The news is by your side.

La maldición de los EREs

REDACCIÓN C.A. La comidilla se abre paso por la ciudad de Sevilla. Los socialistas le quieren quitar “La Raza” a la familia Sánchez Cuerda, que disfrutan de la concesión de aquellas instalaciones para restauración, merced a un contrato de adjudicación municipal, ubicadas en la entrada principal del Parque de María Luisa desde hace décadas.

Fuentes del sector de la restauración sevillana aseguran que  a “Pedro Sánchez le están poniendo las cosas muy difíciles para la renovación municipal de la licencia que vence en fechas próximas”. Fuentes municipales, por su parte, han confirmado que “efectivamente estamos negociando” sin apostillar el grado de complejidad que pueda estar teniendo la búsqueda de la prórroga de la concesión. Para quienes observan desde fuera el tira y afloja entre los hermanos Sanchez Cuerda y el Ayuntamiento de Sevilla, gobernado ahora por la izquierda, no pasa desapercibido el papel jugado en su momento por estos empresarios de la restauración ya que fueron ellos los que propiciaron con una denuncia ante Manuel Chaves el arranque del Caso Mercasevilla, el mismo que sirvió para que se descubriese el escándalo de los EREs.[ot-caption title=”Sánchez Cuerda: estigos en Mercasevilla” url=”http://confidencialandaluz.com/wp-content/uploads/2015/10/sanchez-cuerda-en-juzgados.jpg”]

Dichos empresarios grabaron una serie de conversaciones a los responsables políticos de la lonja sevillana donde le pedían una importante mordida y dicha grabación acabó en manos de Chaves – que la mandó a la Fiscal Jefe de Sevilla María José Segarra-  sin que al cabo de los meses se hubiese avanzado en las diligencia de investigación que son al caso. Fue entonces cuando entró en acción el PP, dirigido por el entonces aspirante a la alcaldía Juan Ignacio Zoido, quien gracias a la marcha del proceso abierto por la Juez Mercedes Alaya, les permitió desgastar enormemente a los socialistas. De hecho la alcaldía de Sevilla la obtuvo por una mayoría aplastante y en las autonómicas que siguieron en 2012, Javier Arenas las ganó aunque no pudo gobernar con mayoría.

La evidente cercanía de Zoido con la familia Sánchez Cuerda ha sido tal que ha llegado a mantener en su equipo de prensa a la esposa del mayor de los Sánchez Cuerda. Además, el restaurante La Raza, pasó a ser el sitio preferido para los ágapes donde el PP y muchas áreas municipales del equipo Zoido convocaban a sus invitados.

Curiosamente el primer acto popular celebrado por Zoido tras ser elegido alcalde, lo celebró en La Raza, en una convocatoria lanzada desde las redes sociales por un amplio grupo de seguidores del líder popular.