The news is by your side.

Dan negativo las pruebas de ADN a los presuntos violadores de una soldado en Bobadilla.

La defensa solicita al Juzgado Togado Militar que se permitan análisis en otro laboratorio no oficial.

Una importante novedad se acaba de producir en la instrucción judicial militar que se tramita en Sevilla para investigar circunstancias y autores de una presunta violación grupal en la persona de una soldado del Ejército del Aire destacada en el cuartel de Bobadilla (Antequera).

Según ha podido conocer la redacción de Confidencial Andaluz, los análisis de ADN realizados por la Policía Científica en Madrid arrojan “resultados negativos” en tanto que no relacionan a los sospechosos investigados con los restos orgánicos hallados en las ropas examinadas de la soldado agredida N.M.S.

El pasado día 13 de abril desde la Dirección General de la Policía (Comisaría General de Policía Científica) se remitió al Juzgado Togado Militar Territorial Nº 24 de Sevilla el informe elaborado a raíz de la toma de muestras orgánicas llevada a cabo con los militares sospechosos de haber participado en las agresiones sexuales.

Para sorpresa general, aparece el perfil genético de “un varón desconocido a partir de los restos celulares de la zona delantera de la pernera izquierda de las medias.

Estos resultados que se acaban de conocer, entre quienes defienden a la soldado agredida han sentado como jarro de agua helada. El informe científico destaca que todas las identificaciones han resultado negativas, aunque para sorpresa general, aparece el perfil genético de “un varón desconocido a partir de los restos celulares de la zona delantera de la pernera izquierda de las medias. Dicho perfil no es coincidente con ninguno de los perfiles genéticos obtenidos de las muestras indubitadas remitidas ni con el perfil genético del detenido J.A.M.G.”.

Para añadir más misterio a la pericial, se señala que se han consultado las bases de datos policial sobre identificadores obtenidos a partir del ADN, “siendo el resultado del cotejo negativo”. El mismo resultado se ha obtenido con las muestras del militar principal encartado en la causa.

Puestos en contacto con Javier Rincón, abogado de la víctima, no ha ocultado su sorpresa con el resultado de esta pericial, algo que le parece “increíble” y que, por tanto, piensa solicitar en nombre de su defendida que los análisis se repitan en otros laboratorios.  Por otro lado el abogado defensor también recuerda que “estamos a la espera del recurso frente a la denegación de la citación de los implicados a declarar”, algo a lo que se negó la Juez Instructora en su momento.