The news is by your side.

Caso Mercasevilla: la sentencia

La juez de lo Penal número 13 de Sevilla ha absuelto al ex primer teniente de alcalde y exportavoz de IU en el Ayuntamiento hispalense Antonio Rodrigo Torrijos y a los otros nueve acusados por las supuestas irregularidades en la adjudicación del concurso público para la venta de los suelos de Mercasevilla, para todos los cuales la Fiscalía pedía dos años de cárcel.

La absolución de todos los encartados en el caso ha causado una autentica conmoción esta mañana en los ámbitos políticos de la capital andaluza.

La sentencia, leída en sesión publica por la juez Yolanda Sánchez, tiene casi cuatrocientos folios, es muy densa, su lenguaje excesivamente técnica, pero en su fallo final sorprende con la absolución de los nueve procesados, entre ellos dos concejales del equipo de Monteseirin con IU, Gonzalo Crespo y el comunista Antonio Rodrigo Torrijos.

La opinión publica, especialmente quienes tienen interés en los aspectos técnicos y jurídicos de la polémica sentencia, ha empezado a demandar en las redes el poder acceder al contenido de dicha decisión judicial.

Entendiendo  que,  la opinión publica tiene derecho al conocimiento de la literalidad de la sentencia, es por lo que nos permitimos su reproducción.