Confidencial Andaluz

Cesa un asesor socialista tras denunciar un edil del PP que intentó ‘sobornarle’

Alexis Landero

Cesa un asesor socialista tras denunciar un edil del PP que intentó ‘sobornarle’
14:20 | 07 de enero, 2016
Antonio Suarez Candilejos

Antonio S. Candilejo

C.A. Huelva.- El candidato del PSOE a la Alcaldía de Cartaya en las pasadas elecciones municipales, Alexis Landero, era uno de los nuevos ‘fichajes’ que, como asesores de la Diputación Provincial, aparecían recogidos meses atrás en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) con una retribución bruta anual de 32.000 euros.

Sin embargo, la sorpresa ha sido mayúscula en dicha localidad tras conocerse ahora que, poco después de su nombramiento, Landero ha dejado de ser asesor en el citado organismo supramunicipal.

Y ello se ha producido después de que, el portavoz del PP en el Consistorio cartayero, Manuel Barroso, enviase un mensaje a la propia presidenta de la Junta y secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, a través de las redes sociales, en el que recriminaba que se contratase al citado concejal socialista.

Para ello, Barroso argumentó que Landero intentó “sobornarle” para que garantizase su investidura como alcalde, ya que el partido del puño y la rosa, aún siendo la formación más votada en el municipio, no alcanzó la mayoría absoluta.

“Le pregunté (a Susana Díaz) si no le daba vergüenza que este señor fuese asesor después de amenazarme e intentar sobornarme para que le diese mi apoyo y llegase a la Alcaldía”, explica.

De hecho, el concejal popular asegura que, tras su mensaje a Susana Díaz, recibió un burofax del comité regional del PSOE de Andalucía en el que se le invitaba a acudir al juzgado a denunciar el presunto soborno del que fue objeto por parte del edil socialista.

Por su lado, el propio Alexis Landero ha señalado que ha decidido volver a la empresa privada, aunque que su marcha como asesor ha sido por “voluntad propia”.

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Ahora en Twitter

OPINIÓN

Trio poker (Pedro-Susana-Patxi)

Algo no huele bien en las Primarias del PSOE

Ramón Triviño.- Un manto de incertidumbres y desconcierto se ha adueñado del conjunto de la organización socialista motivado por las normas de la Gestora.

1 comentarios
Congreso_pp_almeria_bonilla_arenas_web

PP-A, el cambio ya está aquí

Antonio Varflora.- El cambio ya está aquí, porque hemos celebrado un congreso sin saber dónde vamos, con la misma foto y personas que hace dos años.

0 comentarios
huelga_np_es_delito_web

El derecho de huelga en peligro

Víctor Arrogante.- Todo parece que se legaliza a los esquiroles, al abrir la puerta a que los efectos de una huelga puedan ser neutralizados.

0 comentarios
sucesiones_doña_jacinta_web

Doña Jacinta

Clara Guzmán.- Sí, niña, sí, y le dicen que tranquila, doña Jacinta, que no pasa nada. Que va a tener que pagar una mijita más de tres mil euros del ala.

0 comentarios

TE RECOMENDAMOS

pedro_pacheco_policias_web

La Justicia sigue implacable contra Pedro Pacheco

La Jueza deniega un permiso de tres días a Pacheco por la “necesidad de una mayor intimidación y carácter preventivo especial rehabilitador de la pena”.

0 comentarios
pacogongora_juanEnciso_web

Góngora al banquillo o la venganza de Juan Enciso

Pepe Fernández.- Recta final para que se siente en el banquillo Paco Gongora, alcalde del PP de El Ejido. Venganza de Juan Enciso 8 años después de la Operación Poniente.

0 comentarios
urdangarin_caso_noos_web

A vueltas con la Justicia

Pedro Pitarch.- Se extienden alegremente los “juicios paralelos” en la calle y los medios. Se abre así la puerta al descrédito de la justicia.

0 comentarios
yolanda_rubio_alcaldesa_aljaraque_web

La Justicia investigará un presunto soborno en Aljaraque

Antonio S. Candilejo.-El presunto soborno que tumbó la moción de censura contra la socialista Yolanda Rubio, será investigado finalmente por el Juzgado.

0 comentarios