The news is by your side.

Terremoto en el Pp de Granada II: «Un insulto a la inteligencia» 

Viendo algunos de los últimos nombramientos realizados - José A. Robles- no deja de ser lamentable y un insulto a la inteligencia.

Si Génova no continúa empeñada en poner chinita en el Pp andaluz, en un pulso permanente con Juanma Moreno, intentando controlar las provincia con personajes mediocres donde los haya y sumisos también donde los haya a uno de los secretarios generales más nefastos y mediocres que se hayan conocido a lo largo de la historia del Pp, estoy seguro que el gobierno andaluz dará sus frutos antes que tarde y que el partido en Andalucía podría convertirse en uno de los grandes referentes del Pp nacional.

 

Pero está claro que con un secretario general como García Egea cuyo mayor logro es ser campeón de lanzadores de huesos de aceitunas, intentando descabezar algunas provincias, como Granada, para imponer en ellas dirigentes mediocres hechos a su imagen y semejanza, el Pp estará condenado al fracaso.

 

Y es que como escribía hace algunos días un buen amigo en este confidencial , el gran problema de este Pp de Casado y Egea no es otro que el vacío con el que se encuentra el partido a la hora de hacer oposición construyendo una alternativa real y creíble que ofrezca soluciones. Una oposición que, frente a cada desliz de este gobierno social comunista, sea capaz de presentar soluciones inmediatas y hacerlas llegar al electorado.

 

Y es ahí precisamente donde el Pp de Casado y García Egea están perdiendo la batalla. Es ahí donde este Pp de Casado y Egea se están mostrando incapaces de armar una auténtica alternativa y que esta sea visualizada por esos millones de votantes que han dejado de votar al Pp a lo largo de los últimos años. En aquellos años, años de Fraga, años de Aznar, años de Rajoy el Pp tenía referentes para dar respuesta inmediata a cualquier problema que se pudiera suscitar tanto estando en el gobierno como en la oposición, que queda de aquella Loyola del Palacio, de aquel Miguel Arias en agricultura, de aquel Abel Matutes en exteriores, de aquel Pizarro o el equipo económico del Pp… y no digamos en política cultural o de universidades. Nada de nada.

 

En este sentido y viendo algunos de los últimos nombramientos realizados, no deja de ser lamentable y un insulto a la inteligencia, un desprecio total y absoluto al mundo universitario, ver como por parte del grupo popular en el Senado se aprobó el nombramiento del alcalde de Guejar y protegido de García Egea, José Robles como vicepresidente de la Comisión de Ciencias, Innovación y Universidades en la Cámara Alta. Un auténtico desprecio hacia el mundo universitario, un nombramiento que viene a demostrar una vez más como en los parámetros de la política actual eso de tener a los mejores al frente de cualquier comisión ha dejado de ser una necesidad de tener en ellas a los mejores para dar luz verde a la llegada de políticos mediocres, sumisos y cuya preparación y valía pasa a un segundo plano siempre que muestren su obediencia al mandamás de turno, en este caso a un secretario general, que cuyo único mérito fue apoyar a Pablo Casado, siendo un diputado desconocido de provincias , y un campeón en el noble deporte del lanzamiento de pipos de aceituna. Vaya bagaje el suyo. Me imagino, que si queda algo de orgullo en el Pp, en su grupo en el Senado, un nombramiento como este será echado para atrás una vez que el resto de senadores vean y conozcan el currículum del alcalde de Guejar. No me veo yo al protegido de García Egea debatiendo o defendiendo el programa del Pp en materia universitaria, no me veo yo al protegido de García Egea debatiendo programas de innovación o de I+D… O hablando de planes de estudio, o de la defensa del castellano… Este señor valdrá para otras cosas, no lo dudo, pero para esta, para ser vicepresidente de esa comisión, en absoluto. Su nombramiento le pese a quien le pese no deja de ser un insulto a la inteligencia.

 

Como un insulto a la inteligencia han sido las llamada que han venido recibiendo durante los últimos días los alcaldes del Pp granadino, por parte de Pablo Hispan, para que el protegido de García Egea pudiera contar con el apoyo de estos para ser nombrado secretario general del partido, un nombramiento que de producirse llevaría a la rebelión de muchos alcaldes concejales y militantes del Pp que en estos momentos, una vez dimitido Pérez Ortiz, estarían dispuestos a apoyar a Pablo García como presidente un cargo que este deberá mantener hasta la celebración del próximo Congreso Provincia y en donde con casi toda probabilidad los populares granadinos optarán por elegir a Mari Fran Carazo como nueva presidenta.

 

Un nombramiento, el de Pablo García, que hace ya días debería haber sido refrendado por una Junta directiva Provincial, Junta cuya convocatoria viene retrasandose por las reticencias y falta de apoyos que estaría recibiendo el alcalde de Guejar para convertirse en el próximo secretario general del partido y continuar de esa manera con el control del partido. Y mientras tanto Pérez Ortiz sentado en el quicio de la puerta para ver pasar los cadáveres de sus enemigos…. Y es que en estas historias hay quien han optado por venderse, no por treinta monedas de plata, sino por cuatro años en el Senado o la promesa de poder continuar formando parte de las próximas listas, electorales… Cosa de la política…

 

Terremoto en el PP de Granada (I)