The news is by your side.

Rogelio Mena quiere pero no puede

Su investidura ha sido anulada por la justicia al igual que la de Sonia Cerdán por violar la Ley Antitransfuguismo.

Desde el ámbito político y judicial, recuerdan que además de imposible, Mena sería concejal No-Adscrito.

 

Su investidura ha sido anulada por la justicia al igual que la de Sonia Cerdán por violar la Ley Antitransfuguismo.

 

Sorpresa y estupor, causó en el seno del Ayuntamiento de Albox el escrito presentado por el ex alcalde Rogelio Mena Segura, solicitando a la secretaria municipal, que se le restituya como primer edil del municipio, una vez cumplida su condena de dos años y seis meses de inhabilitación, por ocultar información a la oposición.

Desde el mismo Ayuntamiento se filtró a los medios de comunicación y a distintos dirigentes políticos y periodistas, la solicitud del alcalde condenado del PSOE, quien pide que “se le restituya en su puesto de alcalde”, una vez cumplida su pena.

En su alegato, Mena manifiesta que “no se puede condenar a 2,6 años y cumplir 3,2, atentando al principio de igualdad”.

Del mismo modo Rogelio Mena intima a la secretaria a tener una respuesta en el plazo de tres días, guardándose para sí la ejecución de “las medidas legales que procedan”.

A primera hora de la mañana del miércoles el propio Alcalde Francisco Torrecillas se comunicó con miembros de la corporación y publicó el escrito en su muro de Facebook, haciendo de esa manera pública la petición de Rogelio Mena, quien recordemos renunció a su acta de concejal para cumplir con la pena por ocultar una información que hoy ha derivado en lo que se conoce como el Caso Rambla, en el que está implicado su predecesor José García Navarro (PSOE) a quien la justicia le pide 12 años de cárcel.

 

 

No puede volver a ser Alcalde 

 

Diversas fuentes consultadas, coinciden en afirmar que Mena ya no es más concejal de Albox, que es una de las condiciones para acceder a la alcaldía. Pero el hecho más determinante, es otra sentencia que pesa sobre Rogelio Mena y su condición de No-Adscrito, lo que también le impediría acceder a la alcaldía según sentencia firme del TSJA, que acabó con el mandato de Sonia Cerdán al considerar que su elección y proclamación es “incompatible” con la “exigencias” de la ley

Nos referimos a la sentencia del contencioso electoral que determinó entre otras cosas, que “la investidura de Mena primero y Sonia Cerdán después, pueden ser elegidos alcaldes de Albox, pues ninguno de los dos encabezó la correspondiente lista electoral que era del PSOE-A, al que dejaron de pertenecer por decisión propia”.

Para los abogados del partido Popular, “lo de Mena es un auténtico disparate desde el punto de vista legal. No ostenta la condición de concejal del Ayuntamiento de Albox, la cual perdió para cumplir con su inhabilitación. Si volviera de concejal, la corporación del Ayuntamiento de Albox pasaría a tener 18 concejales, otro disparate. Además, en ese absurdo despropósito sería un concejal no adscrito por lo que tampoco podría ser elegido alcalde”.

Recordemos que el ex alcalde de Albox Rogelio Mena, está citado a declarar el próximo 10 de octubre a las 11,15 horas, acusado de un posible delito continuado de malversación de caudales públicos.