The news is by your side.

Fiscalía denuncia a Gabriel Amat por varios delitos

Redacción.- La  Fiscalía de Almería ha hecho suya la denuncia de IU presentada el pasado 19 de febrero por “Juan Pablo Yakubiuk en nombre de Izquierda Unida-Para la Gente de Roquetas” y ha decidido formular denuncia ante la instancia Judicial.

El Fiscal encargado del caso, Alvaro Navarro García, tras las oportunas indagaciones realizadas en estos  seis meses, considera que el hombre fuerte del PP en Almería, Gabriel Amat, como alcalde de Roquetas, podría haber cometido diversos delitos: prevaricación, tráfico de influencias, fraude y actividad prohibida a funcionario público. El Fiscal dice en su informe, entre otras cosas, lo siguiente:

Del examen de las diligencias practicadas se deduce, s¡n perjuicio de una depurada investigación posterior, que GABRIEL AMAT AYLLÓN, Alcalde de Roquetas de Mar en la fecha de los hechos, JOSÉ ZAPATA POMARES, socio y consejero de la sociedad JARQUIL VERDE SL, y DEMETRIO NAVARRO DE LA FE, técnico municipal del área de desarrollo urbanístico y fomento del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, se han cometido una serie de hechos que. en caso de acreditarse, podrían ser constitutivos de varios delitos de prevaricación del artículo 404, de tráfico de influencias del artículo 428 del Código Penal, de fraude del artículo 436 del Código Penal, y de actividad prohibida a funcionario público del artículo 442 del Código Penal.

Por ello, el Fiscal acuerda la interposición de DENUNCIA por las delitos especificados ante los Juzgados de Instrucción de Roquetas de Mar, acompañando la documentación recibida en esta Fiscalía Provincial de Almería.

CONFIDENCIAL ANDALUZ  les ofrece el texto integro de la resolución de Fiscalía para su lectura y conocimiento.

 

 

IU denuncia yerno Amat web
Rosalía Martín, coordinadora provincial de IU, junto a otros cargos de la coalición en Roquetas el día que formalizaron ante el juzgado la denuncia por el Caso Jarquil-Verde.

 

Habida cuenta de la relación personal y mercantil existente entre el Alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat Ayllón, y uno de los socios y consejeros de administración de JARQUIL VERDE SL, José Zapata Pomares, se hace necesario iniciar la investigación judicial de los hechos narrados al presentar los mismos apariencia delictiva.