The news is by your side.

El Caso HALSA llega al Parlamento tras el nombramiento del presidente del IFAPA

El vicepresidente le echa en cara al PSOE que mantenga en sus cargos a los 'investigados' Caraballo en Huelva y Cuenca en Granada.

 

El nombramiento de José Cara González por el Consejo de Gobierno como Presidente del IFAPA,  a propuesta de la consejera de agricultura Mari Carmen Crespo, tras conocerse que está siendo investigado en el caso Halsa, ha llegado finalmente al Parlamento.

Tras la publicación de la noticia por parte de Confidencial Andaluz el pasado 31 de agosto, el gobierno se ha limitado a desmentir que el Sr. Cara González esté imputado “ya que no ha sido llamado a declarar”.

En el último plenario del Parlamento, el diputado granadino del PSOE Gerardo Sánchez – curioso que un asunto de Almería no lo lleve un diputado del PSOE almeriense – le pidió más explicaciones al Vicepresidente Juan Marín y responsable de la consejería de Justicia.

Marín una vez más reiteró que Cara González no está imputado, que el auto que se menciona está más que archivado y que, en cualquier caso, el Sr. Cara nunca ha prestado declaración ante el juez. De paso le anunció al diputado socialista que el presidente del IFAPA, si llega a resultar imputado, se irá a su casa y que, de momento, el Sr Sánchez, el diputado interpelante, tiene interpuesta una denuncia contra él en el juzgado por parte del exalcalde de La Mojonera.

 

 

En este vídeo se recogen algunos momentos de la sesión parlamentaria referida al Caso Halsa y a uno de sus más destacados implicados, José Cara, socio de los dueños de Halsa en Gesponiente, empresa que ha realizado proyectos urbanísticos en el término municipal de La Mojonera (Almería) siendo el Sr. Cara el alcalde.

Conviene recordar que el PSOE está personado en la causa que desde hace años se sigue por la trama de la constructora HALSA, financiadora irregular del PP desde una supuesta caja B. (También se encontraron recibos nominados en la órbita socialista)

En ámbitos jurídicos próximos al proceso muestran su extrañeza al comprobar como el vicepresidente y consejero de Justicia afirma con rotundidad en el Parlamento el archivo de una causa mientras restan más de cuarenta tomos a conocer por las partes. ¿Conoce acaso Marín el contenido de las actuaciones bajo secreto sumarial?