Confidencial Andaluz

Fiscalía denuncia a Gabriel Amat por varios delitos

Fiscalía denuncia a Gabriel Amat por varios delitos
20:27 | 15 de septiembre, 2016

Redacción.- La  Fiscalía de Almería ha hecho suya la denuncia de IU presentada el pasado 19 de febrero por “Juan Pablo Yakubiuk en nombre de Izquierda Unida-Para la Gente de Roquetas” y ha decidido formular denuncia ante la instancia Judicial.

El Fiscal encargado del caso, Alvaro Navarro García, tras las oportunas indagaciones realizadas en estos  seis meses, considera que el hombre fuerte del PP en Almería, Gabriel Amat, como alcalde de Roquetas, podría haber cometido diversos delitos: prevaricación, tráfico de influencias, fraude y actividad prohibida a funcionario público. El Fiscal dice en su informe, entre otras cosas, lo siguiente:

Del examen de las diligencias practicadas se deduce, s¡n perjuicio de una depurada investigación posterior, que GABRIEL AMAT AYLLÓN, Alcalde de Roquetas de Mar en la fecha de los hechos, JOSÉ ZAPATA POMARES, socio y consejero de la sociedad JARQUIL VERDE SL, y DEMETRIO NAVARRO DE LA FE, técnico municipal del área de desarrollo urbanístico y fomento del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, se han cometido una serie de hechos que. en caso de acreditarse, podrían ser constitutivos de varios delitos de prevaricación del artículo 404, de tráfico de influencias del artículo 428 del Código Penal, de fraude del artículo 436 del Código Penal, y de actividad prohibida a funcionario público del artículo 442 del Código Penal.

Por ello, el Fiscal acuerda la interposición de DENUNCIA por las delitos especificados ante los Juzgados de Instrucción de Roquetas de Mar, acompañando la documentación recibida en esta Fiscalía Provincial de Almería.

CONFIDENCIAL ANDALUZ  les ofrece el texto integro de la resolución de Fiscalía para su lectura y conocimiento.

 

 

IU denuncia yerno Amat web

Rosalía Martín, coordinadora provincial de IU, junto a otros cargos de la coalición en Roquetas el día que formalizaron ante el juzgado la denuncia por el Caso Jarquil-Verde.

 

Habida cuenta de la relación personal y mercantil existente entre el Alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat Ayllón, y uno de los socios y consejeros de administración de JARQUIL VERDE SL, José Zapata Pomares, se hace necesario iniciar la investigación judicial de los hechos narrados al presentar los mismos apariencia delictiva.

 

 

 

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Ahora en Twitter

OPINIÓN

15_ciudades_mayor_indice_paro_2015_web

Preguntas sobre silencios de la prensa gaditana

Inmaculada Vázquez.- El pasado de la Bahía de Cádiz, ocupa cada día buena parte de su prensa. Pero ¿y su futuro?

0 comentarios
susana_costurera_web

Al grano

Clara Guzmán.- Que la RAE ya lo ha dicho. Que no son todas y todos, que son todos y ahí entramos todos, valga la repugnancia. (Meme de M@nel)

0 comentarios
enseñanza_concertada_web

Sra. Presidenta:

Pepe Torrente.- La socialista Susana Díaz está empezando a mover el árbol de la libertad que construye y expresa la educación concertada para nuestros hijos.

0 comentarios
Mafalda_calla_web

Mejor me callo

Silvia de Carrión.- Mejor me callo porque con el silencio a veces te lo estoy diciendo todo.

0 comentarios

TE RECOMENDAMOS

jorge_fernandez_martin_blas_efe_web

La ‘limpieza’ en Interior

Jose M. Sánchez Fornet.- Han sido relevados los responsables políticos, el ministro de Interior Jorge Fernández y el Director General, Ignacio Cosidó, como responsable directo de la Policía. Foto Efe

0 comentarios
Longoria_pulido_de_llera_web

El PP ve ‘demasiadas tinieblas’ en la Fundación Cajasol de Pulido

El PP pregunta por el sueldo de 200 mil euros que la Junta ha autorizado a Pulido, el ‘banquero de Susana’ en Cajasol. El consejero De Llera les dice que vayan a la Justicia.

0 comentarios
Catedratico_Luis Rodríguez Ramos_web

Populismo judicial

Isabel Nieto.-Mis opiniones personales pudieran perecer interesadas, por ser víctima del sistema, intentaré guardármelas y reproducir otras más cualificadas como la del catedrático Luis Rodríguez Ramos.

0 comentarios
rey_juan_Carlos_Corina_web

Un Rey decente

José Manuel S. Fornet.- En España ha habido mucho tráfico en las cloacas y en las alfombras palaciegas y muy poca información veraz a la ciudadanía.

0 comentarios