The news is by your side.

La soledad de Juanma Moreno tras el adiós de Soraya

Juanma, el manirroto 'problema andaluz', eras tú, ya habían puesto nombre al problema. Es importante que lo sepas.

Y la vida siguió, como siguen las cosas que no tienen mucho sentido. Así ha ido pasando el verano sin sentido, sin argumentos, y sin políticos del Partido Popular andaluz que tuvieran algo que vender. Esta vez el apagón informativo a nivel andaluz ha sido pedido, solicitado y provocado por los propios políticos de la derecha andaluza. Han optado por el sol, y dejar la arena política para el otoño.

Fue tremendamente duro el final  de julio, apostar las pocas fuerzas políticas que quedaban en la reserva andaluza a Soraya, fue un auténtico suicidio,  a la vista de lo que nos venía encima,  unas elecciones autonómicas. Incluso saltándose el posicionamiento de las provincias que optaron por mantener la neutralidad y la libertad de voto. Mantener la unidad era  prioritario ante un posible adelanto electoral, pero ni Cádiz ni Málaga estaban por la labor, y Juanma ya no tuvo capacidad de maniobra, sólo el barro le esperaba y la fractura andaluza.

 

Cantos de sirena emergieron por todo el territorio andaluz: ‘Es la hora de la unidad’. ‘El partido popular andaluz tiene que estar con Soraya’. ‘Soraya es consciente del problema del partido en Andalucía, pero ahora toca unidad’. ‘Después se arreglará el tema político andaluz’.

 

Juanma, el manirroto ‘problema andaluz’, eras tú, ya habían puesto nombre al problema. Es importante que lo sepas.

Lo usaron todo, no quedó instrumento que no se pusiera al servicio de Soraya. No hubo personal de San Fernando que no trabajara para la causa. Los dudosos fueron relegados al ostracismo.

La operación andaluza nació en Madrid hace ya algunos años. Soraya fue poniendo y moviendo peones a lo largo del territorio español. La operación andaluza formaba parte del asalto al poder de la vicepresidenta del gobierno, con o sin consentimiento del presidente del Partido Popular y a la sazón presidente del Gobierno. Su blando carácter, su no actuar y no inmiscuirse en la operación iniciada por la todopoderosa Soraya era signo más que evidente de lo que estaba en juego.

 

Por si faltaba aliño a la operación y para tenerlo todo atado y bien atado, allí estaba el cansino y pelota susurro de Javier Arenas, día y noche, no perdía tiempo. Cada vez que podía se enganchaba a la oreja de Mariano.

 

La operación se orquestaba y afinaba frente a quien por aquellos días no daba abasto, trabajando con un único objetivo, que el medio hundido Partido Popular no terminara desintegrado gracias a la corrupción de amigos del gran muñidor, entre los que se encuentra  Luis Bárcenas, aquel que cogió un AVE para comer en el reservado del Oriza, y advertir lo que se avecinaba, incluidos los 50 millones de €. Cospedal iba perdiendo poder territorial, bastante tenía la Secretaria General con dar la cara por el partido, y tragarse las vergüenzas de otros, a costa de su propia dignidad política. Todo marchaba sobre ruedas. Juanma era el elegido en Andalucía, frente a los deseos de Cospedal y de la propia estructura andaluza del partido. Juanma era un perfecto desconocido para Andalucía. Demasiado tiempo fuera del ruedo andaluz.

 

La segunda fase estaba cantada. Colocados los peones en las regiones, se iniciaba la purga política. En Andalucía, y frente a la fragilidad del elegido, Javier tomó por enésima vez las riendas y sacó la libreta de la venganza, y se dedicó a dinamitar todo lo que oliera a Cospedal.

 

En vez de trabajar en aras del partido, su integración y por facilitarle el camino a Juanma, se dedicó a reventarle el partido a Juanma en sus propias narices. El presidente se dejaba engañar por Arenas. Dada su flojera política, dejó pasar y hacer las huestes de Campeón. La mecha estaba puesta y encendida, ya sólo quedaba esperar. Y explotó, y vaya que sí explotó, en ocho pedazos. Tal como había ideado Arenas. Qui Prodes? Arenas político de garra y buen fajador, ya sabía desde el minuto uno, que habían metido la pata. Juanma era un blufff. Una pifia de las grandes. (Creo que es esta situación, la que le lleva a tomar la decisión. Tengo la duda de cuándo la idea…)

Solución; Dinamita y posicionar a su autentico delfín en pole position. Delegado del Gobierno, trabajo político e institucional, alejado de una calamidad política, que ya daba signos evidentes de apatía y cansancio.

 

Antonio Sanz Cabello sería el encargado de matar políticamente a Juanma bajo el pretexto: ¡Juanma la muerte te sienta tan bien…!

 

Juanma intenta reaccionar pero su deterioro político es imparable. Gran parte por su vagancia política, pero no podemos olvidar, la traición de todos los que lo han rodeado. Todos, Juanma. Todos tus “amigos políticos” te han traicionado en distintos momentos. Espero que lo sepas.

Finalmente la convocatoria del congreso nacional, tras la salida de Mariano de Moncloa, te hizo agarrar al último clavo ardiendo. Todo o nada. Todo a una carta envenenada: Soraya.

Hasta en el apoyo del Partido Popular andaluz a Soraya, te han ganado la partida. Son trileros políticos que viven de esto, y tú no has sabido jugar. En campaña Javier volvió a colocarte delante a Antonio. Por si tenías alguna duda. El seguía siendo el elegido para sucederte en el minuto siguiente a tu derrota electoral, propiciada por tu propio equipo de fieles, flojos de solemnidad.

 

¿Y ahora qué, Juanma? Vas a bajar a hacer campaña, o vas a recorrer Andalucía en avioneta. Dale las gracias al iluminati que te vendió la idea de la pancarta y joder el veraneo a media Andalucía.

 

No ha quedado un bañista sin molestar. Enhorabuena Toni, dos más y vuelves al senado de celador. Menos mal que junto a tu nuevo gobierno, se publicitaba cierta sala de fiestas, o putiferio en Málaga, “ New Scandal” ‘Porque te lo mereces’. Lo que obviamente traía a confusión.¿ Nos merecemos tu Gobierno? ¿Nos merecemos un refrescón? O ¿Tú mereces algo?

Desde luego, políticamente mereces poco, has dilapidado la alegría y esperanza de este partido: has dejado romperse en mil pedazos, con la inestimable ayuda de Arenas y cia. Y además, en el pecado llevas la penitencia, porque lo haces justo cuando tocan clarines electorales. Juanma peor imposible.

Hay quien dice que tienes las maletas hechas, incluso por si no llegas a las elecciones. Desde luego cada día que pasa, es un mayor calvario para ti. Sí al final eres candidato, la duda es cada vez mayor, y te cubre el manto de la derrota, procura llenar las maletas de los políticos traidores y amigos que te han llevado a esta situación.

 

Esta vez no te vayas, ligero de equipaje, y carga con Loles, Toni, Rojas, las Patricias, Virginia, Manuel Andrés y toda esa infesta y rancia derecha que acompaña a Arenas.

 

Creo que el mejor trabajo y servicio que harías al partido popular andaluz, ahora que se ha ido tu mentora y protectora. Es que pasaras la guadaña y no dejaras un sorayo en el campo andaluz. En lo personal, te deseo lo mejor. Siempre, siempre, como diría Campeón.