The news is by your side.

Corrientes ideológicas en la Administración Trump (I): Nick Fuentes

Las mujeres tienen el control; dirigen nuestras vidas cuando es evidente que no están a la altura. Hay que ponerlas en su sitio, como a los judíos.

Nicholas J. Fuentes, nacido en Chicago 1998, educado en la Universidad de Boston. Considerado el comunicador político más influyente entre la juventud estadounidense. Se ha  descrito a sí mismo como nacionalista, cristiano conservador, antisemita. No apoyó a Trump en las elecciones de 2024 porque favorecía y sostenía a Netanyahu. Como podcaster, el New York Times, informa que el 40 % de los dirigentes jóvenes del Partido Republicano siguen sus videos en directo. “Los judíos dirigen la sociedad, las mujeres deben callarse y la mayoría de los negros deben ser encarcelados, y entonces viviríamos en el paraíso; así de sencillo” (video en directo el 28 de marzo de 2025) . America First  / Christ is King, lema de su cuenta de X, con más de 1,2 millones de seguidores. Sus partidarios son llamados Groypers. 

 

Así califica a Trump

Presento un extracto casi literal de lo que opina de Trump. Considera que la gente prefiere a un provocador como él, antes que a un delincuente sexual como Trump. Toleran a un racista. Toleran a alguien que consideran odioso antes que a alguien que viola este país, lo vende y se compromete con las peores personas del mundo para llevarnos a la guerra. Es lo más diabólico que se puede imaginar: encubrir una red de tráfico sexual de niños porque uno mismo está involucrado en ella. Y la consecuencia es tener que proporcionar a Israel misiles para asesinar a millones de niños y arrastrar a su propio país a una nueva guerra. Aquí hay varias capas de maldad: delitos sexuales, asesinatos, conspiraciones, traiciones y mentiras. Trump es como si Bill Clinton y George Bush se hubieran aliado. Elegimos a Trump para rechazar el legado de todos esos presidentes. Y, sin embargo, él los encarna a todos a la vez. Es belicista como Bush. Es un delincuente sexual como Bill Clinton. Está loco como Joe Biden. Lo elegimos para romper con estas figuras, pero él es su síntesis. Y ni siquiera somos capaces de expulsar a los extranjeros indocumentados. 

 

Los mensajes de NF

1/ Expone la teoría conspirativa antisemita según la cual «los judíos» a menudo controlan en secreto el Estado y la economía estadounidenses. Es el llamado  «Gobierno de Ocupación Sionista» (ZOG, por sus siglas en inglés), teoría socio histórica y política que presenta el gobierno  «ocupado» o dirigido a distancia por judíos.

2/ Los estadounidenses van a morir por el bien de Israel, que es posiblemente enemigo de EEUU. Si no lo apoya Estados Unidos, Israel perjudicaría al pais que no podría impedirlo, pues se encuentra  absolutamente infiltrado. “ ¿No entienden que no solo no son nuestros aliados, sino que, en cuanto intentáramos romper nuestros lazos o reducir su influencia, no dudarían en hacernos daño, incluso en asesinar a nuestro presidente?”. Afirma en sus discursos y podcast que, para ello, Israel no dudaría a en lanzaruna bomba nuclear sobre Norteamérica. La describe como la opción Sansón. 

3/ Fuentes profesa de manera repetida y explícita posiciones antisemitas, al tiempo que niega la realidad histórica del Holocausto. En varias ocasiones ha elogiado a Adolf Hitler, llegando a declarar en su programa America First el 1 de noviembre de 2025: «Hitler is awesome. Hitler was right. And the Holocaust didn’t happen».

4/ Las mujeres tienen el control; dirigen nuestras vidas cuando es evidente que no están a la altura. Hay que ponerlas en su sitio, como a los judíos. Siempre te dicen: «No, no son los judíos. No, no son las mujeres. No, no son los negros. Es más complicado que eso». De hecho, no es nada complicado. Necesitamos que los hombres blancos lo dirijan todo: los hombres blancos deben dirigir el hogar, el país, las empresas. Simplemente deben dirigir todo.

5/ Dislocando el eslogan proaborto «my body, my choice» (mi cuerpo, mi elección) afirma “En cuanto la leche está buena, quiero empezar a beberla. (…) Lo mismo ocurre con las mujeres. Quiero una chica de 16 años que esté intacta, pura, incorruptible e inocente. Eso es lo que todos queremos. Para Nick Fuentes, la principal razón del declive de los matrimonios «tradicionales» es la liberalización política de las mujeres, de la que el movimiento feminista sería en parte responsable. Fuentes asume sin complejos un programa político en el que las mujeres —a las que desea retirar sin excepción el derecho al voto— ya no son sujetos políticos, sino instrumentos de reproducción.