Confidencial Andaluz

Susana se presenta

Susana se presenta
20:01 | 13 de marzo, 2017
christians_cantero

Christians Cantero*

El aparato ya está en marcha. La élite del Partido Socialista tiene su candidata y ya trabaja sin discreción para hacer que la lideresa andaluza cabalgue en procesión hasta Ferraz. El lugar elegido para la presentación de su candidatura el IFEMA de Madrid. Se espera que sea por todo lo alto como si de una coronación trianera se tratase.

Jose Luis Rodríguez Zapatero le ha bautizado como la Venerable Cofradía de la Salvación del PSOE, que según el expresidente ni crisis de la socialdemocracia ni nada… ¡Que se lo digan a Holanda!

El acto lo están preparando con mucho mimo y solemnidad. El besapiés hasta el día 26 será por parte de los medios de comunicación quienes se arrodillarán ante Susana ‘la salvaora’, el mirlo blanco del PSOE, la única que puede hacer del PSOE un partido al servicio del bien común.

 

Pero no se preocupen a Susana Díaz le sobran los apoyos, hasta el Presidente de VOX, Santiago Abascal, lo ha dejado claro: “Preferiría que Susana Díaz liderase el PSOE a Pedro Sánchez”. Otro referente de la izquierda en España. 

 

El pregonero  y referente de la izquierda en España, Herrera en la COPE, ya le hace la campaña. Su máxima elegir entre “el radicalismo de Sánchez o el pragmatismo de Susana Díaz”

El último que levantó la bandera del pragmatismo fue Almunia contra Borrell. Por aquel entonces Borrell defendía situar al PSOE en el centro de la izquierda y presentó un documento con clara inspiración ideológica socialdemócrata, con cierta dosis de utopía y con grandes alegorías a un proyecto autónomo ¿les suena?

Pero no se preocupen a Susana Díaz le sobran los apoyos, hasta el Presidente de VOX, Santiago Abascal, lo ha dejado claro: “Preferiría que Susana Díaz liderase el PSOE a Pedro Sánchez”. Otro referente de la izquierda en España.

La izquierda se moviliza en favor de Susana, la emoción se siente por las calles, la gente le dedica pasodobles, saetas y hasta manifestaciones en Andalucía. Que si mareas blancas, verdes… todo por la Presidenta.

 

Las cornetas y los tambores ya suenan. El Himno de Andalucía es historia, ahora toca el de España. Túnica roja y gualda, aval en mano y sueldo en la otra.

 

El Partido Popular la teme, porque sabe que si ella gana, seguirá esta oposición tan dura que declina la investigación del accidente de Spanair en el Senado y que le aprueba el techo de gasto.

¡Bendita abstención! Rezan y cantan los feligreses mientras ponen ramas de avales a los pies del aquel borrico chusquero. La entrada triunfante a las primarias socialistas es inminente, Susana lo tiene todo atado y bien atado. Nada puede salir mal. El aparato es el aparato, y el aparato es ¡Libertad! Sobre todo para purgar el censo en favor de la candidatura de la élite.

Los demás candidatos herejes del socialismo de verdad no tienen nada que hacer porque Susana, como ya saben… está “tocada por los dioses del socialismo y la política”.

Las cornetas y los tambores ya suenan. El Himno de Andalucía es historia, ahora toca el de España. Túnica roja y gualda, aval en mano y sueldo en la otra. Los costaleros provinciales y sus asesores ya están en camino, todo apunto… ¡Susana se presenta!

Comienza el calvario…

 

*Christians Cantero Rodriguez es Consultor y Social Media. Militante del PSOE.

@ChristiansCCR

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Ahora en Twitter

OPINIÓN

julio diaz comision invest formacion web

Comisiones envenenadas y parlamentos irrelevantes

Pablo Gea.- Microcosmos perfecto de los vicios de la política española que contemplamos con pesar.

0 comentarios
Jean-Luc Mélenchon_web

Europa se la juega en Francia

Ramón Triviño.- Apasionantes comicios, en los que sin lugar a duda, está en juego, no sólo el futuro de Francia, sino también el del conjunto de Europa.

0 comentarios
bandera_republica_congreso_web

La República es posible

Víctor Arrogante.- Fernando Valera en julio de 1977: «hasta aquí hemos resistido sin renunciar nunca, la Segunda ha caído, ¡Viva la Tercera!»

0 comentarios
incidentes:el Postigoi:GranPoder

Maratones de pánico

Clara Guzmán.- Terrorismo callejero si no habláramos en lenguaje políticamente correcto todo el día, como si bailáramos un minué.

1 comentarios

TE RECOMENDAMOS

inauguracion_Expo92_politicos_web

Expo 92: crónicas de la verdad (IV)

Francisco Rubiales.- En Expo 92 se introdujeron los mimbres de la nueva España, no sólo los sistemas de corrupción, también el poder absoluto de los partidos.

0 comentarios
susana_purchena_web

Sospechosas afiliaciones pre primarias en el PSOE de Almería

Jorge Colipe.- En Oria, siempre según lo manifestado por dirigentes de Pedro Sánchez, “ha sido el propio director el encargado de afiliar a 20 personas”

0 comentarios
jacinto_Pellón_Manuel_Olivencia_web

Expo ’92: Crónicas de la verdad (III)

Fco. Rubiales.-¿Hubiera sido posible organizar un evento tan gigantesco como la Expo sin aquel impulso descarado y avasallador que demostró el gobierno?

0 comentarios
obras_monorail_expo92_sevilla

De cuando sólo se robaba en Andalucía

Pepe Fernández.- Hubo un tiempo pasado en el que los andaluces llegamos a sentir vergüenza y complejo respecto a otras comunidades. Parecía que sólo aquí se robaba.

0 comentarios