Bueno, ¿y qué?
Se agita a Bildu y al pasado terrorista para desgastar al adversario mientras se ocultan los propios contactos cuando ETA aún mataba y se negociaba sin rubor.
Está habiendo un debate prolongado, parece que intencionadamente, sobre si hubo o no hubo una reunión entre Pedro Sánchez, la máxima autoridad del PSOE y Otegi, la máxima autoridad de Bildu, de cara a la moción de censura y por tanto, posterior investidura de Pedro Sánchez como presidente del gobierno, allá por 2018. Unos y otros están arrojándose el Sí y el No, si la hubo o no la hubo, si se celebró en un caserío vasco o no, si asistió o no asistió Pedro Sánchez, etc. Unos lo desmienten y otros lo afirman…
Y yo, ingenuo de mí, me hago varias preguntas
- Bueno ¿y qué?.
- ¿Qué pasa si se reunieron para tratar algo tan serio como es los apoyos de diputados para una moción de censura?.
- ¿Acaso no es esto la política?.
- ¿ Acaso no era el presidente Aznar quien autorizaba el reunirse no ya con Bildu, sino ¡con la propia ETA!, cuando ETA estaba matando, y se sentía muy orgulloso de eso?.
- ¿ Acaso un miembro del Partido Popular no presumía, siendo alcalde de Vitoria, de reunirse con Bildu para llegar a acuerdos de gobierno en la Corporación Municipal?. Insisto, no hablo de cualquiera, sino de quien entonces era alcalde de Vitoria (después parece que lo han echado de esa tierra pero es senador por una provincia castellana) y hoy Portavoz del Partido Popular en el Senado!.
- Acaso no fue el propio Aznar, el que dijo ( más o menos) que prefería los debates con representantes de ETA en el congreso a las armas matando en el País Vasco?.
- Por tanto, ¿a qué viene tanta escandalera?.
- Y me sigo preguntando:
- ¿Es que sí era bueno apoyar a Bildu (¡que no es ETA!) y entenderse con él cuando ETA mataba y es un pecado hacerlo hoy donde ya las armas se han acabado definitivamente?.
- O ¿no será, como me sospecho, que el pecado es pecado, si lo hace uno, pero no si lo hace otro?.
En definitiva, dejaros ya de rasgaros las vestiduras, de recriminar a otros lo que vosotros mismos hacíais y os sentíais orgullosos y ser un poquito de más coherentes. ¡Que enseguida se os ve el plumero, con el famoso mito del embudo: ancho para mí y estrecho para los demás!.
Hace mucho tiempo, mucho tiempo que se os ha caído la careta y que todos sabemos ya cómo sois y cuán despreciable utilizáis el terrorismo y a sus víctimas, cuando aquel ya no existe, para intentar sacar un beneficio de esas muertes que todos hemos lamentado y que un partido contribuyó decididamente a acabar con la etapa del terrorismo.
A mí no es que me caiga especialmente bien Otegui ni su gente, pero en todo caso, si hay algo que podríamos reprocharnos es, en el caso de que se hubiera producido esa reunión, el haberlo negado. A lo mejor es que la afirmación no estaba ni siquiera bien planteada. En todo caso, nada más.