The news is by your side.

El silencio de los países árabes

Israel ha iniciado la operación Am Kalavi contra Irán bombardeando, por tierra y aire, alguna de las instalaciones del programa nuclear.

Otra guerra ha comenzado. Israel ha iniciado la operación Am Kalavi contra Irán bombardeando, por tierra y aire, alguna de las instalaciones del programa nuclear del régimen de los ayatolás. Además de trescientas víctimas civiles y un centenar de militares ha masacrado la cúpula de generales del cuerpo de elite del ejército regular iraquí.
El nombre de la operación, en hebreo, hace referencia al versículo 24 del capítulo 23 del Libro de los Números: “He aquí, un pueblo se levanta como una leona y se yergue como león y no se echará hasta que devore la presa y beba la sangre de los que ha matado”.
Netanyahu dirigiéndose a los iraníes ha dicho “La nación iraní y la nación israelí son amigas desde la época de Ciro el Grande. Ha llegado el momento de que el pueblo iraní se una en torno a su bandera y su herencia milenaria, levantándose para obtener su libertad frente a este régimen malvado y opresor. El día de la liberación está cerca”.
Algún apunte sobre la preparación y desarrollo de Am Kalavi que permite sacar conclusiones provisionales. De fuentes de la inteligencia israelí:
1/Los comandos israelíes instalaron ocultos sistemas de tiro de precisión junto a baterías de misiles tierra-aire iraníes, que dispararon al iniciar la operación.
2/ Comandos entrados clandestinamente en vehículos atacaron los radares y las baterías SAM, proporcionando seguridad a los bombarderos israelíes
3/ Según el modo de la operación «Telaraña» de Ucrania en el interior de Rusia construyeron junto aTeherán una base de drones suicidas.
4/ Con esos drones atacaron, durante la noche del asalto rampas de misiles tierra-tierra.
El régimen totalitario implantado por los ayatolás que en este momento es débil y corrupto, con poco apoyo popular, está infiltrado por los servicios de inteligencia de Israel. Sin defensas aéreas, agotados sus medios convencionales de respuesta, el Régimen Islámico se encuentra acorralado. El ataque se produce en un momento en que el presidente estadounidense y las autoridades iraníes llevaban varios meses en negociaciones sin concreciones en las que estaba previsto que el 15 de junio, tuviera lugar en Omán una nueva ronda de las mismas. Am Kalavi evidencia que Israel, tiene un profundo conocimiento de la situación y organización interna de sus enemigos.
El presidente estadounidense apoya el ataque y lo vincula directamente con el plazo de 60 días que había fijado a Teherán para llegar a un acuerdo. En una entrevista con el Wall Street Journal, calificó la operación de «muy exitosa, por decirlo modestamente» y añadió que, en última instancia, «será algo excelente para los mercados, ya que Irán no tendrá armas nucleares (…) lo que representaba una grave amenaza para la humanidad». El precio del petróleo hacia arriba. Excelente para los mercados.