The news is by your side.

…Y prósperas votaciones

Clara Guzman
Clara Guzman

_ Niña, tú que estás más puesta, ¿una votación es próspera?
_ Depende, de según cómo se mire, todo dependeeee, que canta Jarabe de Palo. Soria, por ejemplo, escapó muy bien de la última.
_ Soria, la verdad es que es muy bonita y no la conoce mucha gente, con su quiosco de la música, su río Duero, su Burgo de Osma, su Berlanga con su lagarto, su Soria Natural…
_Para, para, mujer, me refiero al exministro ese del PP que es dibujao a Aznar, pero en canario. Fue acabar la votación del veto a Rajoy en el Congreso y cantó bingo.
_Dame pistas, porque entre tantos exministros y ministros en funciones me hago un lío. Cómo se nota que eres funcionaria y te da tiempo a leerlo todo.
_Niña, el que quería hacerse “un fondo de armario” con los Panamá y los Jersey y que ahora, como premio y para que no vaya descalzo, que tú sabes que los zapatos son fundamentales en los guardarropas, le han propuesto para un cargazo en el Banco Mundial, por el que le van a dar 220.000 euros libres de impuestos.
_Pues sí que escapó bien el hombre, pero yo me refería a la mayoría, a la que compra en Mercadona o en el Día y que mira al bies la cuenta corriente, que por eso desde la crisis han aumentado las tortícolis. Vamos, a la clase media, a ti y a mí, si es que no te has desclasado ya.
_ Tú te refieres a la mayoría silenciosa de toda la vida de Dios, ¿no? ¿Y ese interés, niña?
_Mira, es que acabo de hacer un curso “online” sobre Marketing de aquí te pillo, aquí te mato, y de las cosas que más han insistido es en que todo autónomo que quiera sacar para por lo menos pagar todos los meses la cuota tiene que diferenciarse en su empresa y estoy liada con los tarjetones de Navidad. Tú sabes que yo soy muy clásica, para eso estudié en las Irlandesas de Bami, y siempre pongo: Felices Pascuas y próspero Año Nuevo. Si entramos en el 2017 sin Gobierno, me parece que de próspero nada. Por eso voy a adelantarme con originalidad y a pedir prósperas votaciones.
_ Adelantar ya se adelantó Marisori (Soraya, niña, la vice, que no estás en lo que estás). Ya dijo que si seguimos con un Gobierno en funciones ni a los jubilados ni a los funcionarios se nos podrá tocar el sueldo en enero. Si es que somos los paganos.
_Mira, yo es lo que digo, si ya que nos van a hacer la pascua al tener que votar el día de Navidad, que no lo cambien, que lo dejen así, por los clavos de Cristo, que no mareen más la perdiz que la perdiz va a morir de sobredosis de biodramina.
_ Pero, cómo que no lo cambien, ¿es que tú prefieres ir a votar ese día?
_ Y tú y tropecientos mil españoles, no seas falsa. Tendría gracia que los políticos nos evitaran por ley una comida de compromiso en las “entrañables” con la familia política. Yo es que ya he empezado una novena para que me toque de presidenta en una mesa.