Il silencio é mafia (Pancarta en autopista maltesa)
Cuando servidor era niño se cantaba que España era un pañuelo con cuatro generales y Franco en medio. Hasta ahora llevamos cuatro.
1/. El lastimoso espectáculo de políticos, comunicadores, miembros de organismos centrales y autonómicos de España dedicados días y días a discutir sobre el sexo amarillo de lazos no sexistas de planteamientos asexuados por mor de capadores bien pagados, produce histéricia multitudinaria. Millones de españoles no llegan al fin de mes a ingresar quinientos euros y la mitad de ellos no pasa de los trescientos sesenta de la contributiva. ¿Algún lector ha oído hablar de ellos y proponer soluciones para ellos?. ¡A quien le importan!. Ni siquiera a esas mismas personas vejadas y aplastadas por políticos de blancas camisas de doscientos euros o de vestiditos intercambiables de mujeres partidarias cualquier partido. ¡Qué asco hablar de pobres y de miseria pudiendo hablar de lazos de colores!. Ni en Cataluña ni en Madrid puede tolerarse tal bajeza intelectual, la política es otra cosa. ¿Pobres?. En España no hay pobres. En Cataluña no hay pobres. Los representantes políticos de los españoles , incluidos por cierto los catalanes de una u otra ideología, no son pobres. Los pobres no son españoles ni catalanes. Son un incordio.
2/. Cuatro generales en la reserva se presentarán en candidaturas de Vox. Cuando servidor era niño se cantaba que España era un pañuelo con cuatro generales y Franco en medio. Hasta ahora llevamos cuatro. Y el general Franco descansa para toda la eternidad, les guste o no a sus partidarios y detractores. Ya nunca estará en medio del pañuelo. Tampoco falta un general. Porque el señor Abascal que no quiere primarias y no publicita los miembros de su comisión de garantías en el partido, ya está en medio. Solo faltan las pistolas que don Santiago quiere que tengamos los españoles. Para el 18 de julio quedan tres meses y veintiséis dias. En un artículo de Heidegger, que publicó él mismo con motivo de su nombramiento como Rector de la Universidad de Friburgo, Martin Heidegger el 01/05/1933, hizo esta llamada a los estudiantes alemanes: “Las doctrinas y las ideas no deben ser la norma de vuestro ser. El Führer, y sólo él,es la realidad alemana de hoy y del futuro. Él es su ley”. Era 1933, quedaban seis años para 1939. Don Santiago Abascal no es militar ni en activo,ni retirado. Laus Deo Virgineque Matri.
3/. Ante la avalancha de verborrea de líderes, lidérillos y otros mindundis de tres al cuarto, agentes de publicidad electoral, comunicadores de tertulias a gritos y noticias falsas y bulos varios, el primer principio de la iluminación de Kant decía aprende a pensar por ti mismo. Este es el momento de recordar que la posverdad es la prevalencia de la emotividad sobre el razonamiento racional. Richard Rorty, fallecido en 2007, y colaborador en Turín en el Instituto Scienza Nuova, ya advertía que habríamos de esforzarnos en recrear una cultura común ya que de lo contrario el poder sería tomado por un autoritarismo irracional.
4/. Don Julio Caro Baroja consideraba que España, incluida Cataluña y Vascongadas, es un país de gente dogmática en esencia. Por eso recomendaba en Los Baroja hacer de la libertad de conciencia individual la base de toda operación política y social. Me temo, con bastante fundamento, que los señores Sánchez, Casado, Rivera, Puigdemont, Torra, Iglesias, Garzón y Abascal no han tenido tiempo de leer las páginas 255 a 256 de las memorias de don Julio, publicadas por Taurus en 1972, vivo aún don Francisco. Y, ya de paso si quieren consultar las opiniones del Rector de Friburgo pueden ilustrarse con Tiempo de Magos, de Wolfram Eilemberger, editada también por Taurus en 2019, ya fallecido don Francisco.