The news is by your side.

Buenas noticias en plena feria

Hemos alcanzado los 3.022.503 de parados, la cifra más baja en este mes desde 2008.

184.577 afiliados más a la Seguridad Social. 20 millones de ocupados . Un buen comportamiento del mercado laboral a pesar del panorama económico y de inflación. Según los ministerios de Trabajo e Inclusión, el número de desempleados inscritos en las oficinas de empleo descendió en 86.260 personas, hasta los 3.022.503, la cifra más baja en ese mes desde 2008.

 

El proyecto de SEAT: 7.000 millones para baterías de coches eléctricos.

Seat planea construir en España una plataforma del coche eléctrico en Europa. Electrificará sus fábricas de Martorell y Pamplona y creará un ecosistema de producción de baterías  que pretende agrupar en el proyecto la extracción del litio en explotaciones mineras y la  gigafactoría de baterías en Sagunto.

Seat/Volkswagen intenta agrupar en esa plataforma empresas de 11 autonomías, el 61% de las cuales serán pyme, y entre todas abarcan la cadena de valor del vehículo eléctrico en su totalidad. Un “proyecto de país», con participación de empresas de Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Catalunya, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Navarra y País Vasco. 11 Comunidades Autónomas, de las 17 existentes.

 «Future: Fast Forward»  que así ha sido bautizado el proyecto ha establecido una alianza de 62 socios para optar a financiación del Perte del vehículo eléctrico que representan la cadena de valor del vehículo eléctrico en su totalidad. Wayne Griffiths, presidente de SEAT, ya informó de su intención de disponer en el proyecto 7.000 millones de euros. 3.000 millones se destinarían a poner en funcionamiento la gigafactoría de Sagunt.

 

Las empresas asociadas en el proyecto.

Altech, Asai Industrial, Azterlan, Balidea, BeePlanet Factory, Bosch, Brose, Carto, Celsa Group, Cetim, Cidetec, Cenim – CSIC, Cerler Global Electronics, CYP Core, Delta Vigo, ENSO, Feníe Energía, Forminsa, GCR Group, Gestamp, Glavista, Gonvarri, Grupo Sesé, Grupo Simoldes, Iberdrola, Intrustial, IMS Technology, Ingedetec, Instituto Universitario Investigación (Circe) – Universidad de Zaragoza, isEazy, Isend, Kapture.io, Kautenik, Kivnon, Lazpiur, Leartiker, Libelium, Lithium Iberia, Malena Engineering, Mindcaps, Mol-Matric, Motorland Aragón, NTDD, Nutai, Órbita Ingeniería, Pomceg Electronics, Power Innotech, Power HoldCo Spain, Seat Code, Seat Mó, Seat, Silence, Grupo SPR, Sumitomo Electric Bordnetze, Técnicas Reunidas, Tecoi, Valeo, Vega Chargers, Vicomtech, Volkswagen Navarra, WIP y Zylk.

Sería conveniente que los diputados y senadores conocieran estas noticias .Y el principio de Locard: el autor de un crimen traerá algo suyo al lugar de los hechos  y se marchará llevándose algo de allí. Edmond Locard, famoso patólogo francés.