The news is by your side.

Almuerzo navideño ‘sin fronteras’ en Almería

El Dr. Gómez Angulo reúne por Navidad a la flor y nata de la sociedad almeriense.

 

La imagen, tomada en Almería la pasada semana, muestra un grupo de 22 personas – todos hombres- que se reunieron para celebrar la Navidad de 2018 en un fraternal y tradicional almuerzo por estas fechas de exaltación de la amistad.

Este encuentro, que desde hace años se puso en marcha con la asistencia de algo más de media docena de personas, todas de o vinculadas con Almería, ha adquirido en la presente edición aspectos noticiables y llamativos dado el éxito de la convocatoria de su principal promotor, el médico y exsenador malagueño del PP José Manuel Gómez Angulo quien ha logrado reunir a personajes políticamente tan distantes como el socialista Diego Asensio, exdiputado y ex Secretario General del PSOE en Almería o el  exsenador popular y exalcalde de Cuevas Jesús Caicedo, ambos apartados de la primera línea de la política desde hace tiempo. En definitiva, un almuerzo sin fronteras. Junto a ellos un ramillete de profesionales muy diversos y algún empresario notable, además de un político en activo, el diputado almeriense de Ciudadanos en el Congreso Diego Clemente, al que muchos consideran un político con futuro dentro de la formación naranja por su cercanía a Albert Rivera.  Gracias al voto de Clemente y su partido, el popular Gabriel Amat volvió a ser nuevamente alcalde de Roquetas en este periodo municipal.

 

Dos personajes que brillan con luz propia

 

Pero entre los asistentes de esta edición al almuerzo navideño destacan por méritos propios dos personajes.

Uno muy habitual en las fotos, teles y colorines de la prensa andaluza de la que es un gran cliente/financiador gracias a la institución que preside y el otro es noticia por todo lo contrario, por haber estado desaparecido desde hace ocho años de la escena pública, desde que salió de la cárcel tras permanecer nueve meses en prisión preventiva por estar implicado hasta las trancas en una trama de corrupción en el ayuntamiento de El Ejido.

El primero es Antonio Pulido Gutiérrez, presidente de la Fundación Cajasol, gran amigo de la presidenta en funciones y al que bautizaron en Madrid como ‘el banquero de Susana’, invitado estrella este año por G. Angulo al encuentro gastronómico almeriense. Pulido posee un chalé en Aguadulce y en verano suele navegar y relajarse por aguas de Roquetas y del Cabo de Gata.

Y el segundo es José Antonio Alemán Bracho – Pepe para los amigos- ex Interventor del Ayuntamiento de El Ejido al que la policía judicial calificó en 2009 como “cerebro” del Caso Poniente, al que se acusa de la presunta comisión de numerosos delitos junto a otros imputados de la trama.

Pepe Alemán -en la imagen segundo por la derecha- no se ha prodigado en estos años en apariciones públicas. Esta quizás sea una de las primeras en trascender públicamente a través de los grupos de Wasap.

La denominada Operación Poniente aún sigue abierta en los juzgados de Almería desde el año 2008 y sin fecha fijada para la celebración de la vista oral. La fiscalia pidió importantes fianzas y muchos años de carcel para el más de medio centenar de inmputados que permanecen en la causa.