The news is by your side.

Las cosas del PP

El dedazo, o cómo designar a los números uno de tus listas. Todo muy democrático

Antonio Varflora/ Opinión.- Cuando la Dedocracia interna llega al PP, lo primero que hace son las listas. Cuneros aquí, paracaidistas allí, los que votaron en contra o se abstuvieron en el Congreso o el Senado en la ley del aborto, fuera de las listas. Respecto a la decisión de limpiar de las listas a estos últimos, sólo tres perlas:

De todos los listeros, permítanme que me pare en uno de mis puntos débiles, Celia Villalobos, mi número uno que es nuestro número dos.

–No es compatible la defensa de los derechos democráticos con la tramitación de la ley del aborto (octubre 2009, Jorge Fernández Díaz).

–El PP garantiza que derogará la ley del aborto si accede al gobierno (2009. Ana Pastor).

–Hay que preservar la vida y ayudar a las mujeres (mayo 2009, Mariano Rajoy).

Todo muy propio de la dedocracia partidaria y partidista. En Andalucía también la hemos sufrido, pero como dice Siempre Así: “A nuestra manera…”. Y la tarde de los números uno llegó y los comités electorales provinciales se reunieron sin saber ni a qué, ni porqué. Cada provincia esperaba en sede vacante a sus números uno. Las 18h, las 19h…y nadie de Génova había llamado aún. Tampoco sabían quién haría las veces de Camarlengo y ordenaría móvil en mano el número uno, será Pablo Casado, llamará Andrea. A ver a quién nos toca, será de aquí o de allí. Ojalá tengamos suerte. Como siempre, todo muy democrático. Desde los tiempos del dedazo, eso es lo que tenemos en el Partido Popular andaluz.

celia dormida
Celia Villalobos

De todos los listeros, permítanme que me pare en uno de mis puntos débiles, Celia Villalobos, mi número uno que es nuestro número dos. El caso de Celia no es un caso, es el caso. Diputada que a mayor gloria de su carrera política pasará a la historia por: 1º La crisis de las vacas locas y el aceite de orujo. Prueba evidente de que un ama de casa vale para todo, menos para ser ministra de un Ministerio tan sensible como el de Sanidad. 2º Los exabruptos y demás descalificaciones sobre su querido chófer. Todavía retumban en la Carrera de San Jerónimo:

–¡¡¡Vamos, Manolo!!! ¡¡¡Al final el mío va a ser el último, venga, coño!!! ¡¡¡No son más tontos porque no se entrenan, joder!!!

Si esta es la medida y la media de lo que ofrece el PP-A el próximo 20-D, largo se lo fío a los Moreno’s boys, con su líder a la cabeza, el tal Moreno Bonilla, todo un especialista en meterse en charcos ajenos y abrir peligrosos debates a dos meses de unas elecciones, en las que todavía no se ha dado cuenta que se está jugando, además del futuro de su país, y de su propio partido, el suyo propio. Pero esos debates y aquellos charcos ya los iremos contando, poco a poco, y sin acritud. Hemos llegado a este Confidencial Andaluz para contar y cantar las cosas de la política andaluza.