pública GIAHSA a la que la justicia paulatinamente viene dando la razón. Mención aparte merecen las impresentables y continuas subidas en su factura que los ciudadanos de esos pueblos pagan resignados para financiar unas privatizaciones que, ¡oh, casualidad! siempre han caído en manos de Aqualia. De modo que lecciones en este aspecto no pueden dar ninguno ya que unos desde lo público (el PSOE) y otros privatizando (el PP) mangonean en un servicio básico que debería estar al margen de los enjuagues políticos y por el que deberían luchar juntos por mejorar.

SUBVENCIONES EUROPEAS PARALIZADAS

Un reivindicativo Moreno Bonilla seguía dándole la tralla a la presidenta Díaz por diversos asuntos de importancia. Así, se hacía eco de una noticia de El Mundo de Andalucía que denunciaba el parón que sufren las ayudas europeas desde 2014 para nuestra comunidad por las sospechas de fraude en los cursos de formación. Y aunque secundamos la denuncia del líder popular en este tema nos permitimos añadir una crítica general para toda la clase política andaluza. ¿Crearán nuestros dirigentes las condiciones necesarias para no estar dependiendo eternamente de las ayudas y subvenciones europeas? Porque ya va siendo hora de que nos enseñen a pescar en vez de darnos el pescadito ya puesto y servido en la mesa, que se fomente el sector primario y secundario, que se invierta de verdad en investigación y desarrollo, que no dependamos sólo del turismo y que se den facilidades vía exención de impuestos, tributos y contribuciones a la Seguridad Social para radicar empresas en Andalucía. Sólo así llegará el día que no tengamos que depender del exterior para subsistir.

EL TABÚ DE LA CONTAMINACIÓN EN HUELVA

Una de las imágenes de la semana nos la sirve Teresa Rodríguez, que en su cuenta personal de Twitter enlazaba una noticia del diario publico.es a cuenta de la arbitraria decisión de la Ministra de Medio Ambiente para que las balsas de fosfoyesos que contaminan la ría de Huelva no se eliminen sino que se entierren. Desde aquí aplaudimos enérgicamente el atrevimiento de la diputada de Podemos al poner en la picota un tema que viene siendo tabú en Huelva desde tiempo inmemorial, como es la sucesiva implantación de industrias contaminantes en su polo químico que, con la perversa excusa de crear empleo, han convertido a esa provincia, aunque las autoridades no se atrevan a confirmarlo públicamente, como la que mayor índices de cáncer presenta en España y rehén así de su propia desgracia. En el caso de Fertiberia, de cuyo consejo de administración formó parte la Ministra Tejerina, se constata la versión más dramática y condenable de “puerta giratoria” que pueda darse: la que por motivos económicos inconfesables condena a nuestra querida Huelva a cargar con la pesada losa de la contaminación para la eternidad. La imagen, donde se observa la dimensión de las balsas respecto al tamaño de la capital, habla desde luego por sí sola.

PODEMOS VS PSOE

En el capítulo semanal de la relación de amor-odio entre los dirigentes de Podemos y PSOE, vamos a destacar el tuit que Verónica Pérez, Secretaria General del PSOE de Sevilla, le dedicaba a Pablo Iglesias a raíz de la purga ideológica realizada contra su número tres, el diputado por Sevilla Sergio Pascual, y persona de confianza de Íñigo Errejón, con quien la disparidad de criterios para llevar el proyecto hacia adelante es cada día más evidente. Lo que más nos entusiasma de estas críticas del PSOE es el matiz de maldad que se aprecia cuando las hace un miembro de la federación andaluza. Mientras de Despeñaperros para arriba suelen ser más light, de puro trámite para salir del paso, en las palabras de Susana Díaz o en este caso de la señora Pérez se evidencia la inquina personal hacia quienes entienden su claro rival político por pretender ocupar un espacio electoral que han entendido siempre como propio e inalienable.

