Confidencial Andaluz

PP: por una refundación sin trampas

Rajoy abraza a Bonilla. Foto M. Olmedo

PP: por una refundación sin trampas
12:56 | 20 de enero, 2016
Antonio Varflora

Antonio Varflora*

Cuando quedan pocos días de Gobierno en funciones, toca hacer las maletas y escribir las memorias de lo que ha sido una legislatura complicada, de luces y sombras. Podemos afirmar que ahora si nos encontramos en la antesala de lo que es un auténtico cambio de tendencia económica. España crece con sólidos cimientos, y ese debe ser el primer compromiso del nuevo Gobierno, mantener la senda de crecimiento. Tarea apasionante y nada fácil.

Repasemos esas últimas instantáneas que nos acerca el día a día. Rajoy es presa del tiempo, él que arreglaba los problemas dejando pasar el tiempo, es presa de su propia medicina. El tiempo lo está devorando lentamente, su derrota como dirían los analistas económicos, ya esta descontada en los mercados, y él lo sabe. El Presidente que contra viento y marea y rumbo fijo nos dirigió durante 4 años, está ausente, ya nadie le escucha, y lo que es peor, nada tiene que decir. La política del principal partido del centro derecha español hace aguas y toca refundación, pero sin trampas. Toca congreso  abierto, toca abrir el partido popular a la militancia y a la sociedad. Toca renovarse o mucho me temo que la travesía del desierto será larga. El partido popular cuenta con más de 700.000 afiliados, su mayor fortaleza,  tiene que hacer autocrítica y ser transparente.

Pero además quemando a toda una generación de políticos populares que habían hecho banquillo en nuestra tierra, por ahí van ya quemados y amortizados, los Rojas, Nieto, Pérez, Crespo,  Sanz, y Fernández de Moya. Una generación eliminada por una decisión injusta fruto de conspiraciones  entre sorayos y arenistas, para perpetuarse en el poder.

El Partido Popular tiene que hacer examen de conciencia, y propósito de enmienda, fijar los valores y principios de un partido demócrata liberal que tan buenos resultados les dio en 1996, tiene que volver a ser aquel partido de centro reformista que ilusionó a toda una nueva generación. Dinámico, activo, atrevido, solidario, inconformista, comprometido y abierto a la calle. Sólo así, sin miedo ganaran esta batalla.

En Andalucía  la situación es aun peor. Más de 30 años de socialismo en nuestra tierra, no serán nada, si no somos capaces de interpretar y conocer nuestra tierra. El voto fácil, útil, conservador y cautivo es voto socialista. El trabajador, el funcionario, el parado, el joven, la tercera edad, el profesional y empresario, todo es voto conformado y socialista. Ser socialista en Andalucía es ser conservador y conformista. Somos cómodos y acomodados vivimos, gracias al poder. En Andalucía es fácil  vivir bajo la tutela del poder socialista. Todo en Andalucía gira bajo la batuta del poder socialista. Mucha  responsabilidad es también de la propia oposición que durante 30 años ha estado donde le gusta estar, donde se siente cómoda mirándose el ombligo. El Partido Popular andaluz ha vivido para sí, y por si. Cuanto más cerca estaba de las clases medias y de los profesionales liberales, llegó el dedazo, para ningunear a toda una generación de ciudadanos andaluces que miraban a los populares con los ojos de la esperanza. Pero además quemando a toda una generación de políticos populares que habían hecho banquillo en nuestra tierra, por ahí van ya quemados y amortizados, los Rojas, Nieto, Pérez, Crespo,  Sanz, y Fernández de Moya. Una generación eliminada por una decisión injusta fruto de conspiraciones  entre sorayos y arenistas, para perpetuarse en el poder.

Ya nadie pregunta ni por Moreno, ni por Bonilla, ni por Juanma, sencillamente porque, ya no es nadie en la política andaluza.

Los jóvenes andaluces ya no compran la marca PP, es difícil convencer a un joven universitario de que la marca está limpia de corruptelas. Su franja de votantes, entre las clases medias, tampoco compra un discurso que no ha tenido ni pies ni cabeza. Error tras error, hasta llegar al dedazo, decisión que produjo un daño irreparable, y que nos sitúa en la irrelevancia total y absoluta. Ya nadie pregunta ni por Moreno, ni por Bonilla, ni por Juanma, sencillamente porque, ya no es nadie en la política andaluza. Los Populares andaluces son un partido a la deriva, sin líder y sin cuerpo. El PPA se ha convertido en un sálvese quien pueda, y en garantizarse las lentejas cuatro años, esa es la triste política popular en Andalucía. Difícil vender partido, ilusión y futuro. Llega el momento de los valientes, es la hora de volver a crecer y creer en Andalucía.

*Antonio Varflora es el seudónimo utilizado un destacado militante del PP Andalucía para colaborar semanalmente en Confidencial Andaluz.

Noticias relacionadas

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

No hay comentarios en este momento, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Ahora en Twitter

OPINIÓN

julio diaz comision invest formacion web

Comisiones envenenadas y parlamentos irrelevantes

Pablo Gea.- Microcosmos perfecto de los vicios de la política española que contemplamos con pesar.

0 comentarios
Jean-Luc Mélenchon_web

Europa se la juega en Francia

Ramón Triviño.- Apasionantes comicios, en los que sin lugar a duda, está en juego, no sólo el futuro de Francia, sino también el del conjunto de Europa.

0 comentarios
bandera_republica_congreso_web

La República es posible

Víctor Arrogante.- Fernando Valera en julio de 1977: «hasta aquí hemos resistido sin renunciar nunca, la Segunda ha caído, ¡Viva la Tercera!»

0 comentarios
incidentes:el Postigoi:GranPoder

Maratones de pánico

Clara Guzmán.- Terrorismo callejero si no habláramos en lenguaje políticamente correcto todo el día, como si bailáramos un minué.

1 comentarios

TE RECOMENDAMOS

mercedes_alaya_web

La ‘incertidumbre fea’ que tiene Alaya

Pepe Fernández.- La jueza Alaya tiene una ‘incertidumbre fea’ ante la sentencia de los Eres el año que viene. Pone el parche antes de que salga el grano.

0 comentarios
Sala_vistas_caso_ERES

El juicio

Pepe Torrente.- Es el juicio del año, casi del siglo. Una ocasión magnífica de demostrarle a Puigdemont que España sí que es un Estado de derecho. Foto de Lourdes Lucio en Twiter.

0 comentarios
anuncio:parlamento_4D_2

Sobrinismo

Javier Menezo.- “No todo lo que es lícito es honesto” afirmó hace 1.700 años el jurista romano Paulo. Frase que podría haber recordado el Pte del Parlamento andaluz

0 comentarios
Amat_ojos_vendados_web

Desautorizada la jueza de la ‘Trama Amat’ por un sobreseimiento

Pepe Fernández.- La Audiencia de Almería tumba un sobreseimiento de la jueza de la ‘Trama Amat’ sobre prevaricación. No explicó por qué archivaba la causa.

0 comentarios