Confidencial Andaluz

Cesa un asesor socialista tras denunciar un edil del PP que intentó ‘sobornarle’

Alexis Landero

Cesa un asesor socialista tras denunciar un edil del PP que intentó ‘sobornarle’
14:20 | 07 de enero, 2016
Antonio Suarez Candilejos

Antonio S. Candilejo

C.A. Huelva.- El candidato del PSOE a la Alcaldía de Cartaya en las pasadas elecciones municipales, Alexis Landero, era uno de los nuevos ‘fichajes’ que, como asesores de la Diputación Provincial, aparecían recogidos meses atrás en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) con una retribución bruta anual de 32.000 euros.

Sin embargo, la sorpresa ha sido mayúscula en dicha localidad tras conocerse ahora que, poco después de su nombramiento, Landero ha dejado de ser asesor en el citado organismo supramunicipal.

Y ello se ha producido después de que, el portavoz del PP en el Consistorio cartayero, Manuel Barroso, enviase un mensaje a la propia presidenta de la Junta y secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, a través de las redes sociales, en el que recriminaba que se contratase al citado concejal socialista.

Para ello, Barroso argumentó que Landero intentó “sobornarle” para que garantizase su investidura como alcalde, ya que el partido del puño y la rosa, aún siendo la formación más votada en el municipio, no alcanzó la mayoría absoluta.

“Le pregunté (a Susana Díaz) si no le daba vergüenza que este señor fuese asesor después de amenazarme e intentar sobornarme para que le diese mi apoyo y llegase a la Alcaldía”, explica.

De hecho, el concejal popular asegura que, tras su mensaje a Susana Díaz, recibió un burofax del comité regional del PSOE de Andalucía en el que se le invitaba a acudir al juzgado a denunciar el presunto soborno del que fue objeto por parte del edil socialista.

Por su lado, el propio Alexis Landero ha señalado que ha decidido volver a la empresa privada, aunque que su marcha como asesor ha sido por “voluntad propia”.

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Ahora en Twitter

OPINIÓN

julio diaz comision invest formacion web

Comisiones envenenadas y parlamentos irrelevantes

Pablo Gea.- Microcosmos perfecto de los vicios de la política española que contemplamos con pesar.

0 comentarios
Jean-Luc Mélenchon_web

Europa se la juega en Francia

Ramón Triviño.- Apasionantes comicios, en los que sin lugar a duda, está en juego, no sólo el futuro de Francia, sino también el del conjunto de Europa.

0 comentarios
bandera_republica_congreso_web

La República es posible

Víctor Arrogante.- Fernando Valera en julio de 1977: «hasta aquí hemos resistido sin renunciar nunca, la Segunda ha caído, ¡Viva la Tercera!»

0 comentarios
incidentes:el Postigoi:GranPoder

Maratones de pánico

Clara Guzmán.- Terrorismo callejero si no habláramos en lenguaje políticamente correcto todo el día, como si bailáramos un minué.

1 comentarios

TE RECOMENDAMOS

Antonio Peñuela:Partaloa

Partaloa, el alcalde, un indulto y firmas falsificadas

Jorge Colipe.- “Los vecinos manifiestan que sus firmas han sido manipuladas y usadas sin su consentimiento para la petición de indulto de Antonio Peñuela”

0 comentarios
villarejo_2

Las cloacas y el Estado contra Villarejo

José M. Sánchez Fornet.- Emití algunos tuits sobre la inocencia de Villarejo y señalando al CNI como responsable de su detención. Aquí y ahora me explico con más detalle.

0 comentarios
estalada_coche_patrulla_mossos

Preparados para el choque de trenes en Cataluña

J.M. Sanchez Fornet.- Las circunstancias aconsejan adoptar otras medidas que todavía no se han tomado, como retirar la dirección de los Mossos a sus mandos.

0 comentarios
Dolmen

La Caixa, en el punto de mira judicial del Caso Dolmen

Salvador Gata.- A la espera del informe del Fiscal de delitos económicos que quizá tenga en cuenta los informes de organismos estatales y de la Administración Concursal de la FDSE.

1 comentarios