The news is by your side.

Antes de votar

Civilizados y occidentales que son, de raíces cristianas solo solo a efectos  de las partidas de bautismo si tienen más de veinte años. 

 

No sé manejar el mecanismo inventado al parecer por Arquímedes de Sicacusa en el siglo III cuyas piezas fueron recuperadas de la mar en la isla griega de Anticitera, cerca de Creta. La máquina que imaginó y diseñó Arquímedes servía para predecir el movimiento de los astros y anunciar la llegada de los eclipses, entre otros admirables  fenómenos del cosmos. Al no manejar el aparatico me es imposible vaticinar el resultado del recuento del próximo domingo 23.

Pero sí puedo recordar a los lectores que desean votar que el Proyecto  Migrantes Desaparecidos de la Organización Internacional de las Migraciones, estima que 289 niños han desaparecido o muerto este año 2023 al cruzar la ruta del Mediterráneo central desde Africa a Europa. Y que esa estimación asciende a 1.500 criaturas desde 2018, en la que desaparecieron o murieron 8.274  desde 2018 a 2023. Y pedirles que anoten en sus mentes o en sus circuitos cerebrales que la acción coordinada de familiares de migrantes detenidos en los horribles campos de concertación líbios, como el de Ain Zara, unidos  al Movimiento Refugiados en Libia y a la Plataforma Europea de Lucha contra la Injusticia han iniciado una actuación constante para exigir la liberación de los detenidos y su evacuación a países seguros. El pasado día 14, 255 de los detenidos en Ain Zara fueron liberados por los libios, bajo supervisión de ACNUR. Las actuaciones de retención de migrantes africanos hacia Europa por los libios están financiadas por los simpáticos jefes de estado y primeros ministros de los países de la UE todos tan atildados, cultos y educados.

También quiero recordar que un partido constitucional como VOX en la pagina 5ª de su programa electoral en su nº 18 quiere suprimir el instituto lárgal del arraigo,  social o laboral, o familiar,  que permite al que demuestre que está amparado por alguno de ellos, regularizar su situación. La propuesta de VOX, traducida al román paladino de Gonzalo de Berceo, viene a decirles a los irregulares inmigrantes: mire usted cuide a mi madre, a mi suegra a mi hijo en estado vegetal, limpie sus excrementos y cuide sus escaras, si es posible siete días a la semana y por cuatrocientos euros al mes, sin recibo ni padrón y cuando no nos haga falta lo deportamos, pues es lo que ya anunciamos que vamos a hacer en el nº 14 de la misma página. No  pierdan de vista que este partido que va del brazo de los gobiernos  conservadores de Valencia, Castilla la Vieja y Extremadura, se propone aplicar el punto nº 16 de la famosa pagina 5ª de programa: “Cualquier inmigrante ilegal estará incapacitado de por vida para legalizar su situación y para recibir cualquier tipo de ayuda de la Administración”. De esa manera también pueden cuidar a las ex suegras de sus primeros matrimonios y a las madres de sus nuevas parejas,

No olviden, ¡faltaba más!, que el candidato señor Feijóo ha aparecido asociado en mi tierra materna con un siniestro personaje responsable,  con otros dos desalmados vips sajones, de la muerte en los años 2003 y 2004 de 630.000 personas en Irak al haber conformado una coalición  militar para atacar aquel país a sabiendas los tres protagonistas de que eran falsos los datos con que pretendieron engañar a las sociedades involucradas en aquella guerra. Y posteriormente como consecuencia de sanciones, acciones militares destructivas, limitaciones de comercio y de alimentos y fomento del funesto estado islámico, causaron la muerte de cerca de 500.000 niños en aquel país en los años subsiguientes por desnutrición y enfermedades perfectamente curables en medio de situaciones de paz. El partido que ha invitado a tan falsario productor de muertes de inocentes no ha sido capaz de expulsarlo de sus filas, sino que lo pasea como un valor de atracción de votantes. Civilizados y occidentales que son, de raíces cristianas solo solo a efectos  de las partidas de bautismo si tienen más de veinte años.

Voten bien y agradezcan no ser inmigrantes o iraquíes.