The news is by your side.

Entre ‘llamadmejuanma’ y Arenas, arreglado está el PP

Antonio Varflora
Antonio Varflora*

Pasó el verano, uno más de nuestra vida, el verano de 2017. Y este verano pasará sin pena ni gloria. Playa,  descanso, y mucho sol. La actividad económica parece que nos está dando un buen empujón, y la gente empieza a creerse que la situación económica es mejor, por que ya se va notando en los hogares españoles. Por lo demás, más de lo mismo, con la irrupción del problema catalán. Se han cometido demasiados errores y demasiadas pasividades en los últimos años, y las meteduras de pata de Zapatero y compañía nos traen una crisis de hondo calado, y aunque el Estado de Derecho gane la batalla, el problema lo tendremos en la ciudadanía catalana, partida en mil o en dos pedazos, con enfrentamientos y odios brutales que dejarán una huella dificil de borrar. Mucho tiempo deberá pasar para que las calles y el clima popular vuelva a la normalidad en Cataluña. Esperemos por el bien de todos, que la situación no explote como en 1934.

Dos imágenes me llevaré de este verano de 2017, a cual más lamentable. La imagen de Mariano Rajoy en Valencia, en una reunión del partido popular. Mariano saliendo de su coche oficial, y abriendo la puerta Javier Arenas. La foto me devolvió a aquel congreso de Valencia en el que Arenas, removió, manipuló y conspiró con todos y contra todos para poner a Rajoy al frente del partido popular. Qué poco hemos cambiado. Qué poco hemos evolucionado, más de lo mismo, con el pelo pintado Mariano y algunas canas de más Javier, pero todo sigue igual. Patética, lamentable y bochornosa imagen años después del congreso de Valencia. Porque yo me pregunto, dónde esta la regeneración democrática del partido popular, la respuesta no hace falta buscarla, la foto lo dice todo. Asi, es muy dificil que la gente nos de un voto de coonfianza. Más Arenas, menos partido. Más Arenas, menos transparencia. Que nos lo pregunten a los andaluces.

La segundo imagen tiene que ver con el artista que el señorito Arenas le susurró a Mariano entre sueños. Juan Manuel Moreno Bonilla,»alias llamadmejuanma». Moreno Bonilla hablando sin saber que decir sobre las 35 horas de los funcionarios, hablando sin tener argumento ni a favor ni en contra. Sino todo lo contrario. Para dar esa imagen, se queda usted out y no acrecienta su leyenda urbana de flojera politica.

Dos imágenes lamentables y esperpénticas de lo que hoy es el partido popular de Mariano, y de “llamadmejuanma”. Dirijidos por el gran muñidor, D. Javier Arenas, el amigo de Luis.

 

Se me ha olvidado un tercer fotograma o gesto fundamental en la politica andaluza del siglo XXI, Moreno Bonilla ha dejado el sillón de Senador, para según él volcarse definitivamente con Andalucía. Parece ser que antes no lo estaba, o lo estaba poco, o nada.

 

Cuando no se trabaja, pasas a la historia de los callaos, o corres la suerte de los callaos, aquellos que pasaron por la política andaluza con más pena que gloria. En la bancada popular andaluza, hay ejemplos que asombrarían y sonrojarían a cualquier ciudanado andaluz decente, de los que se levantan con Carlos Herrera, y se acuestan cuando toca.

Se me ha olvidado un tercer fotograma o gesto fundamental en la politica andaluza del siglo XXI, Moreno Bonilla ha dejado el sillón de Senador, para según él volcarse definitivamente con Andalucía. Parece ser que antes no lo estaba, o lo estaba poco, o nada. Al menos eso nos ha contado en prensa, y bajito. Las mentiras se cuentan en voz baja, no se pueden pregonar a los cuatro vientos porque al final te cazan. No se puede mentir tanto tiempo, a tanta gente. A Moreno Bonilla, despúes de las encuestas que maneja su partido, donde Moreno mantiene una horquilla de 31 a 36 escaños, alguien en Génova le ha preguntado, si va a hacer algo más o lo cambian por otro. ¡ Oye chaval, tu vas a hacer algo más en Andalucía!… Debieron decirle, y el supongo que contestaría. No, hombre no, yo soy el cambio, y el cambio ya esta aquí. Pronto me voy a dedicar a Andalucía. Esta es la historia de este efímero senador. Dejemoslo ahí, sin entar en detalles de su labor legislativa dentro de la cámara.

Moreno Bonilla tiene ya reservado su lugar en el callejón andaluz de los desechos de tienta de la derecha andaluza. No sirve, no es bravo, y no es un político de raza capaz de doblegar al socialismo andaluz más flojo de la democracia española. Y no sirve porque politicamente no trabaja, y no trabaja porque politicamente es flojito y de poco calado intelectual, sin perjuicio de que sea todo un maestro en el arte protocolario, que dado lo limitado de mi formación, tampoco sé para que sirve su curso, master, grado, cursillo o lo que tenga de protocolo y otros eventos.

 

Se necesita equipo, estrategia e ideas, justo los tres puntales de los que el partido popular andaluz carece desde hace mucho tiempo.

 

Terminando ya el verano, y como broche de oro, más propio del Circo Price  y de la inigualable Pinito del Oro y justo cuando iniciabamos la cuarta o quinta campaña de aquí no hay quien herede llegó, Ciudadanos y con trabajo, despacho, estrategia y presión, le sacó al socialismo un acuerdo que marca el fin del impuesto en Andalucía, sino en un 100% en un 95%.

La respuesta de los populares andaluces no se ha hecho esperar, como dice mi amigo y leído Teodoro León Gross en El Mundo. Celos, celos y más celos de llamadmejuanma. La reacción o respuesta no ha sido en clave positiva, justo lo contrario, la de un niño mimado. Qué fácil hubiera sido como dice Teodoro: «Celebramos con la sociedad andaluza que la larga batalla del partido popular contra el impuesto de sucesiones finalmente haya tenido un éxito parcial a pesar de la resistencia de la Junta de Andalucía…” Esa estrategia de comunicación, hubiera llevado a Moreno Bonilla al primer lugar de la política andaluza, pero para eso, hay que trabajar, él y la cuadrilla de palmeros que viven como los Dioses de Roma. Se necesita equipo, estrategia e ideas, justo los tres puntales de los que el partido popular andaluz carece desde hace mucho tiempo.

Querido Juanma espero que este otoño te sea tan cómodo y tranquilo como el verano, y como siempre te deseo lo mejor en política. Tu fracaso político será el principio de la victoria del partido en Andalucía. Dale recuerdos a Javier, Maillo, Soraya y a todos los lumbreas que le susurraron a Mariano tu nombre. Que estarán descansando en paz.

 

 

*Antonio Varflora es el seudónimo utilizado por un veterano militante del PP andaluz.