The news is by your side.

Propósito real de la guerra del YHM

El presidente de EE.UU. no improvisa: su discurso errático responde a intereses claros donde los mercados actúan como antecámara real del poder.

 

No nos engañemos: el presidente estadounidense grita hoy esto y mañana lo contrario. Habla a todas horas aparentemente sin sentido. Apabulla. Sus secretarios de Estado y asesores políticos son meros cortesanos, gentileshombres (o mujeres) de cámara y espada. En De gigantibus, 45, Filón de Allejandría, afirma que el detentador del supremo poder, en los cielos o en la tierra, puede decir: “Yo soy el comandante, el rey y el amo”. Pero en el caso del YHM apartados los cortesanos y otros servidores de capa y espada, cuál alcaldes de don Felipe III, son los mercados, y solo ellos, quienes cumplen la función que Carl Schmitt, en su Diálogo sobre el poder y el acceso al poderoso, describe así: “Todo poder directo está sometido inmediatamente a influencia indirecta. Ante cada cámara de poder directo se forma una antecámara de influencias indirectas y de controles, una entrada al oido del poderoso, un corredor hacia su alma. No hay poder sin esta antecámara…..ningún ímpetu de ira contra la camarilla o antecámara puede eliminarla por completo”. En el caso del presidente de Estados Unidos son los mercados la antecámara del poder, quienes penetran en sus oídos y hablan a su alma”.

El YHM que habla sin concordancia aparente, ( podríamos engañarnos si creyéramos con Yuri Budia que se trata de “….un idiota en el sentido original de esta palabra griega, en el sentido que, al parecer, pretendía Dostoievski a la hora de crear al Príncipe Myshkin, es decir, quería ser un sujeto privado, que no participa en los asuntos estatales ni sociales, alguien no versado en las reglas convencionales y que no juega conforme a esas reglas”) es un instrumento eficaz y eficiente para su propósito y en el de los financieros que se asientan en su antecámara, de sus gentiles hombres con permiso de sostener el chambergo en su mano y en algunos casos hasta de permanecer cubiertos, que no es otros que:

 

1/ Ha de continuar apoyándose en MAGA: que detesta la guerra y ama el poder que sustenta la guerra. Y él tienen que aparecer como el ganador.

 

2/ Los mercados financieros: tiene que garantizarles que es el presidente-empresario que dirige el país más fuerte de la historia.

 

3/ Tiene que cuidar, sostener y ampliar sus intereses personales y de su clan en los países del Golfo, donde se han ampliado y profundizado desde hace años.

 

4/ Ha de cuidar la interdependencia norteamericana con China (un dato proporcionado por ASPI /Instituto Australiano de Política estratégica/ es que China durante el periodo 2019 a 2023 dominó las investigaciones científicas mundiales en 56 de las 64 tecnologías “críticas”, es decir en un 87% de la mundial) y los importadores asiáticos que dependen del petroleo que atraviesa Ormuz.

 

Una muestra que ha dado a conocer el virtual diario El Español: Los hijos de Trump aprovechan la guerra de Irán para vender drones interceptores de una de sus empresas a países del Golfo. Eric y Donald Trump Jr. son desde hace un mecompañía de un veterano estadounidense especializada en

Y me permito la licencia de reproducir ad libitum el texto bíblico de 1 Macabeos 10, 43: “Todo deudor del rey por asuntos de impuestos o cualquier otro motivo que se refugie en el templo del despacho oval (el primer libro de los Macabeos dice en el templo de Jerusalén) o en su recinto, queda perdonado con todas las posesiones que tenga en mi imperio”.

Tres ejemplos que entresaco a mi modo de un excelente y detallado trabajo de Thierry Bretón en Grand Continent: 1/ Habla el presidente y dice: Golpearemos a Irán con toda nuestra fuerza. Consecuencia: El petroleo sube de precio y los rendimientos para los financieros aumentan. 2/ Habla de nuevo el presidente y dice: Los mandaremos de vuelta a la Edad de Piedra. Consecuencia: El petroleo sube y sube también el miedo al riesgo. 3/ Habla por tercera vez el presidente: La guerra podría terminar en dos o tres semanas. Consecuencia: El petroleo baja y las acciones se estabilizan.

El cachas a cargo de la secretaría de Guerra,  ha relevado del mando, por uno u otro articulo del reglamente de las Fuerzas Armadas, entre el 21 de enero de 2025 y el 2 de abril de 2026  a 4 tenientes generales; 1 general de división, 5 generales; 5 almirantes; 1 vicealmirante y 1 contralmirante. Los datos los ha proporcionado Fox News. Ejemplo de lo que Carl Schmitt escribe sobre las antecámaras y quienes las cohabitan. Si don Gaspar de Zúñiga levantara la cabeza, podría explicar al YHM alguna que otra historia de los gentileshombres de la Católica Majestad de las Españas.

Tomemos muy en serio a esta mala gente. Y hagámosles frente. Nuestros hijos e hijas y sus niños escolarizados,  pueden ser bombardeados para que ellos ganen más dólares.