Confidencial Andaluz

‘Caso Marismas’ : el Fiscal pide enviar a Sánchez Teruel al TSJA

S.Teruel y Susana Díaz

‘Caso Marismas’ : el Fiscal pide enviar a Sánchez Teruel al TSJA
15:07 | 03 de marzo, 2016

La declaración esta mañana de la ex D.G. de Regadíos, Mar Remón, responsabilizando a Teruel de gestionar una “subida encubierta” de presupuestos, clave de la petición del Fiscal.

Pepe Fdez

Pepe Fernández

La declaración esta mañana de la exdirectora general de Regadíos, Mar Remón, parece que ha sido la gota de agua que ha colmado el vaso del Fiscal, solicitando que la causa sea elevada al TSJA dadas las presuntas responsabilidades del diputado (aforado) José Luis Sánchez Teruel en el Caso Marismas, contraídas en 2008 siendo director general con Martín Soler como Consejero de Agricultura.

A lo largo de esta mañana  se ha celebrado en la sede judicial que preside el magistrado Juan Gutiérrez casillas,  la comparecencia de numerosas personas, entre ellas la exdirectora general de Regadíos de la Junta  Mar Remón.

Según fuentes presentes en dicha declaración, que ha sido convenientemente grabada, la Sra Remón, de la que por cierto los regantes siempre hablaron bien de su gestión y actitud ante el problema suscitado con los fondos del proyecto, al ser preguntada por el denominado ‘presupuesto complementario’ para Befesa (Abengoa) confesó que se trataba se una ‘subida encubierta’ de precios a la que se opuso, dejando claro ante el juez que la responsabilidad de ese asunto radicaba en su predecesor en el cargo José Luis Sánchez Teruel.

El político almeriense sí estaba aforado y así se lo dijo a la Guardia Civil, negándose a declarar. Le habían colocado como “vocal suplente” de la Diputación Permanente.

Ha sido a raíz de esta manifestación de Mar Remón cuando el Ministerio Fiscal ha intervenido para solicitar que se eleve el procedimiento al TSJA para que proceda en el caso del aforado como parlamentario almeriense del PSOE. En tres informes de la Guardia Civil, emitidos hace meses, se menciona al Sr Sánchez Teruel sobre el que recae la acusación de la presunta comisión  de siete delitos.

José Luis Sánchez Teruel, además de diputado, es Secretario General de la Agrupación  del PSOE de Almería y, hace unos meses, pese a estar propuesto para su “imputación” por la Guardia Civil , Susana Díaz lo nombró Coordinador General del PSOE de Andalucía, entrando a formar parte de la dirección regional del partido.

El Sr Sánchez Teruel, desde que se destapó este escándalo, denunciado por la Comunidad de Regantes de las Marismas del Guadalquivir,  ha negado sistemáticamente tener responsabilidad en este asunto. También que le haya llamado ningún juez ni que se encuentre investigado (imputado).

No obstante conviene recordar que el pasado verano, estando disuelto el Parlamento andaluz, la Guardia Civil entendiendo que Sánchez Teruel ya no estaba aforado, le llamó para tomarle declaración sobre sus posibles responsabilidades en el Caso Marismas. El político almeriense sí estaba aforado y así se lo dijo a la Guardia Civil, negándose a declarar. Le habían colocado como “vocal suplente” de la Diputación Permanente, junto a los exconsejeros investigados por Alaya en los Eres. Por esa razón Sánchez Teruel aún no ha sido interrogado por la Justicia. Tanto los denunciantes como el fiscal parece que están en ello.

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Ahora en Twitter

OPINIÓN

julio diaz comision invest formacion web

Comisiones envenenadas y parlamentos irrelevantes

Pablo Gea.- Microcosmos perfecto de los vicios de la política española que contemplamos con pesar.

0 comentarios
Jean-Luc Mélenchon_web

Europa se la juega en Francia

Ramón Triviño.- Apasionantes comicios, en los que sin lugar a duda, está en juego, no sólo el futuro de Francia, sino también el del conjunto de Europa.

0 comentarios
bandera_republica_congreso_web

La República es posible

Víctor Arrogante.- Fernando Valera en julio de 1977: «hasta aquí hemos resistido sin renunciar nunca, la Segunda ha caído, ¡Viva la Tercera!»

0 comentarios
incidentes:el Postigoi:GranPoder

Maratones de pánico

Clara Guzmán.- Terrorismo callejero si no habláramos en lenguaje políticamente correcto todo el día, como si bailáramos un minué.

1 comentarios

TE RECOMENDAMOS

Rogelio Mena en marzo 2012 web

A juicio un ex Secretario de Ideas de Susana por ‘prevaricación y malversación’

Jorge Colipe.- 184 viajes a Madrid y Sevilla, comilonas, gin tonics, gastos sin control que fueron puestos en manos de Fiscalía por la oposición.

0 comentarios
pineda_-evista_ausbanc_pidolapalabra_cstv

Lo de Ausbanc en la RTVA fueron ‘actos publicitarios’ según Fiscalía

Pepe Fdez.- 119 años pide Fiscalía para el líder de Ausbanc, según el escrito de acusación donde se dice que Pineda usó la RTVA para ‘actos publicitarios’.

0 comentarios
mercedes_alaya_web

La ‘incertidumbre fea’ que tiene Alaya

Pepe Fernández.- La jueza Alaya tiene una ‘incertidumbre fea’ ante la sentencia de los Eres el año que viene. Pone el parche antes de que salga el grano.

0 comentarios
Sala_vistas_caso_ERES

El juicio

Pepe Torrente.- Es el juicio del año, casi del siglo. Una ocasión magnífica de demostrarle a Puigdemont que España sí que es un Estado de derecho. Foto de Lourdes Lucio en Twiter.

0 comentarios