El binomio Díaz de Rodríguez y Némesis
Entre fantasmas de ETA, hipérboles castelarinas y viejas comisarías franquistas, el autor contrapone su detención en 1962 al relato actual del poder.
Políticamente hablando el binomio Diaz – Rodriguez domina el frente popular del señor Núñez Tellado. Compruébese la razonabilidad de esta constatación viendo y oyendo el discurso castelarino de la informadora infiltrada de que ETA, sí digo bien, va a conquistar Euskadi Sur y Nafarroa.
El binomio Diaz – Rodriguez, ut unum sint, asienta sus reales en la Casa de Postas en la Puerta del Sol y desde allí vislumbran España, incluidas las Vascongadas, Navarra y las cuatro provincias catalanas, salvo Ripoll.
Un servidor fue detenido por la político-social del comisario Yagüe en mayo de 1962, siendo ministro de Gobernación el teniente general Camilo Alonso Vega ( “Camulo” en las salas de banderas del ejército del Generalísimo) y director general de Seguridad un tal Blanco. Había huelgas importantes en Asturias y Vascongadas. Un servidor era entonces vicepresidente de la JOC española que había participado en su organización.
En donde ahora manipula el binomio, en la planta noble y despacho cercano, me interrogó primero un teniente coronel que mandaba la policía en Madrid. De allí al calabozo, en el sótano con un ventanuco que aún existe a la derecha del portón de entrada y por el que se ven los tobillos del femineo sexu paseante y los bajos de los pantalones varoniles.
Allí largos interrogatorios con luz en la cara y funcionarios preguntando en plan Humphrey Bogart, y, de cuando en cuando el comisario Yagüe, don Saturnino.
Multa de 50.000 pesetas, sustituible por cárcel. Ganaba entonces 900 pesetas. Sábados incluidos. Cuando salí ya había pasado un mes y mis hermanos se enteraron esa madrugada porque Radio España Independiente desde Rumanía dio la noticia con mi nombre entre otros.
El binomio Díaz de Rodríguez considera que la memoria histórica no tiene que ver con la Real Casa de Correos. Ellos dos proceden de las juventudes aznarinas y, claro, no iban a caer en la ordinariez de ser detenidos por las fuerzas del orden de un gobierno legalmente constituido a bombazo limpio, como el de Sánchez, contra su propio país. Así que la única memoria que padecen son las alucinaciones envanecidas de blanco de una parte del binomio. Esa parte es la parte dominante de las dos partes y por ello parte el bacalao con otras partes. San Cosidó, ora pro nobis.
Mientras esperan la sentencia nonata del ex fiscal general preparan un ataque de su resucitada ETA en el Pais Vasco como castigo al PNV por no votar a Núñez Tellado. Un ataque simultáneo se producirá en Navarra para que Santos Cerdán pueda seguir negociando con Acciona y Paqui gaste lo que quiere saber la UCO en El Corte Inglés pues es patente que el binomio Diaz de Rodriguez protege a las empresas con sede social en Madrid y no al Sabadell.
La primera parte del binomio no es Helena, cuya belleza sin par sumió a Europa y Asía en una guerra que quieren reproducir Putin y Kiril, patriarca de todas las Rusias. Pero actúa en modo chispero de Tetuán de las Victorias, tal cual.
La segunda parte del binomio practica la hybris que, según Aristóteles en su Retórica, 2.2.6, es el crimen que comete el hombre que se entretiene pisando a otros y al sentir, mientras así lo hace, que está demostrando su importancia.
En esas anda el binomio. Sin duda los eruditos paganos que dirigen hoy el Congreso, el Senado y el tercer poder recuerdan que la diosa Némesis es la encargada de medir los excesos de los mortales. A los que encuentra culpables de arrogancias inmoderadas los hunde. Acostumbra a caminar pisando cadáveres. Y Núñez Tellado sin gobernar. ¡Tiene tela!