The news is by your side.

¿Reciclar?

¿Cómo hemos podido y podemos consentir en darles los bancos a los avaros, las armas a los violentos, las decisiones a los mentirosos?

Banqueros, sin ningún crédito de la ciudadanía. ¿Para qué?: ya consiguieron que todo el mundo tenga que contar con ellos…Larga carrera desde que aquel judío prestaba dinero en el banco de la plaza del pueblo…Hoy tres o cuatro familias de judíos a nivel mundial que controlan el dinero que se mueve…sólo para aumentar sus beneficios. Ya hoy, convertidos en élites financieras subordinadas en cuerpo y alma a los intereses del rampante neoliberalismo, con grandes estrellas mundiales de la indecencia como Trump o Putin, o el mismísimo gobierno de ¡¡España!!

Políticos, que se creen justificados porque mucha gente deposita unos papelitos en unas urnas no como culmen de una democracia, sino como único rito esclerótico y con resultados totalmente amañados desde que se hizo la misma ley. Hoy son el cáncer de la ciudadanía, pues siguen pensando que son la masa gris, quienes piensan, saben y hacen progresar este país. Que son el centro a quienes les debemos pleitesía…¡valientes diablos!

Poder judicial sometido desde hace siglos a presiones de monarquías absolutas y aristocracias absolutamente ineptas, despilfarradoras, miopes; sometido a los intereses de terratenientes y clero reaccionario en nombre de Dios, que se han centrado en “primero orden…y después justicia” (y cuando llega la justicia es a  palos: ”tengas juicios y los ganes”, reza la maldición gitana); sometido a dictadores por no haber sabido hacer unas leyes menos abusivas, que siempre han dado como consecuencia guerrillas y guerras, la última de tres años y la pérdida de lo mejor de la ciudadanía española para los 80 años que han seguido.

Empresariado cuya única obsesión es la especulación, que produzca pronto y mucho…para ellos mismos.

Este es el “núcleo duro” del ecosistema social español. Quedan otros muchos nichos ecológicos, todos trastocados por esta “clase dirigente” (no les llames “casta”, ni “trama”, que se enfadan) desde hace tanto…

¿Cómo hemos podido y podemos consentir en darles los bancos a los avaros, las armas a los violentos, las decisiones a los mentirosos?

¿Cómo hemos podido consentir y consentimos que cuando hay más riqueza en el mundo, hay más pobreza y miseria que nunca?

¿Cómo hemos podido consentir y consentimos un ¿Sistema?, en que unos cuantos desalmados deciden la vida de millones y millones de seres humanos?

¿Se recicla a un banquero poniéndolo a vivir dos años en una casa que van a desahuciar, o a un político poniéndolo de gorrilla, a un empresario poniéndolo a trabajar de peón?