The news is by your side.

Portadas: entre Abengoa y el debate ‘decisivo’

Repaso a la actualidad andaluza a través de las primeras planas de los periódicos
Juan Pablo Bellido / Opinión.- Ni siquiera la inminente celebración de las elecciones generales ha logrado diluir esta semana un tema que lleva copando portadas desde hace 21 días aproximadamente: la crisis en Abengoa. La delicada situación por la que atraviesa la compañía sevillana continúa protagonizando titulares en periódicos, fundamentalmente económicos.


También ha habido espacio, claro está, para el «Debate Decisivo». ¿No lo vieron? Hubo portadas para todos los gustos. Como en botica. En alguna, incluso, Soraya Sáenz de Santamaría, que no es Tkachenko precisamente, parece igual de alta que Pedro Sánchez, que llegó a jugar en el Estudiantes de chico.


El miércoles, el diario Córdoba llevaba a portada un tremendo suceso registrado en la localidad cordobesa de Montalbán, donde un hombre hirió presuntamente por arma de fuego a dos agentes de la Guardia Civil. Dos días más tarde, el gran José Antonio Aguilar (@AguilarLopezJA) captaba la llegada a los juzgados del supuesto autor de los disparos. Fotoperiodismo del bueno.

 


Cerramos el repaso de la semana con la visita que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, cursó a la capital granadina para tratar de recabar apoyos de cara al próximo domingo. Votar no sabemos si lo votarán, pero selfies se hizo a espuertas. Es tan guapo…