VIAJAR POR VIAJAR

En el capítulo de despilfarros políticos varios y viajes perfectamente prescindibles, sacamos a colación una reseña de Huelva Información a la expedición árabe que ha realizado el Presidente de la Diputación de Huelva, el socialista Ignacio Caraballo, para promocionar la provincia en Dubai. Sería deseable conocer el montante del viaje, el número de asesores que lo ha acompañado, el coste total, la promoción realizada y el rédito que se le puede sacar a este tipo de acciones. Aún así, cuestionamos que deba ser un máximo representante provincial quien se encargue de estos menesteres ya que, en coherencia, debiera hacer lo mismo en el resto de países del mundo con lo cual se pasaría el mandato viajando y aún le faltaría tiempo. Déjense estas tareas para los expertos y los técnicos, que los hay y muy buenos, y dedíquense los políticos a desempeñar exclusivamente las tareas para las que se les ha elegido.

TORRIJAS MACARENAS

Siempre defenderemos en esta sección la libertad de expresión pero poniendo como límite los sentimientos ajenos, la integridad y la intimidad del otro. Una delgada línea donde muchas veces todos nos movemos pero que debemos estar alerta para no traspasar. Sin embargo, cuando todo se mercantiliza y lo importante es llamar la atención para vender, se puede alcanzar el esperpento más absoluto y ofender sin necesidad, como cuando se usa la religión y su simbología de una manera tan ruin que hasta a quienes no creemos nos resulta chocante y lesivo. Es el caso de una gran superficie de Sevilla donde para promocionar unas torrijas plantaron una reproducción del palio de La Macarena en mitad del hipermercado a modo de mostrador. Más allá de la coincidencia temporal de ese dulce con la Cuaresma y la Semana Santa desconocemos qué relación habrán encontrado los publicistas entre una torrija y una de las imágenes más veneradas de Sevilla.

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Ahora en Twitter

OPINIÓN

julio diaz comision invest formacion web

Comisiones envenenadas y parlamentos irrelevantes

Pablo Gea.- Microcosmos perfecto de los vicios de la política española que contemplamos con pesar.

0 comentarios
Jean-Luc Mélenchon_web

Europa se la juega en Francia

Ramón Triviño.- Apasionantes comicios, en los que sin lugar a duda, está en juego, no sólo el futuro de Francia, sino también el del conjunto de Europa.

0 comentarios
bandera_republica_congreso_web

La República es posible

Víctor Arrogante.- Fernando Valera en julio de 1977: «hasta aquí hemos resistido sin renunciar nunca, la Segunda ha caído, ¡Viva la Tercera!»

0 comentarios
incidentes:el Postigoi:GranPoder

Maratones de pánico

Clara Guzmán.- Terrorismo callejero si no habláramos en lenguaje políticamente correcto todo el día, como si bailáramos un minué.

1 comentarios

TE RECOMENDAMOS

inauguracion_Expo92_politicos_web

Expo 92: crónicas de la verdad (IV)

Francisco Rubiales.- En Expo 92 se introdujeron los mimbres de la nueva España, no sólo los sistemas de corrupción, también el poder absoluto de los partidos.

0 comentarios
susana_purchena_web

Sospechosas afiliaciones pre primarias en el PSOE de Almería

Jorge Colipe.- En Oria, siempre según lo manifestado por dirigentes de Pedro Sánchez, “ha sido el propio director el encargado de afiliar a 20 personas”

0 comentarios
jacinto_Pellón_Manuel_Olivencia_web

Expo ’92: Crónicas de la verdad (III)

Fco. Rubiales.-¿Hubiera sido posible organizar un evento tan gigantesco como la Expo sin aquel impulso descarado y avasallador que demostró el gobierno?

0 comentarios
obras_monorail_expo92_sevilla

De cuando sólo se robaba en Andalucía

Pepe Fernández.- Hubo un tiempo pasado en el que los andaluces llegamos a sentir vergüenza y complejo respecto a otras comunidades. Parecía que sólo aquí se robaba.

0 comentarios