Confidencial Andaluz

Fiscalía denuncia a Gabriel Amat por varios delitos

Fiscalía denuncia a Gabriel Amat por varios delitos
20:27 | 15 de septiembre, 2016

Redacción.- La  Fiscalía de Almería ha hecho suya la denuncia de IU presentada el pasado 19 de febrero por “Juan Pablo Yakubiuk en nombre de Izquierda Unida-Para la Gente de Roquetas” y ha decidido formular denuncia ante la instancia Judicial.

El Fiscal encargado del caso, Alvaro Navarro García, tras las oportunas indagaciones realizadas en estos  seis meses, considera que el hombre fuerte del PP en Almería, Gabriel Amat, como alcalde de Roquetas, podría haber cometido diversos delitos: prevaricación, tráfico de influencias, fraude y actividad prohibida a funcionario público. El Fiscal dice en su informe, entre otras cosas, lo siguiente:

Del examen de las diligencias practicadas se deduce, s¡n perjuicio de una depurada investigación posterior, que GABRIEL AMAT AYLLÓN, Alcalde de Roquetas de Mar en la fecha de los hechos, JOSÉ ZAPATA POMARES, socio y consejero de la sociedad JARQUIL VERDE SL, y DEMETRIO NAVARRO DE LA FE, técnico municipal del área de desarrollo urbanístico y fomento del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, se han cometido una serie de hechos que. en caso de acreditarse, podrían ser constitutivos de varios delitos de prevaricación del artículo 404, de tráfico de influencias del artículo 428 del Código Penal, de fraude del artículo 436 del Código Penal, y de actividad prohibida a funcionario público del artículo 442 del Código Penal.

Por ello, el Fiscal acuerda la interposición de DENUNCIA por las delitos especificados ante los Juzgados de Instrucción de Roquetas de Mar, acompañando la documentación recibida en esta Fiscalía Provincial de Almería.

CONFIDENCIAL ANDALUZ  les ofrece el texto integro de la resolución de Fiscalía para su lectura y conocimiento.

 

 

IU denuncia yerno Amat web

Rosalía Martín, coordinadora provincial de IU, junto a otros cargos de la coalición en Roquetas el día que formalizaron ante el juzgado la denuncia por el Caso Jarquil-Verde.

 

Habida cuenta de la relación personal y mercantil existente entre el Alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat Ayllón, y uno de los socios y consejeros de administración de JARQUIL VERDE SL, José Zapata Pomares, se hace necesario iniciar la investigación judicial de los hechos narrados al presentar los mismos apariencia delictiva.

 

 

 

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Ahora en Twitter

OPINIÓN

Patxi_Susana_Pedro_Sanchez_web

Patxi, Pedro y Susana, tres ruedas para un carro roto

Francisco Rubiales.- El feo parece el menos malo, el malo es el mas listo y el más falso, mientras que la buena es la más mediocre. Mal asunto para los socialistas.

1 comentarios
Trio poker (Pedro-Susana-Patxi)

Algo no huele bien en las Primarias del PSOE

Ramón Triviño.- Un manto de incertidumbres y desconcierto se ha adueñado del conjunto de la organización socialista motivado por las normas de la Gestora.

1 comentarios
Congreso_pp_almeria_bonilla_arenas_web

PP-A, el cambio ya está aquí

Antonio Varflora.- El cambio ya está aquí, porque hemos celebrado un congreso sin saber dónde vamos, con la misma foto y personas que hace dos años.

0 comentarios
huelga_np_es_delito_web

El derecho de huelga en peligro

Víctor Arrogante.- Todo parece que se legaliza a los esquiroles, al abrir la puerta a que los efectos de una huelga puedan ser neutralizados.

0 comentarios

TE RECOMENDAMOS

pedro_pacheco_policias_web

La Justicia sigue implacable contra Pedro Pacheco

La Jueza deniega un permiso de tres días a Pacheco por la “necesidad de una mayor intimidación y carácter preventivo especial rehabilitador de la pena”.

0 comentarios
pacogongora_juanEnciso_web

Góngora al banquillo o la venganza de Juan Enciso

Pepe Fernández.- Recta final para que se siente en el banquillo Paco Gongora, alcalde del PP de El Ejido. Venganza de Juan Enciso 8 años después de la Operación Poniente.

0 comentarios
urdangarin_caso_noos_web

A vueltas con la Justicia

Pedro Pitarch.- Se extienden alegremente los “juicios paralelos” en la calle y los medios. Se abre así la puerta al descrédito de la justicia.

0 comentarios
yolanda_rubio_alcaldesa_aljaraque_web

La Justicia investigará un presunto soborno en Aljaraque

Antonio S. Candilejo.-El presunto soborno que tumbó la moción de censura contra la socialista Yolanda Rubio, será investigado finalmente por el Juzgado.

0 comentarios