Confidencial Andaluz

La maldición de los EREs

Homenaje popular a Zoido alcalde nada más ganar las eleccciones. Los dueños de La Raza pusieron la tarta

La maldición de los EREs
01:47 | 29 de octubre, 2015

REDACCIÓN C.A. La comidilla se abre paso por la ciudad de Sevilla. Los socialistas le quieren quitar “La Raza” a la familia Sánchez Cuerda, que disfrutan de la concesión de aquellas instalaciones para restauración, merced a un contrato de adjudicación municipal, ubicadas en la entrada principal del Parque de María Luisa desde hace décadas.

Fuentes del sector de la restauración sevillana aseguran que  a “Pedro Sánchez le están poniendo las cosas muy difíciles para la renovación municipal de la licencia que vence en fechas próximas”. Fuentes municipales, por su parte, han confirmado que “efectivamente estamos negociando” sin apostillar el grado de complejidad que pueda estar teniendo la búsqueda de la prórroga de la concesión. Para quienes observan desde fuera el tira y afloja entre los hermanos Sanchez Cuerda y el Ayuntamiento de Sevilla, gobernado ahora por la izquierda, no pasa desapercibido el papel jugado en su momento por estos empresarios de la restauración ya que fueron ellos los que propiciaron con una denuncia ante Manuel Chaves el arranque del Caso Mercasevilla, el mismo que sirvió para que se descubriese el escándalo de los EREs.

Sánchez Cuerda: estigos en Mercasevilla

Sánchez Cuerda: estigos en Mercasevilla

Dichos empresarios grabaron una serie de conversaciones a los responsables políticos de la lonja sevillana donde le pedían una importante mordida y dicha grabación acabó en manos de Chaves – que la mandó a la Fiscal Jefe de Sevilla María José Segarra-  sin que al cabo de los meses se hubiese avanzado en las diligencia de investigación que son al caso. Fue entonces cuando entró en acción el PP, dirigido por el entonces aspirante a la alcaldía Juan Ignacio Zoido, quien gracias a la marcha del proceso abierto por la Juez Mercedes Alaya, les permitió desgastar enormemente a los socialistas. De hecho la alcaldía de Sevilla la obtuvo por una mayoría aplastante y en las autonómicas que siguieron en 2012, Javier Arenas las ganó aunque no pudo gobernar con mayoría.

La evidente cercanía de Zoido con la familia Sánchez Cuerda ha sido tal que ha llegado a mantener en su equipo de prensa a la esposa del mayor de los Sánchez Cuerda. Además, el restaurante La Raza, pasó a ser el sitio preferido para los ágapes donde el PP y muchas áreas municipales del equipo Zoido convocaban a sus invitados.

Curiosamente el primer acto popular celebrado por Zoido tras ser elegido alcalde, lo celebró en La Raza, en una convocatoria lanzada desde las redes sociales por un amplio grupo de seguidores del líder popular.

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Ahora en Twitter

OPINIÓN

julio diaz comision invest formacion web

Comisiones envenenadas y parlamentos irrelevantes

Pablo Gea.- Microcosmos perfecto de los vicios de la política española que contemplamos con pesar.

0 comentarios
Jean-Luc Mélenchon_web

Europa se la juega en Francia

Ramón Triviño.- Apasionantes comicios, en los que sin lugar a duda, está en juego, no sólo el futuro de Francia, sino también el del conjunto de Europa.

0 comentarios
bandera_republica_congreso_web

La República es posible

Víctor Arrogante.- Fernando Valera en julio de 1977: «hasta aquí hemos resistido sin renunciar nunca, la Segunda ha caído, ¡Viva la Tercera!»

0 comentarios
incidentes:el Postigoi:GranPoder

Maratones de pánico

Clara Guzmán.- Terrorismo callejero si no habláramos en lenguaje políticamente correcto todo el día, como si bailáramos un minué.

1 comentarios

TE RECOMENDAMOS

Antonio Peñuela:Partaloa

Partaloa, el alcalde, un indulto y firmas falsificadas

Jorge Colipe.- “Los vecinos manifiestan que sus firmas han sido manipuladas y usadas sin su consentimiento para la petición de indulto de Antonio Peñuela”

0 comentarios
villarejo_2

Las cloacas y el Estado contra Villarejo

José M. Sánchez Fornet.- Emití algunos tuits sobre la inocencia de Villarejo y señalando al CNI como responsable de su detención. Aquí y ahora me explico con más detalle.

0 comentarios
estalada_coche_patrulla_mossos

Preparados para el choque de trenes en Cataluña

J.M. Sanchez Fornet.- Las circunstancias aconsejan adoptar otras medidas que todavía no se han tomado, como retirar la dirección de los Mossos a sus mandos.

0 comentarios
Dolmen

La Caixa, en el punto de mira judicial del Caso Dolmen

Salvador Gata.- A la espera del informe del Fiscal de delitos económicos que quizá tenga en cuenta los informes de organismos estatales y de la Administración Concursal de la FDSE.

1 comentarios